“heat wrap tape” o "cinta termica"

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Junio 07, 2013, 10:15:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Buenos dias....

Anoche... en la reunion de todos los jueves... hablando con el amigo TOBLE! , estuvimos debatiendo.. que pros y contras tenian las admision directas o de panel...... digase... K&N - SIMOTA - ARTESANAL .

Dado que yo tengo la admision de SIMOTA... se me genero una duda por el tema de la temperatura del mismo!

Se dice que calienta mucho.. y a veces va para atras...!

Hablando con el "Enturbinado" dueño del endiablado 28......... !  :twisted:  pusimos en duda, si es potable ponerle la famosa CINTA TERMICA, en todo el tramo del caño cromado, que viene con el KIT......!!!

Estuve leyendo recien... en otros foros, que la cinta sirve.. para mantener el calor dentro del mismo.. para que genere mejor flujo de gases...!
(esto obviamente hablando de los tubos de escape y no de la admision que yo tengo dudas)

Pero si lei.. que dice.. que protege de las temperaturas que provienen de otras partes del motor...!!! en este caso .. servira la cinta.. para reducir la temperatura del caño de la admision???  :|

Alguien uso esta cinta ? se que sirve en caños de escape y multiples..........!

He leído también que al ser colocada en tuberías de fierro puede acelerar aún más el proceso de oxidación debido a que al estar el motor apagado (frío) pues como que retienen cierta humedad por lo que se recomendaría instalarla en tuberías de acero inoxidable.

dicen que lo ideal en un multipe de fierro, es preparar el multiple antes de colocar la cinta con antioxidante (mínimo 3 capas) y luego pintarlo al horno, con esto aseguran que no se oxide el multipe.

Pero... bueno... mi duda mas alla del caño de escape.............. es mas para el caño de la admsion del filtro de aire.......!!!

SERVIRA???  :|

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Gonza_pide_pista

Con cinta te referis al Amianto?

Si es asi no lo pongas, es cancerigeno y esta prohibido como aislante en los autos hace varios años, habria que buscar otro tipo de material que cumpla esa funcion.

salute!

AHI VI EL ASUNTO Y BUSQUE LA CINTA. Parece que no tiene amianto en la composicion  :up

tobleron666

Shino Querido!

Para mi va a serivir 100%, es AISLANTE TERMICO, evita la transferencia de Temperatura, Simple.

El caño del Simota es Cromado, no creo que se vaya a oxidar tan facil, tene en cuenta la evaporacion que tenes adentro del Vano por el calor.

No se que cinta aislante vas a usar, pero hay una que se estira y se pega por si misma arriba, digamos cuando la estiras se "pegotea" y queda adherida sobre si misma por cada vuelta que das. Aguanta mas de 90° si mal no recuerdo.
Es cuestion de averiguar en alguna Ferreteria Industrial... Y como dice gonza, olvidate del Amianto, si bien es un excelente asilante, las contras son muy malas...

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 07, 2013, 10:36:49 AM
Con cinta te referis al Amianto?

Si es asi no lo pongas, es cancerigeno y esta prohibido como aislante en los autos hace varios años, habria que buscar otro tipo de material que cumpla esa funcion.

salute!

AHI VI EL ASUNTO Y BUSQUE LA CINTA. Parece que no tiene amianto en la composicion  :up

Gracias por el dato...!  :up

Voy a buscar alguna que cumpla esa funcion y que no sea de amianto!

::gusta

Cita de: tobleron666 en Junio 07, 2013, 10:44:05 AM
Shino Querido!

Para mi va a serivir 100%, es AISLANTE TERMICO, evita la transferencia de Temperatura, Simple.

El caño del Simota es Cromado, no creo que se vaya a oxidar tan facil, tene en cuenta la evaporacion que tenes adentro del Vano por el calor.

No se que cinta aislante vas a usar, pero hay una que se estira y se pega por si misma arriba, digamos cuando la estiras se "pegotea" y queda adherida sobre si misma por cada vuelta que das. Aguanta mas de 90° si mal no recuerdo.
Es cuestion de averiguar en alguna Ferreteria Industrial... Y como dice gonza, olvidate del Amianto, si bien es un excelente asilante, las contras son muy malas...

Saludos!
Toble!

Amigo toble!

Tengo que buscar el material justo... solo para aisalar del calor del motor!  :up

Voy a ver si consigo alguna que no venga con amianto! ya esta decidido! voy a buscar esa que decis vos...!  :-*

;)

doite2008

bueno, ... yo tengo similar problema con la bajada del múltiple largo que me cocina el burro de arranque.

Como ya te dijeron el amianto está prohibido y no lo vás a conseguir en ferreterías comerciales, .... quizás sí en alguna de barrio que le haya quedado algo.

Sobre la oxidación, yo no me haría problema ya que el calor del vano es tal que seca y evapora casi al instante. Por otro lado, no hay manera de que rutinariamente se suba agua hasta ese lugar.

