Instale la potencia al Spw y te lo muestro como lo hice.

Publicado por 0facundo0, Abril 02, 2013, 17:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0facundo0

Hago mi aporte, primero le instale en la puerta delantera parlantes 5.25 Sony, puerta trasera 5.25 Pioneer, en la luneta 6x9 Sony y dos tweeter en el torpedo.
Luego cambie el Stereo original por uno Sony y le coloqué la interface para el comando satelital, el sonido es muy claro y lindo pero le hacía falta el golpe del woofer.

Compre una caja con un woofer de 10" marca Selenium con dos tweeter y una potencia chica de 200w x 2. Luego compre un kit e instalación marca Boss de 8 gauge (hasta potencia de 2500w).

Ya con todos los materiales en mano comencé a recabar información y gracias a los conocimientos de dos Clieteros cordobeses (Mauri y Nacho) empecé con el trabajo. Aclaro que hago este post porque no vi ninguno echo de esta manera, lo voy hacer sensillo y con varias imágenes porque si yo lo pude hacer lo hace hasta un chimpancé.

Lo primero que hay que saber que es lo último que se tiene que hacer... Colocar el fusible!!!
Para pasar el cable rojo (+) del motor al interior del habitáculo se hace desde el manojo de cables que esta abajo a la altura del limpia parabrisa del conductor, sacamos el limpia parabrisa, sacamos un tornillo negro (sale con medio giro y se levanta) sacamos la trabita que sujeta al guardabarro y levantamos el plástico negro para poder ver ese manojo de cable.

Una vez echo esto, sacamos la tapita del desempañador (hacemos presión arriba con un destornillador y sale facil) alumbramos y vamos a ver que un manojo de cables entran al habitáculo, con un destornillador filips hacen una perforación pequeña, luego encintan el cable rojo a la antena y desde el habitáculo hacia el motor introducen la antena y ya esta pasado el cable rojo al motor...

Luego tenemos que saber que por nuestro zócalo va el cable rojo y por el zócalo del acompañante va el cable azul y el RCA.

Se saca ese tornillo creo que es llave 17.

Se levanta el asiento trasero para seguir cableando

Listo el cable rojo ya esta en el baúl... ahora con el cable negro que es el negativo, ya que tenemos el asiento trasero levantado sacamos el cinturón de seguridad trasero y sujetamos el cable negro ahí y ya tenemos la masa, pasamos ese cable al baúl

Luego conectamos los RCA y el cable azul (cable remoto) al stereo (ojo que en el stereo Sony el cable azul es blanco con una linea azul)

Una vez que ya estan colocado esos cables lo pasamos de manera similar al cable rojo sin olvidar que van por el zócalo del acompañante. Para que quede prolijo cada 20 cm sujete el manojo de cables con un pedacito de cinta para que los cables esten juntos y sea más facil pasarlos.

Listo ya estamos en el baúl... solo resta conectar todos los cables a la potencia. Nota: yo pase dos cables RCA ya que voy a instalar una segunda potencia para potenciar los 6x9 y aún no lo hice.

Ya estando todo colocado solo resta conectar a la batería. En la salida del cable al interior del motor hice una muesca en la goma negra para que pase el cable,  puse la fusilera (sin el fusible) luego unos 30 cm de cable conecte el el cable a la batería; por último puse el fusible.

Ahora solo resta a probar que funcione!!!

Desde la página: http://www.clubdelaudio.com.ar  saque muchas ideas y baje música para el pendrive.
Lo que me queda pendiente es colocar la potencia de 1000, la que tengo colocada potencio los 6x9 y emprolijar la conexión con el caño corrugado. Aclaro que es la primera vez que hago un trabajo así, si alguien tiene que aportar algo para mejorar lo que hice bienvenido sea. Saludos desde Córdoba capital.-
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

gustavochurquina

----------------Dynamique ---------------

ariel75

Muy bueno todo explicado y con imágenes, felicitaciones facu ahora a disfrutar de la música potenciada

Enviado desde mi S2 desde algún lugar

marianod

Ese Selenium es una masa.

