[CONSULTA] Que debo tener en cuenta para viajar a las Cataratas??

Publicado por Chermannn, Febrero 27, 2013, 23:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chermannn

Buenas  :)...

Tengo pensado hacerme un viaje a fines de Septiembre de este año a las Cataratas!!! y estoy evaluando si es una locura... o si se puede hacer!, ya que el viaje mas largo que hice fue de 250km, y este seria de 1500km... y que mejor que leer experiencias de los que ya fueron... o de los que tienen mas data que yo....  :up

El viaje seria en auto y serian 7 noches y 8 dias!...

Algo asi...

Aca el recorrido:  http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?d1=9+de+Julio&h1=Puerto+Iguaz%FA&tipo=1&desde=174&hasta=45&tipoq=1

Necesitaria TODO tipo de recomendaciones, como:

1. Rutas?... la del mapa esta bien o me conviene alguna otra...

2. Aparentemente son 18hs de viaje.... que me recomiendan... hacerlo de un tiron... o hacer noche en algun lugar?? y de ser asi... necesitaria saber donde mas me conviene... y que me recomienden algun hotel...

3. Hoteles en las Cataratas? estoy pensando en algo lindo, tipo 4 estrellas!...

4. $$$??, quisiera tener un estimativo minimo de lo que voy a gastar...  Ya se que tengo mas o menos $2500 de nafta y peajes, ida y vuelta (actualizo la inflación a septiembre ::)).. despues tendria que calcular tambien las noches de hotel... y la comida por dia... y que mas??

5. Excursiones?? o me conviene ir a la oficina de turismo...

Tambien, me gustaria saber si se me esta escapando algo mas a tener en cuenta...  ;)

Como veran, me gusta organizar con anticipacion las cosas y la verdad que un viaje de estos para mi es algo muuuy nuevo...  ;D ;D

Toda opinion es bienvenida!!  "aplauso" "aplauso"

Gracias...  8)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

tobleron666

Pense que era mas lejos cataratas, y no solo 1500....
Yo 1500 (Madryn) de un tiron, parando obviamente, pero en un dia.... Si tu jermu pilotea en un Dia lo podes hacer....
Ya te diran como es la ruta para alla, y si tus vacaciones "comienzan con el Viaje" te conviene hacer noche, una semana ya es un tiempo digno como para estar 1 dia viajando...

Tene cuidado con los Coaties, te cagan Choreando todo fgf
Y llevate un Pilotin, te vas a mojar mallll...

Ojala lo organices de maravilla! Y Mas lo disfruten!

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Chermannn

Cita de: tobleron666 en Febrero 27, 2013, 23:20:40 PM
Pense que era mas lejos cataratas, y no solo 1500....
Yo 1500 (Madryn) de un tiron, parando obviamente, pero en un dia.... Si tu jermu pilotea en un Dia lo podes hacer....
Ya te diran como es la ruta para alla, y si tus vacaciones "comienzan con el Viaje" te conviene hacer noche, una semana ya es un tiempo digno como para estar 1 dia viajando...

Tene cuidado con los Coaties, te cagan Choreando todo fgf
Y llevate un Pilotin, te vas a mojar mallll...

Ojala lo organices de maravilla! Y Mas lo disfruten!

Abrazo!

Jjajaja.... entonces te va a servir el post... ya imagino al boreal entre las Cataratas!... fgf fgf fgf

La bruja me banca.. es mas ella decidió el destino  ;D ;D... pero no pilotea... :down

Igual tengo duda de que sean 18 HORAS... para mi van a ser menos... unas 15 horas, mas o menos.. si la ruta lo permite soy de ir a un promedio de 130 km/h...

La idea seria salir tipo 5 de la mañana del domingo... y llegar alla a tipo 21hs... cosa de cenar y dormir... y el lunes levantarse tempranito a ver el agua... fgf
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

tobleron666

Cita de: Chermannn en Febrero 27, 2013, 23:29:43 PM
La idea seria salir tipo 5 de la mañana del domingo... y llegar alla a tipo 21hs... cosa de cenar y dormir... y el lunes levantarse tempranito a ver el agua... fgf

+1

Si te da la Ruta vas a llegar antes.... 18hs es tiempo de Dominguero jajajaj
Queres promediar en 100, 15 horas.... Fui testigo de un Clio Madryn-BsAs manejado por una "Señora"... 12hs :-o

Se nota que tengo 0 geografia para el norte ::) ;D

Igual consejo, no esperes "Lunes Tempranito" despues de semejante viaje, agota bastante si no estas acostumbrado, si haces paradas "didacticas" de 30 minutos por ahi la pasan mejor... De las 18hs promedio, te repartis 3 horas de boludeo y tenes las 15hs reales...

