Murió la lectora de CD...

Publicado por nano1981, Junio 05, 2013, 20:53:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano1981

Bueno... como dice el título... me quedé sin poder escuchar CDs en el auto... Murió la lectora del stereo original renault. No me di por vencido aún, hace un rato lo saqué y lo desarmé pensando que podía estar sucio el ojito de la lectora... no es complicado... paso a explicarlo

A - Herramientas
1) Destornillador estrella hexagonal (no se si se llaman así)
2) Destornillador phillips (muy chiquito)
3) Un hisopo
4) Alcohol

B - Arranca la mano de obra...
1°) Sacamos la tapa superior haciendo palanca en alguno de los extremos

2°) Usamos el destornillador estrella y sacamos los 4 tornillos marcados en la foto de abajo

3°) Usamos el phillips y sacamos los otros 4 tornillitos

y voilá, al abrir la tapa, aparece el ojito de la lectora. OJO, SIEMPRE abran la tapa despacio y así como la abrí yo, como quien abre un libro, de derecha a izq y sin retirarla del todo porque hay cables que van a la tapa

Bue... de ahí en más no hay mucha ciencia... se empapa el hisopo en alcohol y se lo usa para limpiar muy delicadamente el ojito de la lectora...

Lo curioso de esto es que antes la lectora andaba unos segundos y moría... después de hacer esto ahora anda unos 'minutos', incluso llegó a reproducir un tema entero y murió a mitad del segundo... no se que puede ser... porque lo probé poniendo desde el primer tema hasta el ultimo y corre bien el ojo, el tema es que me reproduce unos segundos del tema que pongo que muere... luego cuando presiono el 'eject' para sacarlo, demora un rato en salir...

En fin... si a alguien se le ocurre qué puede ser, por favor avisen!!

Abrazo!

Mariano.

facuxt

Cita de: nano1981 en Junio 05, 2013, 20:53:38 PM
Bueno... como dice el título... me quedé sin poder escuchar CDs en el auto... Murió la lectora del stereo original renault. No me di por vencido aún, hace un rato lo saqué y lo desarmé pensando que podía estar sucio el ojito de la lectora... no es complicado... paso a explicarlo

A - Herramientas
1) Destornillador estrella hexagonal (no se si se llaman así)
2) Destornillador phillips (muy chiquito)
3) Un hisopo
4) Alcohol

B - Arranca la mano de obra...
1°) Sacamos la tapa superior haciendo palanca en alguno de los extremos

2°) Usamos el destornillador estrella y sacamos los 4 tornillos marcados en la foto de abajo

3°) Usamos el phillips y sacamos los otros 4 tornillitos

y voilá, al abrir la tapa, aparece el ojito de la lectora. OJO, SIEMPRE abran la tapa despacio y así como la abrí yo, como quien abre un libro, de derecha a izq y sin retirarla del todo porque hay cables que van a la tapa

Bue... de ahí en más no hay mucha ciencia... se empapa el hisopo en alcohol y se lo usa para limpiar muy delicadamente el ojito de la lectora...

Lo curioso de esto es que antes la lectora andaba unos segundos y moría... después de hacer esto ahora anda unos 'minutos', incluso llegó a reproducir un tema entero y murió a mitad del segundo... no se que puede ser... porque lo probé poniendo desde el primer tema hasta el ultimo y corre bien el ojo, el tema es que me reproduce unos segundos del tema que pongo que muere... luego cuando presiono el 'eject' para sacarlo, demora un rato en salir...

En fin... si a alguien se le ocurre qué puede ser, por favor avisen!!

Abrazo!
Hm... cambialo... :P... tambien podrías probar de calibrarle el lente nuevamente, pero me parece que va mas allá de eso...

waldo

Hola, había salido una tanda de esos estéreos en los clio 2010 con los lentes fallados, a mi me lo cambiaron en garantía. pero se cago al toque, el tuyo, o no lo usas mucho, o se lo banco mas, tendrías que averiguar cuanto sale repararlo, o sino, como hicimos todos, poner un pioneer con interfase para el comando satelital.
Saludos Waldo
Clio II GET UP - 1.2 16v 2010

Juan_clio2

lamentablemente va para el cambio ya, esos stereos tuvieron muchisimos problemas, todos venian con la lectora fallada

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

nano1981

Mariano.

elale

Un dato nunca limpies la lente con alcohol la haces pelota, solo limpiala con un hisopo humedecido en agua.

nano1981

Cita de: elale en Junio 06, 2013, 10:32:33 AM
Un dato nunca limpies la lente con alcohol la haces pelota, solo limpiala con un hisopo humedecido en agua.

en serio?? siempre limpié todas las lectoras así y andaban perfecto!  :| :|

Chicos... alguno sabe cuál es la falla del stereo? será muy complicado arreglarlo? el tema es que al auto lo tengo casi vendido ya!!! me quiero matar!! no voy a cambiar el stereo porque ya lo vendo! (si Dios quiere y todo se me da como planeo...)
Mariano.

facuxt

Cita de: nano1981 en Junio 06, 2013, 14:45:29 PM
en serio?? siempre limpié todas las lectoras así y andaban perfecto!  :| :|

Chicos... alguno sabe cuál es la falla del stereo? será muy complicado arreglarlo? el tema es que al auto lo tengo casi vendido ya!!! me quiero matar!! no voy a cambiar el stereo porque ya lo vendo! (si Dios quiere y todo se me da como planeo...)

Tenes que abrir la lectora (parece una obviedad pero bue ....) y encontrar el potenciometro de potencia que se encuentra generalmente del lado opuesto al motor del lector
Una vez que lo ubicaste tenes que (antes que nada)marcar donde vas a comenzar, ya que si haces macana podes volver hacia atras.
Una vez hecho esto, tenes que girar el potenciometro en el sentido de las agujas del reloj de a poco e ir probando a ver si lee... el potenciometro por lo general es un pequeño tornillito o un par de tornillitos en el caso de lectoras multi lente.