Clio Mio

Publicado por lea466, Noviembre 27, 2012, 18:31:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ARIELITEN77

Perdón pero mi comentario no fue en forma despectiva, lo dije porque atrás casi nunca va gente, cuando viajo obvio que los saco, si fueran inerciales haría lo mismo porque no me gustan como quedan en los asientos.

Aport@ mi comentario, yo le saque las 13 y le puse 16 y por más que siga alto cambia notoriamente el andar y la tenia, se volvió mas estable en curvas, tampoco ando a 150 km/H  todo el dia pero para una velocidad promedio de 110 â€" 120 km/h no creo que influya el hecho de no tener barra estabilizadora, para mi esta bien compensado el auto.

Gonza_pide_pista

Cita de: jdarrua en Mayo 14, 2013, 11:48:09 AM

y el clio MIO tiene esto?
Sisi

Aunque nadie lo leyo lo puse varias veces jaja

Es una excelente solucion.

Chermannn

Cita de: Julieta en Mayo 14, 2013, 11:37:23 AM
Ayer vi uno por Lanús, blanco, bajito, con llantas azul eléctrico, xenón, ....... hermoso, no llegué a sacarle una foto

Este?

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=105610.msg773832#msg773832

ABrz../  :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

salvadorgg

Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 14, 2013, 11:27:53 AM
Hay que ver que tal se comporta con ruedas mas grandes, los amortiguadores contractivos como ya se dijo paginas atras reducen el efecto de la ausencia de barra estabilizadora, hasta creo que no la hace necesaria para lo que es el auto.

http://www.inforc.net/tag/suspension-contractiva/

http://www.fisita2012.com/programme/programme/pdf/F2012-G06-022.pdf

Hay bastante mas para ver y confirmar que no es para nada mala esta suspe.

:up

Gracias gonza x la data

facuxt

:-o muy buena la data de la suspe!!! meti un buen san google, y no encontré mucha data, mucho era copy paste de los links que pasaste gonza... alguna pagina que explique bien bien como hace para trabajar???

Gracias por la data!! se ve lindo el sistemita

Gonza_pide_pista

Estoy buscando pero con graficos nada, mucho en ingles y mucho de la Formula 1  :twisted:

Basicamente lo que hacen los dos muelles / resortes es estabilizar el amortiguador, que es la funcion que cumple la barra, pero en este caso actua independiente en cada lado del vehiculo.

Al tener un muelle que comprime al bajar, y otro que actua volviendolo a su posicion inicial, realiza lo mismo que la barra, que actua para ¨estabilizar¨ el tren de rodaje en este caso, solidaria al amortiguador del lado opuesto, con estos amortiguadores se estaria estabilizando igual, pero con menos componentes.

No fui muy claro, pero si bien el primer link es de una suspe de RC, se ve y explica tambien que el amortiguador tiene otro resorte adentro, ese cuando el otro comprime, se estira. y viceversa.

voy a ver si encuentro algo mas, saludos!

facuxt

Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 14, 2013, 22:42:40 PM
Estoy buscando pero con graficos nada, mucho en ingles y mucho de la Formula 1  :twisted:

Basicamente lo que hacen los dos muelles / resortes es estabilizar el amortiguador, que es la funcion que cumple la barra, pero en este caso actua independiente en cada lado del vehiculo.

Al tener un muelle que comprime al bajar, y otro que actua volviendolo a su posicion inicial, realiza lo mismo que la barra, que actua para ¨estabilizar¨ el tren de rodaje en este caso, solidaria al amortiguador del lado opuesto, con estos amortiguadores se estaria estabilizando igual, pero con menos componentes.

No fui muy claro, pero si bien el primer link es de una suspe de RC, se ve y explica tambien que el amortiguador tiene otro resorte adentro, ese cuando el otro comprime, se estira. y viceversa.

voy a ver si encuentro algo mas, saludos!
y si entran en planes de bajar el auto, tendré que comentarle al mecánico este tema?? o no habrá problemas y se tratan igual?

Gonza_pide_pista

Cita de: facuxt en Mayo 14, 2013, 22:49:22 PM
y si entran en planes de bajar el auto, tendré que comentarle al mecánico este tema?? o no habrá problemas y se tratan igual?

Y comentale, el tema es que si queres bajarlo mucho hay que ver que amortiguadores pones, x ahi sobre los mismos se puede laburar bien.

Tene en cuenta que muchos te pueden tirar fruta, estos amortiguadores aca solo vinieron en el Alfa Mito jaja dudo que los conozcan.

facuxt

Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 14, 2013, 22:56:15 PM
Y comentale, el tema es que si queres bajarlo mucho hay que ver que amortiguadores pones, x ahi sobre los mismos se puede laburar bien.

Tene en cuenta que muchos te pueden tirar fruta, estos amortiguadores aca solo vinieron en el Alfa Mito jaja dudo que los conozcan.
:-o my god, mi idea era bajarlo con unos progresivos, pero tendría que cambiar los amortiguadores también, y tendría que conseguir contractivos :S... la encuentro dificil...

salvadorgg

facu preg vos que tenes el clio nuevo el usb que conectas al stereo cuantos gb tiene xque nose si comprarme uno de 16 gb y despues no me lo lea

saludos

Gonza_pide_pista

Cita de: facuxt en Mayo 15, 2013, 08:13:01 AM
:-o my god, mi idea era bajarlo con unos progresivos, pero tendría que cambiar los amortiguadores también, y tendría que conseguir contractivos :S... la encuentro dificil...

bajalo con buenos progresivos y listo, el sistema va a seguir funcionando, ahora si lo bajas mas habria que ver con la gente que labura estos amortiguadores a ver si pueden bajarle el plato ;)

juan.negri

Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 14, 2013, 11:27:53 AM
Hay que ver que tal se comporta con ruedas mas grandes, los amortiguadores contractivos como ya se dijo paginas atras reducen el efecto de la ausencia de barra estabilizadora, hasta creo que no la hace necesaria para lo que es el auto.

http://www.inforc.net/tag/suspension-contractiva/

http://www.fisita2012.com/programme/programme/pdf/F2012-G06-022.pdf

Hay bastante mas para ver y confirmar que no es para nada mala esta suspe.

:up

Por lo que veo en esto, no seria conveniente cambiar el modelo de amortiguadores para bajarlo, convendria trabajar los originales, para que no nos pongan amortiguadores convencionales?

estoy en lo correcto o mande fruta?

Tengo entendido que los que lo bajan le estan poniendo los amortiguadores para el campus, eso estaria mal?
Ya te tengo conmigo Rogelio!!
Clio Mio Rojo Fuego 3 pts confort plus abs abcp!

facuxt

Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 15, 2013, 10:59:20 AM
bajalo con buenos progresivos y listo, el sistema va a seguir funcionando, ahora si lo bajas mas habria que ver con la gente que labura estos amortiguadores a ver si pueden bajarle el plato ;)
vos decis que con unos progre no tendré que tocar nada??

dani_pistero

Lo mejor es dejar todo tal cual esta! Jaja Para que complicarse la vida.

Gonza_pide_pista

Cita de: facuxt en Mayo 15, 2013, 14:37:42 PM
vos decis que con unos progre no tendré que tocar nada??

Con progresivos no es necesario cambiar los amortiguadores, si queres plancharlo si.