Clio 1,2 ratonea al salir.

Publicado por manu_besada, Abril 21, 2013, 01:52:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manu_besada

Hola gente, como estan? les comento mi problema. El día de ayer cambie el estereo del auto y me dispuse a lavarlo. Esto lo remarco porque lave el motor, aunque con un balde y una esponja, ni con manguera o hidro. La semana pasada le llene el tanque en una ypf con mucha salida de nafta. Hace un rato me fui a dar una vuelta, y el motor empezo a ratonear, a tironear cuando lo sacaba desde velocidades muy bajas o desde cero. Hace el mismo ratoneo que haría un auto al pasar de gas a nafta con carburador... honestamente no sé si la nafta que le puse estaba sucia o si al lavar el auto moje algo que no debía. No se practicamente nada de mecanica y el lunes lo llevo al taller. Puede que no sea nada? o aún asi debería hacerlo ver? muchas gracias por su tiempo!

saludos!

manu_besada

jdarrua

que nafta cargaste en la ypf? que partes mojaste del motor? da mas detalles por favor. Y no seas tan impaciente que de a poco te vamos a ir contestando.

manu_besada

hola, gracias por contestar. Cargue super en la ypf de 7 y 32 (la mas grande de La Plata). Mojar, moje la tapa plastica, y el resto de las partes solo les pase un trapo humedo. Lo dejé toda la tarde con el capot abierto al sol.

elmencia

como andas, te aclaro de entrada que de mecánica no se casi nada pero si te puedo comentar desde mi experiencia, cuando arranco el auto después de que se paro bruscamente por soltar mal el embrague empieza a ratonear en baja hasta que lo apago y vuelvo a dar contacto esperando que termine el check engine, y en algunos casos dandole solo contacto 3 veces y en cada una espero a que termine el check y en la cuarta le doy arranque. eso cada vez que por error se me paro el motor.
saludos

manu_besada

Gracias por el consejo! te comento que hoy a la mañana lo saque y me volvio a hacer esa fallita (aunque tengo que hacer un poco las cosas con "mala fe" como llevarlo medio fuera cambio). El ratoneo igualmente no es el tipico tironeo de fuera de cambio, sino como un ruido de los gases extraño (y un tironeo distinto). Voy a probar lo que me decís, con un poco de suerte pueda ser eso, aunque mañana una visita al mecanico le voy a hacer, aunque en un rato tengo q salir y veré si lo sigue haciendo. saludos!

Gonza_pide_pista

Cuanto tenes en el tanque? me parece que es la nafta de m...

manu_besada

recien sali con mi viejo a dar una vuelta. siguio fallando, pero si lo llevo en el cambio jsuto justo, falla menos (casi nunca, pero lo hizo). Lamentablemente tengo un tanque casi lleno... ustedes que dicen q haga? lo llevo a un taller? le emto un aditivo limpia inyectores? espero a que se vacie el tanque y le meto v-power (que lei que tiene un compuesto que limpia el motor por dentro, pero no se si es asi)? lo cago a palos en alguna calle o le cambio el filtro de nafta? soy muy novato, sepan disculpan. gracias por la colaboracion!

Gonza_pide_pista

Pasa que si es la nafta, hasta no tener muy poca en el tanque y le cargues otra dificil que lo reviertas asi nomas, si queres sacarte la duda andate a un Renault Minuto q lo pispeen y lo enchufen para verlo mejor ;)

manu_besada

tengo un taller conocido de un mecanico que tiene las compus para hacer los chekeos. es posible que enchufandola vea cual es el problema? sería de gran ayuda si es así...

sportway.fran

mira , decian que en ypf bajaron el octanaje de la nafta super .. los clios minimo 95 tienen que tener , estoy seguro que es producto de la nafta .

manu_besada

bueno... me voy quedando un poco mas tranquilo. hasta que casi no me quede nafta, no le puedo poner otra no es así? mi idea era ponerle medio tanque de vpower y dsp ponerle la premium de ypf y nunca mas ponerle super...

Masterplan

Hola!
Mira a mi me paso exactamente lo mismo que vos. Pense que era la nafta, pero finalmente fue la bobina y los cables de las bujías.
Fijate si cambiando la bobina, cables y bujías mejora. La bobina se jode de un momento a otro. A mi ya no me lo hizo mas.

Saludos!

Alejandro (Masterplan)
La vida no es una visita guiada....

manu_besada

Hola, muchas gracias por la respuesta! tengo q hacerle un diagnostico para saber bien que es lo que tiene y no gastar por gastar. Cambiar bujias, cables y bobina cuanto costo aporx? gracias de nuevo!

dani_pistero

Como le tenes con la YPF! Jajaja

No cargues mas en YPF!

Con la super de Shell vas a estar hecho. Es de calidad y octanaje que necesita tu clio.

"YPF super" es la "normal" de antes, que no se te ocurra de vuelta cargar esa porqueria de nafta  :D :D. Si vas a YPF siempre minimo premium.