falla arranque clio 1.2

Publicado por pabloviedma, Febrero 28, 2013, 21:11:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabloviedma

hola amigos,  estuve leyendo y no encontre nada al respecto. resultaq compre recientemente un clio 1.2 2012 con 3.000km y me pasa q al encenderlo estando frio, en el primer intento gira el motor pero no enciende, al segundo intento enciende perfecto. solo si le doy un golpecito de acelerador arranca bien a la primera vez. como esta en garantia fui al service oficial y me presupuestaron 800$ maso para chequearlo, el tema es que si el problema es de mantenimiento, no corre la garantia y me cobrarian tambien los materiales.  me parece una estafa eso, por eso queria cnsultarles. esto pasa en viedma- rio negro. gracias

kop

A mi me paso algo parecido. En el primer arranque luego de varios días de parado no habia chances de encenderlo. Y en el segundo ya arrancaba al toque. Lo lleve varias veces y no le encontraron ningún problema.

Les deje el coche como una semana, y al final después de pasarle la maquina sin encontrarle nada lo que me dijeron es que tal vez no lo estaba llevando al máximo al rotar la llave la primera vez. Increiblemente fue eso. En realidad lo estaba soltando antes de tiempo. Creo que de esa manera la nafta no llega bien a los inyectores y no inyectan naftan para encender.

Me costo acostumbrarme porque parecía que iba a hacerlo giratorio y si te pasas de rosca ya encendido se corre el riesgo de joder el burro.

cbazan82

esperas que cargue el circuito de nafta?? a mi me pasaba igual, hasta que empece a probar poniendo contacto esperar que corte a bomba y recien le doy arranque, y arranque bien. Saludos

pabloviedma

gracias por las respuestas. si, lo dejo que apaguen las luces testigo y le doy arranque. creo que puede ser filtro ne nafta sucio, algun      problema con la bomba(que al no usarse mucho se haya resacado algo interior), o la bobina q falla en frio, o bujias, estoy un poco desorientado. gracias

paulo_2010

hola, actualmente tbm me esta haciendo lo mismo, pero lo lleve a una casa de bateria (pensado que era algo de eso) pero me dijo que era lo bujes que se me pegaban o algo x el estilo, mañana lo llevo al electricista y les cuento,

pd, el antiguo dueño me dijo que le cambie el filtro de nafta en cuanto pueda, tendra algo que ver con este problema ? (yo no lo creo)
antes R-19 base actualmente Clio 50 aniversario.... :)

clio128

hola pablo yo soy de viedma tengo un clio 3p azul, por si lo cruzaste en algun momento,si tiene 3000km hace valer la garantia no te pueden decir que es falta de mantenimiento porq a los 3000km no le podes haber tocado nada de "mantenimiento" a mi me lo hacia tambien pero arrancaba y se paraba. hasta que un dia dejo de hacerlo. deja que cargue bien la bomba o dale contacto y solta y dale otra vez y arrancalo. cualquier cosa chifla tocayo.saludos

pabloviedma

hola tocayo, un gusto conocerte. te cuento q me reemplazaron el flitro de nafta que le parecio un poco sucio y lo que hago es dejar unos segundos mas en contacto luego de q se apaguen las lucecitas del tablero y arranca mucho mejor, igual creo q deberia hacerlo mejor, ya tuve otros clios y arrancaban al toque aunque sea en frio. saludos

Juanmartin

pabloviedma

lea466

Chicos, no es nada de lo que estan diciendo, al darle un tiempito muy cort@ de arranque lo que pasa es que el bendix no llega a girar el volante lo suficiente para que arranque el motor, no tiene nada que ver ni la nafta ni que cargue la rampa de inyectores, hagan la prueba en frio de darle la primera vez un tiempo mas largo de arranque y van a ver que arranca sin problemas, tienen que escuchar el motor, apenas escuchan que arranca sueltan la llave
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

moonlite

claro, es cuestión de oído y coordinación con la mano al momento de encenderlo.