Ahora: al fusible yo lo hubiera colocado en la chapa de la batería, lo más cercarno al borne. En esos 40 cm. de cable expuesto en el vano, tenés un riesgo potencial al pedo. Del mismo modo, le hubiera puesto corrugado negro a modo de funda en todo su trayecto hasta la potencia, más que nada por prevención. Así instalé el + en mi alambique, y lo volvería a hacer en cualquier otro auto.

Por el resto sólo hay que decir que está bueno !  :up

Chermannn

Que lindo que es hacer uno los laburos al auto!! y que queden bien... jeje  :up :up

Felicitaciones por animarte!!  ::gusta

Aunque falta un videito che!!  :twisted: :twisted:

ABrz..
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

0facundo0

Cita de: gustavochurquina en Abril 02, 2013, 18:37:44 PM
"aplauso"  muy bueno!!!

Graciela

Cita de: ariel75 en Abril 02, 2013, 21:08:43 PM
Muy bueno todo explicado y con imágenes, felicitaciones facu ahora a disfrutar de la música potenciada

Enviado desde mi S2 desde algún lugar

Cambio muchísimo ahora con los golpes del woofer, realmente quede satisfecho como mejor el sonido.

Cita de: marianod en Abril 02, 2013, 21:31:32 PM
Ese Selenium es una masa.

Ahora: al fusible yo lo hubiera colocado en la chapa de la batería, lo más cercarno al borne. En esos 40 cm. de cable expuesto en el vano, tenés un riesgo potencial al pedo. Del mismo modo, le hubiera puesto corrugado negro a modo de funda en todo su trayecto hasta la potencia, más que nada por prevención. Así instalé el + en mi alambique, y lo volvería a hacer en cualquier otro auto.

Por el resto sólo hay que decir que está bueno !  :up

Gracias por ese dato, no lo sabía... en un fin de semana de estos lo coloco así por prevención.

Cita de: Chermannn en Abril 02, 2013, 23:06:54 PM
Que lindo que es hacer uno los laburos al auto!! y que queden bien... jeje  :up :up

Felicitaciones por animarte!!  ::gusta

Aunque falta un videito che!!  :twisted: :twisted:

ABrz..

Es como vos decis Chermannn, da satisfacción hacer el trabajo y que a su vez funcione. En cuanto animarse soy partidario de la teoría primero rompo yo y luego pago para que lo arreglen si me equivoco. En cuanto al video ya subiré alguno de Ulises Buenos para que escuchen como suena el Spw al ritmo del cuartetazo  ;D

ariel_clio

Q grande cordoba  :up :up :up

te pinto el bricolage jajaj

Quedo buenísimo  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

0facundo0

Cita de: ariel_clio en Abril 03, 2013, 10:05:10 AM
Q grande cordoba  :up :up :up

te pinto el bricolage jajaj

Quedo buenísimo  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

jajaja fin de semana largo algo había que hacer!!! La lluvia hizo el resto del post jajaja

5h1n0b1_ClioSport

Muy bien por animarte.......!  "aplauso"

Note un par de detalles....

1) Que es lo que le pusiste en el torpedo.. donde esta el visor central? parece un ecualizador o algo por el estilo...!

2) Ese woofercito.. es un cañito.. en su epoca.. dejo que hablar! ......... lo que si... esos TW.. no van ahi...! es mas.. ensucian el sonido!

3) La caja.. me parece demasiado grande.. para ese woofer.. que es liviano...! ademas.. tendias que ver si esta bien sintonizada y litrada..! quien la armo ? madera? 

4) A simple vista.. en la potencia.. se ve 1 solo CH.. conectado.. y va al woofercito.......! si es asi.. le falta comida! esa potencia.. no se puede puentiar?