Alguien mas sabio y no tan enfermo como Toble fgf, seguro te dara consejos pulenta para el Viaje ;)

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

danyx

lindo viaje vas a pegar, si paras en Posadas avisame y nos juntamos!! te cuento que las rutas de Misiones están en excelente estados son todas muy nuevas bien marcadas y señalizadas! en Misiones cada 30kms mas o menos tenes lugares turísticos para recorrer tanto en saltos como en ruinas jesuíticas. Yo te recomendaría hacer noche en Posadas porque a Iguazú tenes 300kms y asi llegas bien temprano y aprovechas el día y no llegas tan fundido de un solo tiro

doite2008

Cita de: Chermannn en Febrero 27, 2013, 23:29:43 PM
Jjajaja.... entonces te va a servir el post... ya imagino al boreal entre las Cataratas!... fgf fgf fgf

La bruja me banca.. es mas ella decidió el destino  ;D ;D... pero no pilotea... :down

Igual tengo duda de que sean 18 HORAS... para mi van a ser menos... unas 15 horas, mas o menos.. si la ruta lo permite soy de ir a un promedio de 130 km/h...

Hola amigo, el viaje se puede hacer en 14 hs respetando los límites de velocidad, ojo que volvés empapelado con las fotomultas en Entre Rios, yo fuí en diciembre y me traje 2 de Corrientes que son ilegítimas.

El estado de ruta es muy bueno hasta misiones. Una vez que llegás (yo pasé por Candelaria) tuve que cargar nafta en un par de banderas blancas y en febrero tuve problemas de inyectores, supongo que es por eso. Te recomiendo que calcules previamente donde cargar nafta en estaciones oficiales.

El trayecto es todo por ruta 14 y llegando a Misiones se habilita cada 5km el tercer carril exclusivo de camiones, lo que distiende mucho el tránsito, realmente la ruta esta buena.

Yo me alojé en Luces de la Selva, googlealo. Son cabañas muy buenas y con precio accesible, con pileta y están en plena selva.

Para hacer: de los dos lados, el mejor (a mi criterio) es el nuestro, peeero el brasilero también está bueno porque ves todos los saltos de agua, desde abajo y por eso la vista es más imponente. El brasilero es más caro y más cortito pero igual vale la pena. Foz do Iguazú es hermoso. Si vas en pareja, en las cataratas hay una excursión nocturna que incluye cena para hacer en luna llena, yo no la hice porque no me dio el calendario, pero dicen que vale la pena.

Cualquier cosa si querés cruzar a Ciudad del este, mandame mp y te explico como hacerlo sin problemas.

Saludos. :up

nicolas_clio

Disfrutar desde el km 0 tus vacaciones. A mi personalmente cuando fui lo hice de un tiron sali a las 12 de la noche de Buenos Aires y a las 14 ya estaba en el hotel. Corrijo el mapa de ruta 0 la autopista 14 llega hasta inmediaciones de mocoreta y esta en excelente estado, obviamente lleno de radares y controles que te hacen llegar esas multas voladoras a los 20 dias que volves. Te aconsejaria que salgas con tanque lleno y por mas que te quede medio, en concepcion del uruguay y en santo tome los llenes, porque son estaciones oficiales porque estan los pasos internacionales, en el resto de las localidades quizas encontras una oficial pero es mas dificil, casi todas son privadas.
Si te animas y tenes ganas te queda de paso las ruinas de san ignacio (que lleva un poco de tiempo) y las minas de wanda (que en 20 minutos la haces, mas si no te interesa, pero viene bien para estirar las piernas).
Despues alla no me acuerdo el hotel en que estuve, pero a la tarde llego a casa y te averiguo, pero la verdad estuvo de 10.

