Firmar Documento

Publicado por JuanKa27cba, Abril 09, 2013, 23:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanKa27cba

Hola a todos, tengo un inconveniente con la compra del clio, hace mas de tres semanas que tendria que tener el auto en cuestion en mi poder, pero el vendedor esta dialtando la entrega porque no se le acredita el pago del banco; explico, yo tengo una ford courier y la entrego en parte de pago para comprar un clio y el faltande de dinero lo pago con un credito que saque junto a mi señora, dicho credito ya esta aprobado y ya se realizo la prenda del banco sobre el auto en cuestion; este viernes van a estar listos todos los papeles a mi nombre y ya no tiene excusas para seguir reteniendo el vehiculo, pero para entregarme el clio me pide que le firme un documento o un cheque a su fabor hasta que se le acredite el pago de dicho credito.
Mi pregunta es la siguiente, esto del documento/cheque es normal? o estan tratando de verme la de dobolu? porque no quiero firmar ningun doc ni nada por el estilo (me parece sumamente sospechoso) ya para eso firme los papeles del credito, prenda y la entrega de la courier.
Estaria muy agradecido de sus opiniones y experiencias, desde ya muchas gracias

kroko83

yo no tengo prendado por el banco y solo firme los papeles hay en el banco sobre el tramite dela prenda, no le firmes nada al dela concesionaria ni un cheque ni nada , solo manejate con el banco , y pregunta en el banco si ya le depositaron la plata al tipo si sela depositaron ya esta todo mas que dicho la unidad deberia entregartela, te lo sigo pro experiencia y no tenes que firmar ma snada , saludos

Gabriel C

Ni se te ocurra firmar nada mas !!!

Un documento o cheque es ejecutable como titulo de deuda

JuanKa27cba

Hola muchachos, muchas gracias por sus prontas respuestas, no voy a firmar nada!!!

ezesip

Si el prestamo sale el viernes para que apurarse? si esta tan apurado que se joda, no firmes nada vos.

Chermannn

Cita de: Gabriel C en Abril 10, 2013, 07:28:16 AM
Ni se te ocurra firmar nada mas !!!

Un documento o cheque es ejecutable como titulo de deuda

:up :up :up :up :up :up :up

NO FIRMES NADA!!  ;)

Y si tenes muchas dudas.. asesorate con un abogado!!  :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

nicolas_clio

El credito lo tenes con la entidad bancaria? Asesorate con ellos y en caso de que ellos ya hayan depositado el capital en la cuenta de la concesionaria comentales esta situacion que esta trabada la entrega y que te den una copia del movimiento bancario y la adjuntas al papelerio, pero ni se te ocurra firmar ni un cheque ni un pagare, son titulos de deuda ejecutables.-

Otra cosa, off topic, ojo con la firma de pagares o cheques, lo tradicional es que a la hora de que este la deuda saldada, se devuelva en mano el pagare o cheque. OJO porque si el acreedor autentico una fotocopia por escribano publico puede ejecutarse el titulo.
Solucion: poner en el reverso, con fecha XX se abono el credito correspondiente y que firme el acreedor.-

Chermannn

Cita de: nicolas_clio en Abril 11, 2013, 22:18:17 PM
El credito lo tenes con la entidad bancaria? Asesorate con ellos y en caso de que ellos ya hayan depositado el capital en la cuenta de la concesionaria comentales esta situacion que esta trabada la entrega y que te den una copia del movimiento bancario y la adjuntas al papelerio, pero ni se te ocurra firmar ni un cheque ni un pagare, son titulos de deuda ejecutables.-

Otra cosa, off topic, ojo con la firma de pagares o cheques, lo tradicional es que a la hora de que este la deuda saldada, se devuelva en mano el pagare o cheque. OJO porque si el acreedor autentico una fotocopia por escribano publico puede ejecutarse el titulo.
Solucion: poner en el reverso, con fecha XX se abono el credito correspondiente y que firme el acreedor.-

Buen Dato!...

Gracias...  :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

JuanKa27cba

Muy pero muy buen dato! no se me abria acurrido nunca! muchas gracias por las respuestas; pregunte en el banco y me contaron que el credito se hacia efectivo al momento de alta en RENTAS, le dije eso al de la agencia y que les conte que me queria hacer firmar un doc, por la cara del tipo no le gusto mierd... y solto el auto al toque!!! Ya tengo el Clio y lo estoy disfrutando a full!!! Saluods y gracias otra vez.