Lampara tubular del plafon interior - como hacer que sea bipolar !!!!!!!

Publicado por cturco, Marzo 18, 2013, 10:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico18r

Bastante complicado hacer lo de los diodos, voy a  comprarme el que es bipolar y listo

Con respecto a la casa del led yo no lo recomiendo, te atienden para el ort@ (compre varias veces y siempre igual) y encima se le fueron bastante arriba los precios, yo compre de calenton nomas porque no queria esperar 1 led para el interior smd de 3 leds por $22 y la señora que me atendio le pregunte si era bipolar me dice "y yo que se si es bipolar". asique hice lo que debia hacer, compre por ebay uno de 9 leds, o sea tres veces mas potente y lo pague tan solo $6.67 ademas me llego a la puerta de casa.

Saludos!

mar_cfg

Cita de: MauroValenti en Marzo 18, 2013, 12:50:08 PM
Con un puente de diodos, se puede hacer

El puente de diodos se arma de la siguiente forma:

Los + y - son las salidas (hacia el led), y los ~ son las entradas (desde los contactos del plafon).

Ese sería el esquema, los diodos son asi:

Haciendo ese pequeño circuito, los leds andan en las 2 posiciones del plafon.
Los diodos a usar, si mal no recuerdo, son los 1n4008.
Ojo al armarlo, hacerlo con las polaridades correctas, sino pueden causar un cort@.

Se necesitan conocimientos basicos de electronica, si no entienden nada, se compra el que dijo Rochi, o le piden a algun conocido que lo sepa hacer, y se los hace al toque ;)

Saluti

Efectivamente, teniendo soldador, estaño y ganas se puede hacer (los conocimientos se comparten) por menos de la mitad de lo que vale un led "especial"
Hace tiempo que lo tengo para que prenda cuando abro la puerta y lo mejor es que cuando cerras se atenúa asta apagarse

Los elementos:

El puente:

Terminado:
Algo a tener en cuenta antes de soldar el led, es buscar la polaridad con algo que te asegure cual es el negativo, una batería como en la foto

Así queda
Apagado:

En el medio con la puerta abierta:

Y hacia atrás, permanentemente encendido:

4 Diodos 1n4007                                 =$ 2
Lampara tubular 6 leds                       =$30 (ahora, en su momento la pague $18)
La satisfacción de hacerlo uno mismo = no tiene precio jajaja!!

Gracias por la data y en próximos domingos aburridos subiré fotos de cuando cambie pastillas, pinte los calipers, Luneta acústica "Clio", faros trasero fase 3 en fase 2 entre otras cosas que le hice al Clio.