compos adelante, 6 x 9 atras, se puede sin potenciar?

Publicado por pizzi_37, Abril 04, 2013, 18:12:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pizzi_37

Hola muchachos, soy nuevito en el foro, ya me lei mas o menos 153 post sobre el audio pero como todo nuevito igualmente necesito mi consejito   .

Con lo que pude leer aprendi sobre los compos que no tenia ni idea de lo que eran y como venian, y por ende mi decision mas abajo...

En fin, tambien adquiri hace poquito un Energy 1.4, en el audio esta pelado, original digamos, los parlantes de adelante y el estereo phillip, mi idea a base de lo que lei es comprar un estereo gama media, pionner calculo, componentes para adelante y dos 6 x 9 atras

Ahora las dudas:

- "por ahora" no quiero comprar potencia para todo esto, por ende, podria comprar un estereo que tire todo lo que nombre? ( que especificaciones, wattage, sensbilidad o demas, es para escuchar heavy, punk y derivados, que se escuche fuerte pero calidad por sobre todo).

- el clio tiene parlantes de 4 pulg. adelante por lo que lei, vienen componentes de este tamaño? los twitters donde irian montados? la idea es no cortar ni agujerear nada. ( para atrás haría una luneta especial para los 6 x 9 )

no se si estoy diciendo cualquier cosa o voy aprendiendo bien, pero llegue al punto en que necesito un empujoncito jeje, espero que me puedan ayudar, que hermosa comunidad che!!!!! desde ya, muchas gracias.

eduardo spretz

te recomiendo parlantes MTX 6x9.. suenan muy buenos para lo que vos queres escuchar y estan a un precio moderado.
comprate un estereo que te guste y de buena marca, trata de que la potencia del mismo sea de 52x4
creo que los componentes vienen de 6',nose si vienen de 4'. los twitter los podes poner en los paneles de las puertas,tablero,o en algun lugar donde queden bien.
saludos
firma excedida en tamaño

pizzi_37

Gracias Edu, que cagada que no vengan de 4, tendria que agujerear si o si el panel entonces? para los twitter tambien agujerear?

-los 6x9 de que wattage tendrian que ser? 2 o 3 vias?

alberto79

Me parece q si vienen componentes de 4", me los ofrecieron cuando compre los míos coaxiales, pero no me dio el bolsillo en ese momento :-P

eduardo spretz

mira. yo tuve los pioner 3 vias de 400 watt y la verdad que no me gustaron el sonido que tenian  :|
los reemplaze por los MTX thunder de 320 watt y para mi el sonido es mucho mas nitido
estos son tambien de 3 vias.
y,por los componentes, si no vienen en la medida de 4',vas a tener que agujerear los paneles o bien,comprarte parlantes comunes que no sean componentes que creo que de esos si viene  de 4'
firma excedida en tamaño

pizzi_37

Gracias alberto y edu, che y que diferencia hay entre usar los parlantes solo con el estereo a usarlos con una potencia?

eduardo spretz

ai me mataste ya. porque nunca tuve potencia en el auto... solo tuve y tengo el estereo con 4 parlantes
firma excedida en tamaño

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: pizzi_37 en Abril 05, 2013, 21:17:13 PM
Gracias alberto y edu, che y que diferencia hay entre usar los parlantes solo con el estereo a usarlos con una potencia?

Amplificando los parlantes......... ganas en volumen y ganas en calidad...! ya que dependiendo la potencia y la calidad del amplificador ....... el resultado del sonido final.........!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

pizzi_37

Gracias Edu, gracias Shinobi, y te pregunto a vos Shino...

-vienen compos de 4 pulgadas?
- para en el futuro amplificar los 6x9 de atras y lo que haya adelante que calculo que seran 2 de 4 pulgadas, que potencia necesitaria? ( canales y demas )

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: pizzi_37 en Abril 06, 2013, 16:54:51 PM
Gracias Edu, gracias Shinobi, y te pregunto a vos Shino...

-vienen compos de 4 pulgadas?
- para en el futuro amplificar los 6x9 de atras y lo que haya adelante que calculo que seran 2 de 4 pulgadas, que potencia necesitaria? ( canales y demas )

Creo que si hay... hay de casualidad y habria que rastrear bien..... es muy problable no encontrar que encontrar..!

Lo que podrias hacer para no cortar mucho.. es poner un suplemento separador en la puerta... que sobresalga.. y ahi meter un 5.25" componente......!  digamos.. no iria dentro de la puerta... no se si me explico?

Depende de lo que tengas como parlantes... tendrias que ver el tema del amplificador.... generalmente... los watts rms mas conocidos son 50y80 RMS por parlante.. asi que tendrias que buscar en ese caso... un amplificador de 4CH x 75RMS a 4ohms..!

El dia que necesites comprar... me avisas y lo vamos viendo!

saludos!

sebas.87

Si no tenes pensado poner sub, yo compraria unos compos, una pote de 2 canales y amplificaria esos compos, y atras mandas los 6x9 al estereo
Ahora, si no queres amplificar, fijate de comprar unos componentes sensibles (en las especificaciones te dice por ej: Sensibility 90dB)

Slds!

Off: 5h1n0b1 vos estas en el CDA no?

5h1n0b1_ClioSport

pizzi_37

pizzi_37

Che y que diferencia hay entre los modelos 6x9 Pioneer 6974 vs Soundstream Sf-693t ?? El pio dice 500 w, y el ss dice 100w, que onda? ( los vi en ML )...a lo que voy es...escuche esos pio puestos en el auto de un amigo, y me gusta como suenan, pero como aca y en el c.d.a veo que a pio le dan con un caño, entonces quiero probar unos de la misma gama que los pio pero en ss, que los veo dentro de todo mejor criticados, y creo que los que nombre son mas o menos de la misma gama pero no entiendo lo del wattage, el pio dice "500 w de potencia maxima (80 w de potencia nominal ) " y el ss dice " Power Handling (watts)   100 "...como que no se refieren a lo mismo no?

fuera cual fuera el caso, estan buenos esos ss como para escuchar musica civilizadamente? jeje

5h1n0b1_ClioSport

La diferencia en principio... la marca! jejeje  :-P

Mira... justamente la linea arachnid de SS... a mi en lo particular no me gusta... !

Lo que diga 9800388545950 wwwwaatttssssss......! tomalo con pinzas... siempre fijate la potencia RMS - NOMINAL !!! esa es la posta!!!

TAmbien podes ver el tema de la sensibilidad.. a mayor sensibilidad... mejor es la calidad.. y mejor es la manibrabilidad del cono! con menor potencia.. podes moverlo sin problemas..!!! ej: si dice 80RMS... con una potencia de 75/70.. vas a andar bien!  menos tambien! pero tiene que ser sensible el parlante.. mayor a 90db.....!

Al PIO.. le dan con un caño... por que es marketinero... y las cosas que hace en parlanterio.. es 1/2 pelo!  en cambio SS... con sus parlantes.. andan muuuy bien........ en si...... todo lo de SS.. va muy bien... salvo la linea ARACHNID.. que me parece que no se esforzaron mucho!!!

Si vas a escuchar musica civilizadamente.. cualquier parlante medio... va..! digamos... con cualquiera de los 2 vas a andar bien! ahora si queres cachenge.. no! vas a necesitar amplificarlos.. por que al poco volumen que subas.. saturan..!

saludos!