5) Te comento.. que la marca.. BOSS... es muy mentirosa con sus numeros y sus productos..........! digamos.. te dice.. que es de 8awg.. y es un 10awg... o menos..! si vos vieras lo que es un verdadero 8awg..... te asustas!!! hay otras marcas muy buenas y no caras.. que lastima.. que no preguntaste antes..!

6) Muy bien la maza... es donde tiene que ir..!!!!  :up

7) que cables pasaste junto al + y que cables pasaste junto al - ?

8) La fusilera..se recomienda ponerlo no mayor a 40cm de la bateria....! cuanto mas cerca mejor..!

en fin.....

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

0facundo0

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Abril 03, 2013, 13:06:28 PM
Muy bien por animarte.......!  "aplauso"

Note un par de detalles....

1) Que es lo que le pusiste en el torpedo.. donde esta el visor central? parece un ecualizador o algo por el estilo...!

2) Ese woofercito.. es un cañito.. en su epoca.. dejo que hablar! ......... lo que si... esos TW.. no van ahi...! es mas.. ensucian el sonido!

3) La caja.. me parece demasiado grande.. para ese woofer.. que es liviano...! ademas.. tendias que ver si esta bien sintonizada y litrada..! quien la armo ? madera? 

4) A simple vista.. en la potencia.. se ve 1 solo CH.. conectado.. y va al woofercito.......! si es asi.. le falta comida! esa potencia.. no se puede puentiar?

5) Te comento.. que la marca.. BOSS... es muy mentirosa con sus numeros y sus productos..........! digamos.. te dice.. que es de 8awg.. y es un 10awg... o menos..! si vos vieras lo que es un verdadero 8awg..... te asustas!!! hay otras marcas muy buenas y no caras.. que lastima.. que no preguntaste antes..!

6) Muy bien la maza... es donde tiene que ir..!!!!  :up

7) que cables pasaste junto al + y que cables pasaste junto al - ?

8) La fusilera..se recomienda ponerlo no mayor a 40cm de la bateria....! cuanto mas cerca mejor..!

en fin.....
saludos!

1- Es un sensor de temperatura interior/exterior, reloj y voltímetro.
2- Me aconsejas que desconecte los TW?
3- Es de madera y sabra Dios quien la armo. El woofer es de 12 y no de 10 como puse en un comienzo.
4- Si esta conectada a 1 solo CH. En breve le conecto una de 1000w y la potencia que tengo conectada alimento a los 6x9
5- Me habían comentado eso, compre Boss xq era lo único que encontre en un día feriado caso contario no lo compraba.
6- :)
7- El + va solo, comparte un trayecto con el cable del parlante de la puerta trasera. El - esta solo, obvio que se juntan al llegar a la caja.
La fusilera la voy a corregir, cuando ponga el caño corrugado la voy a conectar al soporte de chapa a la batería.

5h1n0b1_ClioSport a vos te veo en CDA, que llave puedo conectar para apagar la potencia así funciona cuando yo quiero? Tengo conectado un stereo Sony CDX-GT505U tiene alguna función desde el stereo para que no funcione el cable azul?

Gracias por el aporte, en breve corrijo los errores   ::gusta

cas_clio

Cita de: 0facundo0 en Abril 02, 2013, 23:34:07 PM
Graciela

... En cuanto al video ya subiré alguno de Ulises Buenos para que escuchen como suena el Spw al ritmo del cuartetazo  ;D

que laburo loco! pero me parece medio al pedo... para escuchar ulises gueno????  sobra con una radio portatil!

ahora en serio, gracias por compartir el trabajo hecho.

saludos!

0facundo0

Cita de: cas_clio en Abril 03, 2013, 16:54:08 PM
que laburo loco! pero me parece medio al pedo... para escuchar ulises gueno????  sobra con una radio portatil!

ahora en serio, gracias por compartir el trabajo hecho.

saludos!