Excursiones: 1) LLEVA PLATA porque son saladitas. Tambien MUCHO OFF.
2) en el lado Argentino no te prives de nada, igualmente a mi parecer la excursion que te llevan adentro del bosque es al pedo, te dicen que ves monos y animales salvajes y lo mas salvaje que vi era el ñato que manejaba el buggie (si te gusta la adrenalina subite).
Hace si podes el gomon a la isla san martin, es hermoso ir por atras de las cascadas, tambien recorre cuanta pasarela puedas y anda con el tren hasta el final y tomate el barquito para ir a la garganta del diablo desde arriba. Anda temprano porque es para todo el dia.
En el lado Brasilero limitate a recorrer las pasarelas, no te metas en las excursiones que, ademas de ser carisimas, no son la gran cosa y con la pasarela estas excelente (que en 5 horas las recorres). Llega hasta el final que quedas paradito al lado de la garganta del diablo y es imponente, hasta marea ver tanta agua junta. Ojo con los coaties y las bolsas de plastico que te las afanan cual ratero en estacion once.
3) Triple frontera, para estar 10 minutos sacar una foto e irte.
4) Aguapey: Es la represa y nada mas, nada del otro mundo, si te gusta y tenes tiempo anda.
5) Foz de iguazu hermosa ciudad, se come muy bien y tiene precios baratos. Ciudad del este no es linda ciudad, tipica de frontera, con precios muy baratos y cosas demasiado truchas (asi que ojo lo que compras), pero me traje un juego de sabanas que se lo baje de 500 a 200 y se lo podia haber bajado mas, y ademas me regalo una valija para llevarlo jaja. NO COMPRES PERFUMES salvo que quieras aguita mineral en spray. A las 18 hs raja, y te lo digo enserio, RAJA.

Frontera: Entre paraguay y brasil la frontera ni te miran, pero entre brasil y argentina si y te joden bastante para pasar. Lleva bultos cerrados o una valija para pasar cosas y no joden. Una recomendacion, si el auto no esta a nombre tuyo, hacete una autorizacion de manejo por escribano publico, porque por mas cedula azul que tengas los brasucas no entienden nada y la quieren notariada. Tambien emitite el certificado de cobertura de seguro internacional y que te lo hagan en papel verde por las dudas, he leido de varios que lo jodieron con eso

poyo

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

doite2008

Muy buena explicación.... me olvidaba, para comer rica parrilla y minutas (lugar decente y lindo con tarjetas), la fonda del tio querido... muy buena carne!!

En Ciudad del Este compré electrónica a mitad de precio y en casas oficiales, escapale a las otras casas que venden de todo, porque dicen que los artículos son "reflush" o sea, vendido-devuelto-revendido. Quizás sin fallas pero con algún detalle. También hay herramientas muy baratas y televisores. Para cruzar tenés que cruzar tipo 6 am como para estar regresando al medio día, podés cruzar en auto y dejarlo ahí nomás en unos estacionamientos baldíos x$100. O sino cruzar caminando.

Saludos.

alien72

Primero que nada, que las cataratas tengan suficiente agua para disfrutarlas en toda sus maravillas, fuí el año pasado y me llevé la gran decepción :-o, del lado brasilero cerrarón las compuertas de no sé donde, por las cequías que estaban teniendo :mad:, por cada brasuca que me cruzaba, P@$%, te dejo un par de fotos, el resto, exelente.

Que disfrutes de todo, un abrazo.[/b]
[/color]

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Martín G.

Chemann, a lo que te recomiendan anteriormente, anotá lo siguiente;

Del lado argentino Aripuca, a pocos kilómetros de Iguazú.
Y hace te una escapada a los Saltos del Moconá, te aseguro que no tiene desperdicio.

Y si cruzás a Brasil, sin dudas tenés que ir a la represa de Itaipú.

Cordiales saludos.
MGM

PD, ya que estás, averiguá el precio de las cubiertas!!!

cherman04

buen viajesito
el mas largo fueron 250 km raton? metele pata!
consejo cuodado con la fauna

tenes que tener cuidado con esos animalitos son medio maracas si no te cuidas te tocan por todos lados

fgf

tobleron666

Cita de: cherman04 en Febrero 28, 2013, 20:13:09 PM
http://img.photobucket.com/albums/v198/gonza026/DSC00393_zps3c839fa4.jpg[/img]

tenes que tener cuidado con esos animalitos son medio maracas si no te cuidas te tocan por todos lados

fgf

Si, Guarda con los Poyoties, primero te bultean y despues te afanan todoooo fgf

Chermannn

Cita de: danyx en Febrero 28, 2013, 10:03:05 AM
lindo viaje vas a pegar, si paras en Posadas avisame y nos juntamos!! te cuento que las rutas de Misiones están en excelente estados son todas muy nuevas bien marcadas y señalizadas! en Misiones cada 30kms mas o menos tenes lugares turísticos para recorrer tanto en saltos como en ruinas jesuíticas. Yo te recomendaría hacer noche en Posadas porque a Iguazú tenes 300kms y asi llegas bien temprano y aprovechas el día y no llegas tan fundido de un solo tiro

Gracias por el dato de las rutas!!... es muy bueno tener buen camino!!  :up

Es buena la de parar en posadas!!...

