Limpiar y renovar el interior - PLÁSTICOS

Publicado por Lichy, Marzo 15, 2013, 11:16:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lichy

Hola gente, como todos sabemos Renault es tiene todo muy lindo y bonito pero todos los plásticos del interior son texturados con una trama que se ensucia, pegotea y en definitiva se desluce...

He encontrado una manera de hacer que todo reviva y parezca de 0 KM recién sacado de la agencia.
La primera vez que lo hice fue en la Scenic de mi viejo y quedó realmente como nueva (fue un laburito xq es un auto grande) pero ahora se lo hice a mi CLIO que es mucho más chico y estaba mucho menos sucio y tb quedó impecable.

Aquí les cuento como:

Se necesitan 4 cosas y una tarde:

- Cif limpiavidrios (el azul transparente)
- Un cepillito pequeño (de dientes viejo anda bien)
- Un o unos trapos de algodón (que absorban bien)
- Paciencia (según la cantidad de suciedad)

Quiero subir fotos y no puedo!!!

- Bueno en definitiva hay que darle con eso, sale sin esfuerzo TOOOODA la grasitud.
Después de limpiar bien aparecen los rayoncitos y desgastes, que desaparecen con silicona.

- Para que quede bien hay que pasar silicona o lustramuebles; el viejo, querido y nunca bien ponderado BLEM queda espectacular.

Si alguien lo prueba me gustaría que me cuente que resultado obtiene.

Reitero que intento subir fotos que avalan lo que digo pero es un quilombo el servidor, hace rato que intento no puedo.

A mi me gusta usar el Cif (Azul transparente) porque no es detergente y se evapora o sea si se chorrea un poquito sin querer a las alfombras o si se mete en alguna rendija etc. se evapora solo.
Obviamente que si no pasamos el trapo para levantar toda la mugre que aflojó queda la aureola.

Cuenten que le parece y si lo prueban.
Prometo alguna foto (cuando encuentre la manera de subirlas)

donde el Clio me lleve...

doite2008

Hola Lichy, yo hice lo mismo con el mío, utilizando desengrasante y un poco de detergente,..... cambió radicalmente, aunque reconozco que debería tener un segundo tratamiento para que quede 0km.

Saludos.

alejote87

Cita de: doite2008 en Marzo 15, 2013, 11:21:58 AM
Hola Lichy, yo hice lo mismo con el mío, utilizando desengrasante y un poco de detergente,..... cambió radicalmente, aunque reconozco que debería tener un segundo tratamiento para que quede 0km.

Saludos.

Yo hago lo mismo pero a la vez uso un producto de meguiars cuando queda limpito supreme shine o algo asi y queda flama!
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

Lichy

Hola Doite, probalo con el Cif limpiavidrios y no necesitas segunda mano...
Anda bárbaro, si es necesario dps pasar silicona o lustramuebles o renovador de vinilicos.

abrazo!!

eduardo spretz

yo ise lo mismo con los paneles.. usando cif desengrasante en crema
asi quedaron

http://img838.imageshack.us/img838/2954/1001215t.jpg
firma excedida en tamaño

moro2012

RomiEnergy

Lichy, gracias por el aporte  ::gusta . Hace mucho tiempo cuando t3nia una kangoo hice esa limpieza al interior pero con alcohol en gel y el cepillito de dientes, tambien quedo de 10. Pero ahora en el Clio voy a probar con el cif limpiavidrios que decis vos. Hay que innovar! jajaj

Carinos

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

hernanaliendro

Buen dato! Yo uso ese para limpiar los cristales, ahora voy a probar en el interior también. Me fuí a Misiones de vacaciones y desde que llegué... por afuera limpito, pero el interior bien gracias ja! Voy a desmontar los asientos y lo voy a limpiar de arriba a abajo de un momento a otro.

Saludos!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

ezesip

Si tienen prueben con odex liquido diluido con bastante agua y un cepillo cualquiera, te queda impecable y sale todo lo negro.

S3B4S

Tiro algo que usé en el auto de mi viejo, hace un tiempito cuando le dí una buena restaurada... tanto para los asientos como para las partes plásticas (tablero, torpedo, techo, etc.) usé el limpia tapizados de SILISUR, que rinde muchísimo y al menos a mi me dio excelentes resultados en todas las manchas que lo usé... 

Ustedes deben estar pensando, ¿cómo va a usar eso para el tablero? No sé muchachos, yo lo usé y limpió todo, no dejó olor a limpiador ni a químicos, dejó todo perfecto y le di a todo con un cepillito de dientes viejo... quedó impecable. Dejé secar bien, repase con un paño limpio y ahí le di una manito bastante cargada del Revividor Plásticos Revigal Amarillo, que es como una crema blanca y lo dejé secar una noche entera. Al otro día repase con una microfibra cualquier exceso y listo, quedó perfecto, sigue con un brillo bien natural todavía y repele MUY BIEN el polvo...

matias2008

Para la limpieza de interiores hay productos especificos que no dañan o corroen los plasticos tratados del interior.
Al "limpiarlos" con algun antigrasa o limpiavidrios, solo hacen que se resequen y con el tiempo, volviendolos mas debiles con el paso del tiempo y a su vez perdiendo el color original.
Por ej, el Tuff Stuff es un excelente producto, tambien hay de otras marcas... como tambien el post cuidado del interior. Hya varios post al respecto con este tema...
Cada uno sabra como y con que limpiar su auto,  yo solo aport@ lo que se y lo que he leido antes de mandarme a limpiar el interior del auto.

Saludos

Matias 8)

Gabriel C

Sin dudas el Tuff Stuff el mejor producto lejos !!!

Lichy

Hola Chicos, no dudo que el  Tuff Stuff sea un buen producto. Pasa que muchas veces en el interior este tipo de productos específicos no se consiguen... y si se logran conseguir cuestan un dineral, por eso algunos nos apañamos para otras soluciones que brinden buenos resultados.

En mi caso particular, como comenté anteriormente con Cif azul obtuve excelentes resultados, (y sobre todo tranquilidad porque al no involucrar agua si algo se chorrea accidentamente se seca enseguida) PERO los plásticos se resecan por lo que hay que aplicar una buena silicona después de utilizarlo, para que revitalice, humecte y proteja.

Es un aporte para quienes no consiguen o no disponen del dinero. Yo lo he probado y los plásticos (dsp de la silicona) NO QUEDARON RESECOS!!! quedaron de 10...

vagli

yo los limpie hace un tiempo y quedaron como nuevos, me sorprendio la diferencia!.. yo utiliza un producto que venden en las YPF (limpia tapizados) de la misma marca.. es una espuma muy parecida a la de afeitarse en aerosol... la aplicas, la dejar actuar unos minutos y pasas un trapo y listo!..
Cristian

matias2008

Los mas expertos en el tema, dicen que aplicar silicona en el torpedo de los autos, es contraprudecente... Basicamente, es un peligro para: todo lo q pongas, apoyes o similar, ahi arriba....   en un viaje, la silicona, te refleja el sol en cara..   si te apoyas aunque sea solo un poco en el torpedo, te manchas las manos con silicona....

Otra cosa... si queres mejores resultados, hay trapos de microfibra, mejores q los de algodon.

Obvio que cada uno se ajusta al presupuesto que tiene.. 
Cada uno puede limpiar el interior como mas le guste... igualmente, en el subforo lavadero, hay muuuuuuchos tips para poder usar, hacer y preguntar lo mejor para parte del auto

Saludos

Matias 8)