Yo no sé como será tu caño del simota (si recto o curvo), pero se me ocurre que quizás puedas conseguir un caño similar a ese pero con 2 o 3 cm. más de diámetro, .... hacerlo cromar y meterle entre ese caño y el original, lana de vidrio. Es algo que se usa comúnmente en calefactores, para que no queme el cuerpo de chapa del mismo.

Saludos.

alejote87

La verdad no tengo la menor idea... pero si lo comparamos con el tuto para que el aire funcione "mejor" que se coloca aislante en las tuberias del AA la teoria dice que si!
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: doite2008 en Junio 07, 2013, 11:03:53 AM
bueno, ... yo tengo similar problema con la bajada del múltiple largo que me cocina el burro de arranque.

Como ya te dijeron el amianto está prohibido y no lo vás a conseguir en ferreterías comerciales, .... quizás sí en alguna de barrio que le haya quedado algo.

Sobre la oxidación, yo no me haría problema ya que el calor del vano es tal que seca y evapora casi al instante. Por otro lado, no hay manera de que rutinariamente se suba agua hasta ese lugar.

Yo no sé como será tu caño del simota (si recto o curvo), pero se me ocurre que quizás puedas conseguir un caño similar a ese pero con 2 o 3 cm. más de diámetro, .... hacerlo cromar y meterle entre ese caño y el original, lana de vidrio. Es algo que se usa comúnmente en calefactores, para que no queme el cuerpo de chapa del mismo.

Saludos.

El amianto esta descartado!

El caño de simota es cromado y recto!

Vos.. decis.. arriba del mismo caño cromado.. lana.. y despues otro rebestimiento ?

doite2008

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 07, 2013, 11:32:43 AM
El amianto esta descartado!

El caño de simota es cromado y recto!

Vos.. decis.. arriba del mismo caño cromado.. lana.. y despues otro rebestimiento ?

no, .... sería así de adentro para afuera:   caño original + paño de lana de vidrio + caño nuevo que sería el que queda en el exterior.

entre las dos chapas de los caños está el aislante de lana de vidrio, que por quedar adentro, no se ensucia, no dá feo aspecto y no se degrada. Yo tengo un paño gigante que me compré para utilizar solo un pedacito, asi que podemos combinar cuando lo necesites y te doy lo que necesites.

Que sea recto el caño ayuda porque conseguís fácilmente uno similar pero de más diámetro.

Saludos.  :up

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: doite2008 en Junio 07, 2013, 12:15:13 PM

no, .... sería así de adentro para afuera:   caño original + paño de lana de vidrio + caño nuevo que sería el que queda en el exterior.

entre las dos chapas de los caños está el aislante de lana de vidrio, que por quedar adentro, no se ensucia, no dá feo aspecto y no se degrada. Yo tengo un paño gigante que me compré para utilizar solo un pedacito, asi que podemos combinar cuando lo necesites y te doy lo que necesites.

Que sea recto el caño ayuda porque conseguís fácilmente uno similar pero de más diámetro.

Saludos.  :up

Ok... cualquier cosa te aviso, si llego a hacer eso!

Primero quiero ver.. el tema de la cinta termica!

:up

doite2008

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 07, 2013, 15:25:19 PM
Ok... cualquier cosa te aviso, si llego a hacer eso!

Primero quiero ver.. el tema de la cinta termica!

:up

hoy averigüe: $90

llamá o andá http://www.turconi-srl.com/

martin1.6

Con la admision directa que consiguis aca no vas a ganar nada. Y por lo general perdes porque entra aire mas caliente. Cambiale el filtro mas seguido y listo. De ultima para correr sacale el filtro y fue.

Si lo que queres es el ruido, hace la adsion con manguera corrugada parecida a la original para que no levante tanta temp. como los caños que a veces le ponen y listo.

Juandynamique

Yo la tengo armada con una manguera corrugada de goma y en la curva donde entra que es donde calienta la revesti con cinta aislante, si tiene amianto o no, ni idea pero sirve :up

16:74 y bajando...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Juandynamique en Junio 10, 2013, 18:27:37 PM
Yo la tengo armada con una manguera corrugada de goma y en la curva donde entra que es donde calienta la revesti con cinta aislante, si tiene amianto o no, ni idea pero sirve :up

Yo quiero enrollar todo el caño de aluminio! corte.. que no tenga chances de subir la temperatura como si no la tuviera!

tobleron666

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 12, 2013, 12:40:11 PM
Yo quiero enrollar todo el caño de aluminio! corte.. que no tenga chances de subir la temperatura como si no la tuviera!

Es de Aluminio o es Cromado?
Porque creo que si es de Aluminio es PEOR todavia :down

Compra la cinta por dios y ponesela de una vez.... Mucho Bla Bla veo por aca fgf

Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: tobleron666 en Junio 12, 2013, 12:43:31 PM
Es de Aluminio o es Cromado?
Porque creo que si es de Aluminio es PEOR todavia :down

Compra la cinta por dios y ponesela de una vez.... Mucho Bla Bla veo por aca fgf

Abrazo!
Toble!

Perdon... CROMADO!

Si... ahora lo pido.....! jejeje!  :-P