AYUDA: Motor pap

Publicado por faQu, Marzo 25, 2013, 21:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

faQu

Hola me presento, soy facundo y tengo un clio 1.6 rt modelo 98. Al auto mecanicamente se le hizo de TODO, y creanme, todo es todo, arreglandole todos los problemitas que tenia. Recalentamiento, arranque, perdidas varias, etc. Ahora esta 9 puntos, el unico problema que tengo es el motor paso a paso. El auto se acelera solo hasta 3000vueltas por un tiempo y cuando se le ocurre baja. Antes de que le cambiara el paso a paso me lo hacia constantemente, apenas lo encendia, cuando estaba parado en un semaforo, mientras andaba, todo el tiempo. Entonces le cambie el paso a paso, no el original, y ahora lo hace en menor medida, pero lo sigue haciendo. Tambien se le cambio el cable del acelerador por la dudas. Ya no se que es lo que lo ocasiona. Necesito que me ayuden con esto porque ya no se que mas buscar.
Si alguien me podria ayudar con ese problemita se los agradeceria.
Saludos

marcosmav

Hola Facu. Pregunta... supongo que el pap se lo cambiaste vos, ahora despues de cambiarlo le hiciste un reset a la compu?? Con esto quiero decir si le desconectaste el borne a la bateria, esperaste unos minutos, y despues lo conectaste nuevamente, le diste marcha, lo anduviste por lo menos 15 minutos recorriendo los distintos valores de rpm (como para que la compu guarde los nuevos valores) y cuando lo paras guarda todos los datos. Hiciste o se le hizo eso??
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

faQu

No fue tan asi, cuando lo cambie, al otro dia lo use para ir a laburar y veia q se acelereba en menor medida que antes pero seguia con la falla. Cuando llegue a casa le desconecte la bateria todala noche, al otro dia se la desconecte y tuvo dos das sin joder, despues empezo de nuevo. Cuando se le ocurre se acelera, pero cada ves va empeorando, ahora se acelera apenas lo enciendo, como antes, pero le doy un golpecito al acelerador y CASI SIEMPRE afloja. Pero si sigue empeorando se va a quedar trabado como antes  :|

ezesip

Yo cuadno cambie el pap del mio se me clavo en 2500 vueltas durante un buen rato, despues de hacer unos 10kms se acomodo solo y empezo a regular bien. De ultima llevalo a alguno a que te lo scanee aver que carajo tiene!

DanielQ

Cita de: faQu en Marzo 25, 2013, 21:11:41 PM
Hola me presento, soy facundo y tengo un clio 1.6 rt modelo 98. Al auto mecanicamente se le hizo de TODO, y creanme, todo es todo, arreglandole todos los problemitas que tenia. Recalentamiento, arranque, perdidas varias, etc. Ahora esta 9 puntos, el unico problema que tengo es el motor paso a paso. El auto se acelera solo hasta 3000vueltas por un tiempo y cuando se le ocurre baja. Antes de que le cambiara el paso a paso me lo hacia constantemente, apenas lo encendia, cuando estaba parado en un semaforo, mientras andaba, todo el tiempo. Entonces le cambie el paso a paso, no el original, y ahora lo hace en menor medida, pero lo sigue haciendo. Tambien se le cambio el cable del acelerador por la dudas. Ya no se que es lo que lo ocasiona. Necesito que me ayuden con esto porque ya no se que mas buscar.
Saludos

A ver si entiendo Chamigo...

La falla manifestada es sólo de variaciones de rpm durante el arranque en frío y con motor caliente. ¿Durante la marcha normal te produce tironeos?; ¿Al hacer un rebaje de 3ra a 2da en una esquina para girar te cabecea ó tironea el auto?...

¿Tu Clio tiene inyección BOSCH?
Avanti siempre avanti...

faQu

Se acelera en frio y en caliente, y cuando voy andando tambien se acelera. Cuando hago un rebaje normalmente no se traba el acelerador. Cuando siempre se traba es cuando acelero medio fuerte para pasar a alguien, estando en 1500 rpm y llevandolo a 3000, ahi se traba seguro.

senshikun

Cita de: faQu en Marzo 25, 2013, 21:11:41 PM
Saludos
El PAP alternativo que venden (al igual que el 90% de las cosas alternativas para nuestros clios) esta comprobado (de hecho me parecio ya haber leido un post sobre esto el año pasado o algo asi) que a la larga o al a corta sigue fallando, comprale el original Bosch y vas a ver que no te jode mas el tema.

