Una consulta mas de Xenon (para viajar)

Publicado por cherman04, Junio 11, 2013, 10:40:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Hola gente, ante nada discupen por armar un topic mas dedicado al xenon ya se que hay mucha información pero justamente haber tanta me marea un poco y no me saca estas dudas que tengo a ver si me puede ayudar
bueno como saben algunos cada tanto me pego viajes a mendoza, hace rato que no voy y dentro de poco voy a ir
entonces le quiero mandar xenon a mi auto pero no se cual es mejor, a ver si me ayudan con estas preguntas

1- cual es el color de xenon que alumbra mejor? que da mayor visibilidad?
2- ami me encanta mas el que es blanco blanco puede ser que sea el 6000K ? aunque no se si sirve para andar en ruta
3- en caso de encontrarme con niebla el blanco ayuda? o cual sería el mejor color?

yo la ultima vez que averigue me quede con las 4300 pero parecian mas blancas, y ahora veo esas 5000 y parecen mas calidas nose

Diegocba

Mira yo tengo 6000k y hace poco me toco ir al rally, aca en Cba, levantarse 3 - 4 de la madrugada 3 dias seguidos para ir a las sierras.
Ya habia probado las luces en ruta, pero nunca con niebla, de noche y en camino sinuoso jaja, la verdad, una maravilla, los rompenieblas con H11 mas el xenon de 6000k, una abismal diferencia con luces comunes. Por supuesto que si la niebla es muy densa no hay luz que te permita ver mucho, pero de verdad que ayudan!

MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

alejote87

Para mi las de 6k no las probe en el clio si no en el golf de mi hermano que en su momento tenia de 8k puso las de 6 y el cambio es abismal
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

Lucho RSi

tal cual te dicen las de 6 mil son mas similares a la luz natural, y cuando tenes un viaje con particulas en suspencion (neblina) no vas a sentir tan fuerte el reflejo de la coloracion que tienen las lamparas de mas Kelvin (de 8 de 10 o de mas Kª) que te hacen bosta la vista en esos casos a vos mismo.
De Clios a Coupé megane K4M

cherman04

muchas gracias gente vamos a investigar un poco las 6000 entonces
yo prefiero que me den el mayor rendimiento en ruta, a los auxiliraes ni pienso ponerle solo a las bajas
muchas gracias por sus comentarios!

Saludos Germán

Lucho RSi

te van a ayudar un poco, lo del rendimiento es indistinto! digamos que de 6 y de 8 cambia solo la tonalidad, el tema que si viajas por rutas poco transitada el cambio realmente lo vas a notar con las altas, las bajas estan orientadas mas hacia abajo asique vas a ver mas claro pero no vas a ganar profundidad que lo ganas con las altas.
De Clios a Coupé megane K4M

cherman04

Cita de: Lucho RSi en Junio 11, 2013, 14:49:31 PM
te van a ayudar un poco, lo del rendimiento es indistinto! digamos que de 6 y de 8 cambia solo la tonalidad, el tema que si viajas por rutas poco transitada el cambio realmente lo vas a notar con las altas, las bajas estan orientadas mas hacia abajo asique vas a ver mas claro pero no vas a ganar profundidad que lo ganas con las altas.

para para me estas diciendo que en bajas no voy a notar mucho la diferencia entre alogenas y xenon?
es que yo no quiero ponerle xenon a altas porque cuando viene uno de frente lo mato, yo pretendia poner xenon en baja nomas y tener mas luz, pero me estas diciendo que voy a hacer un gasto al pedo?
jamaz tuve xenon no conozco la diferencia estando dentro del auto

gustavojose

El tema es asi, no significa que una alumbre mas que otra, sino que unos colores son mejor percibidos por el ojo humano, que otros.

En nuestro caso el maximo esta cerca de los 4200 k, por eso es que se usa la luz de vapor de sodio ( anaranjada) para el alumbrado publico, a igual potencia, mayor efecto visual ( para nosotros, los perros por ejemplo no lo ven asi).
Por otro lado, la luz mas blanca te ofrece menor rendimiento luminico, pero mejor apreciación de los colores, por eso se usan para monumentos y cosas asi lamparas de mercurio halogenado ( luz blanca )

Sacando del tema que el xenon tiene una dispersion mala si no tenes optica con lupa, ademas de que es ilegal en algunos lugares y te pueden hacer una multa, vas a tener mejor rendimiento con 4300k, el tema es que por ahi no te gusta, y te cae mejor la de 6000k por el tema de los colores. ni se te ocurra ir mas arriba, eso es para tuning y no para ver para adelante.

Con niebla o lluvia, el xenon va para atras contra la lampara halogena.

Yo le meteria de 4300k el xenon.

Gustavo.

Martín G.

Cherman, si bien las de 6000 k son muy buenas, lo mejor son las de 4300k.

No lo dudes...

El resto de las tonalidades, dejáselo al rubro del tunning; y no lo uses por tu seguridad y la de tu familia en la ruta...

cherman04

Cita de: Martín G. en Junio 12, 2013, 09:44:12 AM
Cherman, si bien las de 6000 k son muy buenas, lo mejor son las de 4300k.

No lo dudes...

El resto de las tonalidades, dejáselo al rubro del tunning; y no lo uses por tu seguridad y la de tu familia en la ruta...

si sin dudas estoy entre esas dos pero lo que me importa es que realmente iluminen bien y no matar al que viene de frente, bueno para eso las tendría que regular bien, por suerte se regular bien

Martín G.

