pregunta marcador de combustible

Publicado por Sory, Junio 09, 2013, 08:37:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sory

Hola,

Queria consultar ya que hace poco tengo el Clio 2 (1.6 16V) y tengo una duda con respecto a la capacidad del tanque de nafta y la aguja.

Por un lado me pareció ver en el manual que tiene 50 litros pero por otro con la aguja en el última rayita antes de la R, me carga 28 litros para llenarlo, es así?

Es decir cuando marca que tenes el tanque bastante vacío en realidad tenes muchos litros o el marcador no anda tan bien o no son 50 litros?

Muchas gracias

Saludos
SG

martin1.6

EL tanque es de 50 litros. Puede ser que el marcador no sea tan progresivo como el nivel de combustible en el tanque.

Martín G.

Cuando lo llenes, hacelo SIEMPRE hasta que puedas ver por el pico de carga del tanque el combustible...

Te vas a asombrar la cantidad de litros de más que entran...

matiasgonzalez06

yo con la reserva prendida (apena prende de manera aleatoria), me entran como maximo 40, puede ser????
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

Fede_16v

Cita de: matiasgonzalez06 en Junio 09, 2013, 18:28:06 PM
yo con la reserva prendida (apena prende de manera aleatoria), me entran como maximo 40, puede ser????

Si por que en teoría tenes 10 litros de reserva lo comprobé con mi clio 1.2 entraron 47 litros después de andar un rato con la reserva 

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

luckner

Es así, el medidor no guarda demasiada relación entre la posición de la aguja y el contenido real. Baja bastante rápido y hacia el final más despacio. Tampoco son 10 litros la reserva luego que prenda la luz. El otro dia iba por los 600 y pico de kms y aún no se había prendido. Entraron 42 litros y fracción o sea que aún quedaban 7 ypico. Por lo general nunca dejo que se vacíe tanto ya que no es recomendable. En el mío al menos calculo que la reserva no debe ser de más de 5 litros, guarda.
Saludos,
LUCKNER

matiasgonzalez06

ahora, yo escucho la cantidad de km q hacen con un tanque y me asombro. Mi clio es un yahoo 2004 motor 1.2 y con el tanque lleno hasta q prende el testigo hago 400 y pico de km. manejo muy tranqui, no lo cago a palos ni en pedo!!!!!!!!! q puede ser???
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

martin1.6

Cita de: matiasgonzalez06 en Junio 10, 2013, 21:28:04 PM
ahora, yo escucho la cantidad de km q hacen con un tanque y me asombro. Mi clio es un yahoo 2004 motor 1.2 y con el tanque lleno hasta q prende el testigo hago 400 y pico de km. manejo muy tranqui, no lo cago a palos ni en pedo!!!!!!!!! q puede ser???

Quedate tranki yo tambien jaja creo que nunca hice mas de 450km con un tanque en ciudad. (el mio es 1.6)

Diegocba

Yo con el K4M, en ciudad hago mas o menos unos 420 - 430 sin contar la reserva, cuando se prende la luz tiene para unos 8 - 10 litros mas calculo... Y si, la aguja no baja progresivamente parejo, al principio como dijeron antes baja mas rapido y despues de la mitad para  mas lento.
Eso si, filtro de nafta nuevo hace 3 meses!
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

aadrianm7

Cita de: matiasgonzalez06 en Junio 10, 2013, 21:28:04 PM

yo igual con mi 1.2 no supero los 430/450 y se me prende el testigo de reserva pero a la hora de cargar nafta carga 38/40 litros, pero alguna cagadita a palo le doy durante ese recorrido jeje

Dievo

Creo que ya hubo un post parecido, mis conclusiones son que, la aguja marca como quiere, ya que lo que tira es un promedio aproximado de lo que te rinde la nafta a la velocidad que vas y no de la cantidad de nafta real, si vas a 120 km y de golpe bajas a 60 km va a parecer que la aguja sube. Aproximadamente cuando te quede para hacer unos 100 km marca la reserva, el tema es que, si vas rápido, mas consumo de nafta, te va a marcar antes.
Con mi 1.2, en ruta hace mas de 600 km a un promedio de 100/110, donde paso los 110 ya cambia, hace un mes por una emergencia tuve que viajar a bs as y me comió mas de medio tanque de aguja (unos 24 litros en la estación de servicio) para hacer 200 km, en promedio iba a 140/150, osea que a esa velocidad hubiera hecho unos 400 km con un tanque...

javy max one

osea q la aguja te marca dependiendo de la velocidad q vallas???? :-o
volar, el sueño de los hombres y los pajaros enfermos.

Dievo

Cita de: javy max one en Junio 12, 2013, 21:09:15 PM
osea q la aguja te marca dependiendo de la velocidad q vallas???? :-o
Segun mi experiencia y locura con el medidorde nafta, si, no es gran cosa lo que cambia, pero si note que si cambias la velocidad a la que venis se puede ver... O por lo menos en mi clio yo lo pude ver mas de una ves, siempre y cuando no sea una falla y yo lo vea como que es a proposito.

juan_sorpasso

me parecio medio raro, pero bueno recién hace 2 semana q tengo el clio

hoy le llene el tanque (estaba entre la línea roja de reserva y la ultima línea blanca), cuando lo cargue la otra vez también lo llene. Hice 360km, (repito tengan en cuenta adonde estaba la aguja), entraron 35l. El consumo me parecio bueno ya q el 70% fue ciudad y probando mucho la salida del auto...