No arranca, tambor y llaves nuevas

Publicado por dondigomez, Junio 04, 2013, 18:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dondigomez

bueno gente esta vez no posteo para mostrarles el auto, si no para pedirles una mano con un problema en el arranque

aclaremos es un clio expression 1.6 16v 2004

hace meses, empezo con el histeriqueo de no arrancar cuando no queria, 1 vez al mes mas o menos, le doy arranque, gira todo normal hace ruido etc, pero no arranca, una par de veces prendi las luces y arranco, pero despues esto ya no funciono, y otra vez use la otra llave y tambien arranco. un par de veces mas arranco empujando

bueno eso por un lado

la semana pasada se me quedo trancada la llave en el tambor, no salia, y tampoco volvia sola al darle arranque, habia q hacerla volver, hasta ahi dentro de todo iba safando, hasta q el lunes la llave ya ni giraba adentro del tambor, solamente se movia entre el contacto y el punto donde queda solo el reloj prendido, o sea no tenia como arrancarlo

bueno hoy fui compre el tambor nuevo, se cambio y chan, no arranca el auto, gira hace todo bien, pero no arranca

otro dato, con el cambio de tambor la luz redondita roja del medio titila rapido al darle contacto, cosa q no hacia
la bateria no es porque ya la cambie
si la desconecto y vuelvo a conectar tampoco arranca

preguntas q me hago:

-es un problema del tambor nuevo? mal instalado o algo asi?
-es el problema de hace meses q de vez en cuando no arranca?
-tema chip? q ni siquiera se como funciona

espero me puedan dar una mano, mañana me iba a largar para montevideo a ver uruguay-francia y esto me cago, igual me voy en omnibus pero no es lo mismo

desde ya muchas gracias!
saludos,
Rodrigo

omarcito1989

Hola Amigo!! como estas?

mira, lo que te pasaba anteriormente lo de no arrancar a veces, me suena a captor de volante Sucio. es un sensor que cuando falla, da esos problemas que vos decis. Fijate varios post que hay sobre como limpiar ese sensor, a muchos ya nos paso esa falla y me incluyo.

Por otro lado, lo que comentas de que ahora cuando cambiaste el tambor y parpadea la luz roja, eso pareciera ser un problema del Control Antiarranque del Clio. Es el Inmovilizador. Habría que ver, seguramente alguien te va a ayudar, si hay que volver a codificar de alguna forma la ECU del auto con la llave nuevamente. Digo, al cambiar el tambor.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!!

omarcito

dondigomez

gracias maestro!!, en cuanto logre hacer arrancar el auto voy a mirar eso del sensor

bueno sigue sin arrancar el auto, hoy en el service oficial de renault, me dijeron q lo unico q tengo q hacer es dejar igual las llaves viejas(con un cerrajero)(xq tienen el chip en la carcaza negra,las nuevas no trajeron chip, la carcaza es masiza) a las nuevas(para q entren en el tambor nuevo), q solamente con eso se soluciona, pero no me cierra, es lo mismo q darle arranque con la llave nueva y acercar la vieja para q el auto capte el chip, cosa q hice y no funciona, entienden?

vamos gente una manito!! a alguien le tiene q haber pasado esto

ahora llevo las llaves al cerrajero a ver q pasa

gracias
Rodrigo

dondigomez

bueno recien probe eso de las llaves q me dijeron en el service, y el auto sigue sin arrancar, gira hace todo pero nada, la luz roja ya no parpadea rapido, actua normal, pero sigue sin moverse del garage, voy a morir en el service a ver q me dicen