Sport 1.6 16v No frena bien!!! AYUDA!!!

Publicado por FrancoSFco, Abril 26, 2013, 15:04:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FrancoSFco

Gente mire si había información de este tema pero no encontré nada.
Tengo un problema con el clio que le esta costando frenar bastante,lo que hace es que cuando uno pisa el freno de golpe el motorcito de abs se activa y todo pero el auto no frena como debe frenar, es decir, en vez de frenar en 10 por ej frena en 20, como si le faltara potencia a los pistones de freno para apretar las pastillas. ya se que la función del abs es que no bloqueen la ruedas pero lo que hace es bloquear y desbloquear rápido digamos... y en el momento que debe bloquear la rueda no lo hace. Alguno tiene idea que puede ser o si ya les paso algo???
Ayudaaaaa ya casi choco como tres veces!!!! Parecen los frenos de un FORD T como frena!!!

S3B4S

Pregunta re mil bolud@ y no te enojes si ya lo hiciste (no es una falta de respeto, todo lo contrario): ¿No te habrás quedado sin pastillas de freno o el disco estará ya para el cambio? ¿Si no es así, te fijaste que tal está el líquido de frenos?

Porque a veces uno se enmaraña (y me pasa) en querer arreglar cosas más complicadas, sin primero revisar las más simplonas o fáciles!

ezesip

Encaraste.directo al ABS? Revisa primero pastillas.. Los discos que no se hayan doblado.. Revisa el nivel del líquido y si esta todo bien vemos.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

jorge clio mil dos

revisa que la bomba no pierda liquido por ningun lado, revisa tambien los flexibles de rueda que no pierdan liquido....

hernanaliendro

Podes purgar los frenos tambien, por si acaso.

Saludos!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

FrancoSFco

gracias chicos opr todo los comentarios pero ya hice todo eso!!! queria saber si a alguno le paso!!! lo que debe ser casi seguro que uno de los pistoncitos de la campana trasera e este clavando o el piston del calipers delantero se clave y no se mueva correctamente, cuando lo solucione les aviso que era gracias!!!1

ezequiel.cattaneo

Revisa el nivel, si esta bien quiere decir q no pierde liquido..

Yo me inclinaría por la bomba..

Revisa ademas de los pistones, los tornillos guías por los que se desplaza el caliper, aveces se engranan unos bujesitos de teflon q tiene.. Pero si fuera eso mas q no frenar, te quedaría frenado pienso yo..

Suerte!

Simplemente tres letras, DWN

FrancoSFco

Exactamente, y por ej este finde lo viaje y cuando venia en la ruta y lo venis frenando se me iba de a poco el pedal hasta el fondo y no frenaba bien, se lo soltaba y lo volvia a apretar y frenaba exelente!!! A nadie le paso esto con sus clios che??' jjajajaaj Puede ser la bomba o el servo para mi también!!!

Diego256

De abril hasta ahora no lo solucionaste ni lo llevaste a un mecanico?  :-o :-o

FrancoSFco

Jajaajaja no no lo hizo mas... hasta el finde q me fui de viaje jajaajaj... me parece q es la bomba no mas!!!

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk

sebas.87

A mi me pasaba lo mismo, eso que contaste de que se te iba el pedal al fondo y casi ni frenaba, soltaba, volvia a apretar y frenaba lo mas bien.
Problema: la bomba

Aclaro, me paso en un corsa.

Jotkbeh

debe ser la bomba, intenta ir a una velocidad prudente y bombea el pedal de freno al segundo o tercer bombeo deberia frenar como debe, de ser asi es problema con la bomba o falta de liquido

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

FrancoSFco

Gente se me acaba de ocurrir otra posible causa de por q no frena.... lo q note mientra viajaba es q el volante al frenar me vibraba y q de momento frenaba mas y menos en otroa... eso indica q el los discos estan obalados..... peroooo supuestamente tienw discos y pastillas nuevas.... no sera q el cara dura del dueño anterior le torneo los disco y quedaron mas finos y obalados y por eso no frena bien???

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk

Juandynamique

si fuera por discos se te iria siempre o no se te iria, es la bomba, es lo mismo que me habia pasado en un 47 a mi :up

16:74 y bajando...