Vos decis Marcos? Esta bien me convenciste... voy hacer vibrar los vidrios con La Banda de Carlitos jajaja

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: 0facundo0 en Abril 03, 2013, 15:36:41 PM
1- Es un sensor de temperatura interior/exterior, reloj y voltímetro.
2- Me aconsejas que desconecte los TW?
3- Es de madera y sabra Dios quien la armo. El woofer es de 12 y no de 10 como puse en un comienzo.
4- Si esta conectada a 1 solo CH. En breve le conecto una de 1000w y la potencia que tengo conectada alimento a los 6x9
5- Me habían comentado eso, compre Boss xq era lo único que encontre en un día feriado caso contario no lo compraba.
6- :)
7- El + va solo, comparte un trayecto con el cable del parlante de la puerta trasera. El - esta solo, obvio que se juntan al llegar a la caja.
La fusilera la voy a corregir, cuando ponga el caño corrugado la voy a conectar al soporte de chapa a la batería.

5h1n0b1_ClioSport a vos te veo en CDA, que llave puedo conectar para apagar la potencia así funciona cuando yo quiero? Tengo conectado un stereo Sony CDX-GT505U tiene alguna función desde el stereo para que no funcione el cable azul?

Gracias por el aporte, en breve corrijo los errores   ::gusta

1) ahh... mira vos.. pero valio la pena el cambio? digamos.. sacar el original y instalar el que tenes?
2) Totalmente! para agudos.. tenes los parlantes!
3) Tendrias que chequearlo con alguien que sepa de cajas acusticas... te aseguro..que puede sonar el doble y mejor..!!!
4) Conectalo en puente! con 1CH.. estas cort@! Adelante no tenes parlantes o compos?
5) Lamento decirte... que BOSS.. es una AK........!
6) ;)
7) Good..! El + puede ir acompañado del remoto, no pasa nada! pero solo el remoto.. lo demas.. va del otro lado... en lo posible.. si los RCA.. pueden ir separados mejor..!
Joya! ahi va a estar mejor posicionado..!

Si soy miembro hace bastante!

En teoria ... es el cable azul.. que es el del remoto! digamos.. habria que ver.. solamente.. que se prenda cuando vos prendes el motor.. pero la verdad ...  podes hacerlo con el contacto de tu auto...  fijate bien..!

saludos!

5h1n0b1_ClioSport

Pregunta del usuario creador del POST!

4) Conectalo en puente! con 1CH.. estas cort@! Adelante no tenes parlantes o compos?

Conectar en puente es un cablecito que vaya del canal libre al canal ocupado?

Tengo 6 parlantes, 4 en las puertas y dos en la rejilla al costado de la luneta. Esta bien?

Saludos y gracias por la ayuda

Conectar en PUENTE... significa......... unir 2ch en 1ch.. para darle mas potencia!

Si tu woofer es bobina simple... la unica conexion posible es en 4ohms..............!

Lo cual...... si puentias la potencia......... 2ch en 1ch........... ej: CH1 + y CH2 -........... La impedencia es la misma... pero la potencia... se triplica...! ej: si 1 canal.......eroga......50rms en 4ohms... , puentiandola.. te va a dar... 200RMS en 4ohms......!!!

La cuenta es la siguiente........... siempre las potencias de 2 o 4 canales.... tienen esta especificacion:

4 x 50rms a 4ohms
4 x 100rms a 2ohms
2 x 200rms a 4ohms

Siempre y cuando sea estable en 2ohms y sea puentiable...!

tu potencia .. segun veo.. es un poco viejita... abria que ver si es estable puentiada...! fijate en el manual........!

Para mi tener mas de 4 parlantes......... ensucia el sonido ........ con tener 2 adelante y 2 atras.. bien puestos... no hace falta mas......!

Fijate cuales son los mejores 4 de los 6 que tenes.. y lo que podes hacer.. es usar la de 4ch para los 4 parlantes... y la de 2ch puentiada para el woofercito !

Saludos!