DanielQ

Cita de: faQu en Marzo 27, 2013, 21:55:02 PM
Se acelera en frio y en caliente, y cuando voy andando tambien se acelera. Cuando hago un rebaje normalmente no se traba el acelerador. Cuando siempre se traba es cuando acelero medio fuerte para pasar a alguien, estando en 1500 rpm y llevandolo a 3000, ahi se traba seguro.

Chamigo te aconsejo que desconectés el cable del acelerador de la medialuna de aceleración, a continuación desprendele hacia atrás el forro, ponelo en posición vertical y mandale WD40 para que se lubrique. Quizás sea sólo eso, por más esencial que sea la prueba hay que descartar que sea eso.

Otra prueba que podés hacer para saber si el PAP ó motor actuador de mariposa está jodido es poner CONTACTO y acercarse al motor a ver si hace un ruidito grrrrrrrrr... y tocarlo además a ver si sentimos que vibra, si es así el motor está siendo energizado constantemente y tenés en falla el microsensor que está en la punta del gusano que lo en tu caso NO lo manda a parar cuando éste hace contacto con la medialuna de aceleración.

Otra prueba es, con motor frío VER en qué posición está el gusano del PAP. Dale CONTACTO y volvé a ver en qué posición está ahora, si salió y no hace grrrrrr... es porque anda bien y responde a la condición MOTOR FRÍO.

Fijate si con motor en marcha el gusano se mueve al accionar con la mano la medialuna de aceleración. También observá si al soltar de golpe a la medialuna el gusano sale para compensar la caída de rpm.

Todo lo dicho es con el firme objetivo de saber si está jodido ó no el dichoso PAP.

Te muestro algunas fotos con referencia al tema:

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

faQu

Dani hoy cambiandole el sensor de temperatura de culata,porque el mecanico me dijo que podia ser eso, y sigue igual. Entonces hice la prueba que me dijiste, y veo que cuando suelto la mariposa del acelerador, es como que se queda trabado, y si vuelve vuelve "como trabandose". le puse un poco de wd40 y lo mismo, osea acelero y sale "no muy rapido" y cuando lo suelto (si no se queda trabado) vuelve pero de a pasitos. No se si me explico :S

DanielQ

Cita de: faQu en Marzo 30, 2013, 14:45:06 PM
Dani hoy cambiandole el sensor de temperatura de culata,porque el mecanico me dijo que podia ser eso, y sigue igual. Entonces hice la prueba que me dijiste, y veo que cuando suelto la mariposa del acelerador, es como que se queda trabado, y si vuelve vuelve "como trabandose". le puse un poco de wd40 y lo mismo, osea acelero y sale "no muy rapido" y cuando lo suelto (si no se queda trabado) vuelve pero de a pasitos. No se si me explico :S

Hace grrr... cuando ponés contacto?
Avanti siempre avanti...

marcosmav

Cita de: faQu en Marzo 30, 2013, 14:45:06 PM

Por lo que decis es el paso a paso. Mas sabiendo que el que tenes no es el bosh original. El chino tiene el engranaje de plastico y se barre! Asi que cuando la compu le de la orden de accionar la mariposa, o se va a trabar, o va a tardar en salir y lo mismo para volver.
Primero hace la prueba que te dice Dani a ver si hace ese ruido cuando lo pones en contacto, y cuando te quede acelerado anda y toca el gusano del pap, si responde no hay dudas que es eso lo que esta cagado.

DanielQ

Cita de: marcosmav en Marzo 31, 2013, 03:18:41 AM
Por lo que decis es el paso a paso. Mas sabiendo que el que tenes no es el bosh original. El chino tiene el engranaje de plastico y se barre! Asi que cuando la compu le de la orden de accionar la mariposa, o se va a trabar, o va a tardar en salir y lo mismo para volver.
Primero hace la prueba que te dice Dani a ver si hace ese ruido cuando lo pones en contacto, y cuando te quede acelerado anda y toca el gusano del pap, si responde no hay dudas que es eso lo que esta cagado.

