Como instalar progresivos

Publicado por Jowell, Junio 06, 2013, 22:59:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jowell

Hola gente, la verdad que vi este video en youtube de unos flacos que le hacen modificaciones a los autos y desmienten cosas, y me parecio super util, si bien esta en ingles, explican barbaro como colocar resortes PROGRESIVOS en el auto.

si alguien no entiende alguna parte me consuta que yo se ingles y capaz que lo pueda ayudar.

no los jodo mas y les dejo el video:

Si el post no va borrenlo no hay drama, pero me parecio util por si alguien no tiene ganas de gastarse plata llevando el auto a que le instalen los progresivos y tiene ganas de hacerlo en la casa.

Un saludo a todos, espero que ayude.

Jowell.

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

D10S_tieneLepra

q buen video..lastima q yo no me animaria..no se..le tengo cagaso a todo lo q desarman jajaja..

igual despues hay q alinear y balancear me imagino no?

Jowell

Cita de: D10S_tieneLepra en Junio 07, 2013, 09:35:29 AM
q buen video..lastima q yo no me animaria..no se..le tengo cagaso a todo lo q desarman jajaja..

igual despues hay q alinear y balancear me imagino no?

sisi, despues hay que alinear y balancear, pero para los que estan re calientes y tienen los progresivos Y los prensa espirales lo pueden hacer en la casa tranquilos. No es muy complicado

RacingTeam

Buen video para los que no entendemos mucho..... se lo ve tan facil cuando lo hace otro  "aplauso"

marcosmav

Si la verdad que muy buen video, yo lo hice pero no para poner progre,sino para cambiar los amortiguadores, pedi prestados los prensa espirales y lo hice en el garaje con un solo crique. Lo que si hay que respetar para que lado van las tuercas, en el video lo marca con un fibron.
Lo de alinear supongamos que hay que hacerlo despues del trabajo, pero el balanceo no, si no tocamos la llanta.
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

Jowell

Cita de: RacingTeam en Septiembre 29, 2013, 19:44:40 PM
Buen video para los que no entendemos mucho..... se lo ve tan facil cuando lo hace otro  "aplauso"

Viste! No es tan dificil, solo hay que tener las herramientas. Cuando lleve a bajar a mi clio y vi el trabajo dije:" esto es una pelotudes" pero como no soy mecanico y quiero que las cosas me funcionen y queden prolijas, que lo haga el que sabe n.n

Cita de: marcosmav en Septiembre 29, 2013, 21:03:53 PM
Si la verdad que muy buen video, yo lo hice pero no para poner progre,sino para cambiar los amortiguadores, pedi prestados los prensa espirales y lo hice en el garaje con un solo crique. Lo que si hay que respetar para que lado van las tuercas, en el video lo marca con un fibron.
Lo de alinear supongamos que hay que hacerlo despues del trabajo, pero el balanceo no, si no tocamos la llanta.

Tambien vi que se puede hacer sin los prensa-espirales. Alla en trelles cuando lleve el mio lo hicieron asi nomas jajaja, sacaron el resorte sin prensa-espiral ni nada jajaja, pero ellos tienen las herramientas grosas por eso. Y tenes razon lo del balanceo no es necesario, pero ya depaso que le haces la alineacion lo balanceas para que te quede 10 puntos

Juandynamique

Si bien no Es Un laburo zarpado hay que tener mucho cuidado a la hora de sacar el espiral porque te podes volar a cabeza

16:74 y bajando...

hernanaliendro

Es fácil, pero a mi entender en cierto modo te engañan cuando te dicen que es fácil volver a poner los amortiguadores. Cuando cambie las cazoletas los amortiguadores los saqué en dos patadas. Pero para volver a ponerlos, sino fuera por el prensa espirales me hubiera costado un perú. Los tuve que colocar con los espirales comprimidos y luego soltarlos una vez puestos porque ni haciéndole palanca a la barra encajaban. me faltaba como centimetro y medio para colocar los bulones otra vez en la masa. Igual, de seguro lo mio fue falta de exeriencia, obviamente. Pero es un trabajo sencillo. Yo esa vuelta no lo alinie, ya que no toque mucho la dirección, pero nunca esta de más, claro.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

marcosmav

Sin los prensa espirales podes sacarlos, incluso en el video muestra como salta todo al sacar la tuerca sin los prensa, y teniendolos es un riesgo innecesario y te podes volar la cabeza como dice Juandynamique. Y para ponerlos es casi imposible sin los prensa, no los comprimis asi nomas a los espirales, como dice hernan a veces si tenes los espirales originales tenes que colocarlos en el auto ( aunque este todo armado) con los prensa puestos, le pones los bulones y despues se los sacas.
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

Limado

Muy bueno el video.
No tiene mucha ciencia hacer el laburo, eso si necesitas los prensa espirales para hacerlo tranquilo y sin riesgo. En ese auto se ve que no están tan comprimidos los espirales originales, pero en otros les puedo asegurar que si te podes volar la cabeza... yo tuve un 147 y un ka, ambos los baje yo, y el 147 sin los prensa espirales, y les aseguro que el amortiguador vuela si lo soltas sin prensar los espirales.... (locuras de pendejo)... en el ka puse los Rally de Rm que son a penas un pelín mas alto que los Progresivos AG, y esos en los amortiguadores originales si los podes poner y sacar sin prensa espirales.... y algo que ayuda es cortar los topes de goma que trae el amortiguador a la mitad o 1/3 para darle un poquito mas de recorrido y no haga tope tan pronto y sea mas "andable"

En el clio lo voy a hacer el sábado, asique si hay algo raro contare jeje.
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.