Cita de: cherman04 en Junio 12, 2013, 09:47:46 AM
si sin dudas estoy entre esas dos pero lo que me importa es que realmente iluminen bien y no matar al que viene de frente, bueno para eso las tendría que regular bien, por suerte se regular bien

Cherman, sin una óptica con lupa, diseñada para el uso con xenón, SIEMPRE vas a joder al que viene de frente...

La téssssnica de bajar la regulación de la altura de las ópticas, es como hacerle la p@ja a un muerto... No sirve para nada...
Porque en vez de iluminar correctamente "X" cantidad de metros hacia adelante, vas a tener una distancia más corta; con lo cual no vas a joder al tipo que circula de frente, pero vas a perjiducar tu campo lumínico, perjudicando en forma directa la seguridad de tu familia...

Recordá que a unos 150 Km/h estás recorriendo en un solo segundo al menos unos 40 metros...

Cordiales saludos.
MGM

tobleron666

Cita de: Martín G. en Junio 12, 2013, 11:53:26 AM
Cherman, sin una óptica con lupa, diseñada para el uso con xenón, SIEMPRE vas a joder al que viene de frente...

La téssssnica de bajar la regulación de la altura de las ópticas, es como hacerle la p@ja a un muerto... No sirve para nada...
Porque en vez de iluminar correctamente "X" cantidad de metros hacia adelante, vas a tener una distancia más corta; con lo cual no vas a joder al tipo que circula de frente, pero vas a perjiducar tu campo lumínico, perjudicando en forma directa la seguridad de tu familia...

Recordá que a unos 150 Km/h estás recorriendo en un solo segundo al menos unos 40 metros...

Cordiales saludos.
MGM

Lejos la mejor Metafora Necrofilica que escuche fgf jajajaja
Igual lo compenzo el calculo matematico de 40 Metros en un Segundo fgf

Cherman, tu comentario "por suerte se regular bien" me hace dudar un poco ::)
No fuiste vos el que estuviste como un Mes tratando de regular las Opticas del Clio? ::) :-o ;D

Como dijeron, el Xenon en Xenon, y en Tu Optica, pongas como lo pongas, va a quedar Tunning, y te va a perjudicar a vos o al Projimo... Te lo dice alguien que tiene Xenon en una Optica PEOR que la tuya para este uso...
Yo Opte por perjudicarme yo, y bajar los faros de Trompa para no joder al projimo, porque siempre circulo por Autopistas iluminadas, pero el dia que salga a una Ruta Sin Luz, me la cort@... :down

Va con la mejor, pero no te hagas el Pistero, ya estas Viejito fgf jajajaja

Abrazo!

PD: Ponele 6000 que quedan re piola amewo :twisted:

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

cherman04

Cita de: tobleron666 en Junio 12, 2013, 12:12:53 PM
Va con la mejor, pero no te hagas el Pistero, ya estas Viejito fgf jajajaja

Abrazo!

PD: Ponele 6000 que quedan re piola amewo :twisted:

jaja jaj pero no entendiste nada no quiero pistear nada ! jajaja
yo solo quiero ver bien, pero por los comentarios me parece que hago una cosa me compro lámparas alemanas buenas y listo no coloco nada de xenon, regulo y chau
si de que me costo regularlas bien es verdad pero la luz que da el yeyo es muy distinta a la que da el clio eh
el yeyo alumbra mucho mas, el clio el problema que tiene es que el reflector esta medio medio y no proyecta bien la luz.
al clio despues de regular, le mande lámparas Osram blue no se cuanto y dan una luz mas clara y permiten ver mejor que antes. me acuerdo que estaba en mendoza y lo llame a Martin G para que me ayude.
voy a ver si le mando unas lámparas alemanas al yeyo y listo, despues me cruzo a chile y le mando zapatos nuevos al clio

gracias gente por los comentarios son de mucha ayuda.

Saludos Germán 

Fede_16v

Cita de: cherman04 en Junio 12, 2013, 12:45:35 PM
jaja jaj pero no entendiste nada no quiero pistear nada ! jajaja
yo solo quiero ver bien, pero por los comentarios me parece que hago una cosa me compro lámparas alemanas buenas y listo no coloco nada de xenon, regulo y chau
si de que me costo regularlas bien es verdad pero la luz que da el yeyo es muy distinta a la que da el clio eh
el yeyo alumbra mucho mas, el clio el problema que tiene es que el reflector esta medio medio y no proyecta bien la luz.
al clio despues de regular, le mande lámparas Osram blue no se cuanto y dan una luz mas clara y permiten ver mejor que antes. me acuerdo que estaba en mendoza y lo llame a Martin G para que me ayude.
voy a ver si le mando unas lámparas alemanas al yeyo y listo, despues me cruzo a chile y le mando zapatos nuevos al clio

gracias gente por los comentarios son de mucha ayuda.

Saludos Germán

Miralo al pende viejo EH....  Jajaajja por que no haces como uno de los chicos del club que le mando a colocar proyector dentro de la óptica creo que le salio 500 por los dos o 500 cada uno no me acuerdo ahí si podes ponerle el xenón que quieras

Abrazo abuelo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

cherman04

Cita de: Fede_16v en Junio 12, 2013, 15:04:44 PM

Miralo al pende viejo EH....  Jajaajja por que no haces como uno de los chicos del club que le mando a colocar proyector dentro de la óptica creo que le salio 500 por los dos o 500 cada uno no me acuerdo ahí si podes ponerle el xenón que quieras

Abrazo abuelo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

ehhhh! epa que paso? dolape?

como abuelo? estoy en mi mejor momento