Corté correa distribución K4m

Publicado por javiermico, Marzo 19, 2013, 20:04:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javiermico

Hola gente linda. Les cuento tengo un clio 2 expresion 2005 con motor 1.6 16v, tiene 72000 km.
A los 62mil encaré el cambio de correa y todo lo que corresponde, bomba de agua tensores. Decidí hacerlo por un mecánico recomendado por un amigo, que la tiene clara con el K4m. Compre todos los repuestos originales en CAJA (kit Distribución) y bomba de agua VMG. También cambié la poli V. Se lo dí al mecánico y todo joya. El viernes iba en la autopista para rosario, atras de un camión a 80, tranqui, siento como que se me queda en dos oportunidades, dos tirones y se apaga el motor. Me tiro a la vanquina y intento darle marcha y el burro se embala... " ahí donde se me viene el mundo abajo". Lo llamo al mecanico y hoy se lo dejo, me dijo que era muy raro que los 10 km de cambiada la correa pase esto y que era raro. Mañana me va a decir que pasó. Las dudas que tengo son: ¿Con que planteo le puedo ir? ¿Tiene responsabilidad sobre el trabajo? ¿Se pueden reclamar los repuestos, si fallaron, no tengo las cajas, pero si la factura? ¿Que experiencias tiene que me puedan ayudar con este tema? La verdad que siempre le tuve miedo a la distribución de este auto y me traiciona de esta forma. ¿A quien le desconfio? :-[
Todo lo que podes pedirle a un auto.

S3B4S

Para mi no la colocaron correctamente, no es normal que te pase esto... habría que abrir y ver qué desastre generó y por qué se generó, pero me da TODA la sensación de que colocaron mal algo (lo digo a grosso modo, pueden ser problemas de ajuste) y se desengancho o se cortó... espero que sea lo más leve posible...

Yo abriría y vería qué pasó, pero para mi es responsable el mecánico y debe hacerse cargo de TODO.

ezesip

y depende.. fiajte como se cort@ por ahi era de mala calidad.. ahora si quedo mal puesta o floja y se engancho con algo y volo... obiamente q es responsable el mecanico.

alann

Por lo general cuando pasa esto es como dicen los demas, que es un problema de ajuste o mala colocacion.Mas dificil es que falle el repuesto. Despues contanos que paso una vez que fuiste al mecanico. Suerte con eso

Jvo!

Lo malo de estos casos es que seguramente el problema este en la colocación, pero si no lo llevaste a un conse. generalmente los talleres de barrio no te dan garantía.
Por eso justamente hay que llevárselo a gente de suma confianza...

Esperemos que el problema sea lo más leve posible, mucha suerte!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

javiermico

Gracias a todos, por las respuestas. Aclaro hice 10000 km con la correa nueva.
Les cuento como sigue esto. Saludos!
Javier

javiermico

Adjunto imagenes de lo que vi del mecánico.
Espero que les sirva de experiencia, esto no suele pasar.

El viernes subo lo que paso en el motor.
Slds

Jvo!

No... Que mala leche loco  :down

Que cosa rara che...

Pero justo despues del cambio de correa?? Que  barbaro... nunca habia visto algo asi...

Que tengas suerte loco...

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

Juandynamique

mmm, se cort@ igual a como me habia psado a mi, pero yo las poleas las tenia joya, igual las correas son una basofia en calidad :|, la tapa como quedo?

16:74 y bajando...

Demi

Por eso es tan importante reemplazar las poleas si están soldadas. De todos modos otra modalidad es que mucha gente cambia solamente la correa poly v y no así los 2 tensores que lleva. Y en tensor movil de la correa poly V es el que se dobla y hace que la correa trabaje mal y corre alto riesgo de meterse en la distribución y romper todo.

Lo malo es que ahora tenes que gastar en

2 poleas de arbol de leva
juego de juntas ORIGINAL 
hacer la tapa
cambiar valvulas
cambiar la bomba de agua esa q pusiste vmg q es una cagada
ponerle un kit de distribución nuevo
un kit de poly v 
tapones de culata nuevos
y quien saber algunas cosas mas.

Son cosas que pasan con los k4m lamentablemente. de todos modos la foto q pusiste al ppio es un motor f4r. El motor tuyo tiene 2 poleas iguales.
Saludos
Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

alejote87

Loco es una lastima lo que te paso! yo ya voy por la 2da tirada en el falso... y la mecanica me la hace mi hermano... al desarmar nos tomamos el laburo de ir viendo pieza por pieza si habia algun tipo de desperfecto pero todo estaba bien colocado... la bomba estaba media engranada... y la correa segun dicen incluso hasta el de la rectificadora era vieja, que se yo... son malas rachas, una de las cosas que me habian dicho era que esa misma chapita que se te doblo los puntos que tiene soldados desgastan a la correa aunque... a mi parecer no puede pasar eso ni loco pero bueno....
Sin mas que decir pase por tus zapatos 2 veces en 6 meses! mi analisis fue el siguiente
Estas contento con el auto? confort? etc? si la respuesta es si mandale para delante!!!

Saludos
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

castro4210

Terrible mala suerte loco!!!!!!!!!!!!!!!! Ojala te sea leve! ¿ya sabes cuantas válvulas se doblaron?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Rochi

Es una caga cuando te pasan estas cosas.

Ahora entiendo porque diego me cambio hasta la polea del árbol de levas cuando le hice la distribución.
Todos tenemos onda, pero hay solo 1000 autos.

javiermico

Cita de: Jvo! en Marzo 20, 2013, 22:36:12 PM
No... Que mala leche loco  :down

Que cosa rara che...

Pero justo despues del cambio de correa?? Que  barbaro... nunca habia visto algo asi...

Que tengas suerte loco...

Javo...

Me pasó a los 10000 km de poner la correa todo 0 km

javiermico

Cita de: Juandynamique en Marzo 20, 2013, 22:51:16 PM
mmm, se cort@ igual a como me habia psado a mi, pero yo las poleas las tenia joya, igual las correas son una basofia en calidad :|, la tapa como quedo?
La tapa la veo mañana, y le voy a cambiar las poleas, ahora no vienen mas con el aro metalico, viene ya en la fundición de la polea.