Pregunto por el famoso grrr... ya que si hace eso el motor va a ndar indefinidamente SIN LLEGAR A DESPLAZAR al gusano hasta que el microsensor toque la medialuna de aceleración, momento en el cual el motor PAP se detiene.
Avanti siempre avanti...

marcosmav

Cita de: DanielQ en Marzo 31, 2013, 09:38:46 AM
Pregunto por el famoso grrr... ya que si hace eso el motor va a ndar indefinidamente SIN LLEGAR A DESPLAZAR al gusano hasta que el microsensor toque la medialuna de aceleración, momento en el cual el motor PAP se detiene.

Exactamente Dani, hace el "grrrr" cuando el engranaje esta barrido, mas que el pap chino tiene el engranaje de plastico!

Supongo que vos ya conoces el pap por dentro, pero explico para los demas por si no saben, que el motorcito tiene en el eje un tornillo sin fin de plastico que acciona un engranaje tambien plastico el cual al girar para un lado o para el otro hace que entre o salga el "gusano".

Ademas en la punta del gusano tiene un microswitch que esta normalmente abierto y se acciona cuando uno suelta el acelerador o no está acelerando y de esta forma la compu corta la inyeccion cuando el motor va a mas de 1800 vueltas aprox para ahorrar combustible y aprobechar la inercia, y vuelve a conectar la inyeccion a 1500 vueltas como para que no sea tan brusco el andar.

Bueno faQu hace la prueba del "grrr". Si te animas podes hacer una prueba mas "cientifica", tendrias que sacar el paso a paso y en la ficha que tiene 4 patitas, las 2 de arriba son las conecciones del motor, aplicale 12 vcc con una fuente o con la misma bateria del auto y despues invertile la polaridad, tendrias que ver que el gusano entra y sale sin trabarse. Las otras 2 conecciones de abajo son las del microswitch, si tenes un tester medi que te de continuidad al tocar la punta del gusano.

Aca dejo unas fotos a modo ilustrativo, de un pap chino, lo tuve que cambiar porque se puso en cort@ el microswitch, pero el engranaje esta barbaro.

DanielQ

Cita de: marcosmav en Abril 01, 2013, 15:45:48 PM
Exactamente Dani, hace el "grrrr" cuando el engranaje esta barrido, mas que el pap chino tiene el engranaje de plastico!

Supongo que vos ya conoces el pap por dentro, pero explico para los demas por si no saben, que el motorcito tiene en el eje un tornillo sin fin de plastico que acciona un engranaje tambien plastico el cual al girar para un lado o para el otro hace que entre o salga el "gusano".

Ademas en la punta del gusano tiene un microswitch que esta normalmente abierto y se acciona cuando uno suelta el acelerador o no está acelerando y de esta forma la compu corta la inyeccion cuando el motor va a mas de 1800 vueltas aprox para ahorrar combustible y aprobechar la inercia, y vuelve a conectar la inyeccion a 1500 vueltas como para que no sea tan brusco el andar.

Bueno faQu hace la prueba del "grrr". Si te animas podes hacer una prueba mas "cientifica", tendrias que sacar el paso a paso y en la ficha que tiene 4 patitas, las 2 de arriba son las conecciones del motor, aplicale 12 vcc con una fuente o con la misma bateria del auto y despues invertile la polaridad, tendrias que ver que el gusano entra y sale sin trabarse. Las otras 2 conecciones de abajo son las del microswitch, si tenes un tester medi que te de continuidad al tocar la punta del gusano.

Aca dejo unas fotos a modo ilustrativo, de un pap chino, lo tuve que cambiar porque se puso en cort@ el microswitch, pero el engranaje esta barbaro.

Buenísima la info Chamigo!

Gran aporte :up

Dejame agregar que encima que los engranajes son de plástico y el eje del motor metálico, la uníon entre éste y el engranaje sin fin es simple presión, cuando tiene juego el motor gira "loco" en vacío sin hacer mover el engranaje sin fin contiguo al mismo y por ende sin hacer mover el gusano del actuador.

Sumo más info del manual de inyección BOSCH:

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Más INFO al respecto:

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...