Cita de: doite2008 en Febrero 28, 2013, 10:24:40 AM
Hola amigo, el viaje se puede hacer en 14 hs respetando los límites de velocidad, ojo que volvés empapelado con las fotomultas en Entre Rios, yo fuí en diciembre y me traje 2 de Corrientes que son ilegítimas.

El estado de ruta es muy bueno hasta misiones. Una vez que llegás (yo pasé por Candelaria) tuve que cargar nafta en un par de banderas blancas y en febrero tuve problemas de inyectores, supongo que es por eso. Te recomiendo que calcules previamente donde cargar nafta en estaciones oficiales.

El trayecto es todo por ruta 14 y llegando a Misiones se habilita cada 5km el tercer carril exclusivo de camiones, lo que distiende mucho el tránsito, realmente la ruta esta buena.

Yo me alojé en Luces de la Selva, googlealo. Son cabañas muy buenas y con precio accesible, con pileta y están en plena selva.

Para hacer: de los dos lados, el mejor (a mi criterio) es el nuestro, peeero el brasilero también está bueno porque ves todos los saltos de agua, desde abajo y por eso la vista es más imponente. El brasilero es más caro y más cortito pero igual vale la pena. Foz do Iguazú es hermoso. Si vas en pareja, en las cataratas hay una excursión nocturna que incluye cena para hacer en luna llena, yo no la hice porque no me dio el calendario, pero dicen que vale la pena.

Cualquier cosa si querés cruzar a Ciudad del este, mandame mp y te explico como hacerlo sin problemas.

Saludos. :up
Cita de: doite2008 en Febrero 28, 2013, 14:08:58 PM
Muy buena explicación.... me olvidaba, para comer rica parrilla y minutas (lugar decente y lindo con tarjetas), la fonda del tio querido... muy buena carne!!

En Ciudad del Este compré electrónica a mitad de precio y en casas oficiales, escapale a las otras casas que venden de todo, porque dicen que los artículos son "reflush" o sea, vendido-devuelto-revendido. Quizás sin fallas pero con algún detalle. También hay herramientas muy baratas y televisores. Para cruzar tenés que cruzar tipo 6 am como para estar regresando al medio día, podés cruzar en auto y dejarlo ahí nomás en unos estacionamientos baldíos x$100. O sino cruzar caminando.

Saludos.

Gracias...  :up...

El tema de las estaciones es un tema a tener en cuenta!!... si hago el viaje, va a ser uno de los puntos a organizar...

No creo que pase a Brasil... debo reconocer que soy medio ''gonca''... y prefiero conocer todo de este lado... igualmente no tengo tantos dias de excursiones... seria del lunes al viernes... ya que el sabado volveria!

Ya anote ''Luces de la Selva''...  :up

Cita de: nicolas_clio en Febrero 28, 2013, 13:24:56 PM
Disfrutar desde el km 0 tus vacaciones. A mi personalmente cuando fui lo hice de un tiron sali a las 12 de la noche de Buenos Aires y a las 14 ya estaba en el hotel. Corrijo el mapa de ruta 0 la autopista 14 llega hasta inmediaciones de mocoreta y esta en excelente estado, obviamente lleno de radares y controles que te hacen llegar esas multas voladoras a los 20 dias que volves. Te aconsejaria que salgas con tanque lleno y por mas que te quede medio, en concepcion del uruguay y en santo tome los llenes, porque son estaciones oficiales porque estan los pasos internacionales, en el resto de las localidades quizas encontras una oficial pero es mas dificil, casi todas son privadas.
Si te animas y tenes ganas te queda de paso las ruinas de san ignacio (que lleva un poco de tiempo) y las minas de wanda (que en 20 minutos la haces, mas si no te interesa, pero viene bien para estirar las piernas).
Despues alla no me acuerdo el hotel en que estuve, pero a la tarde llego a casa y te averiguo, pero la verdad estuvo de 10.

Excursiones: 1) LLEVA PLATA porque son saladitas. Tambien MUCHO OFF.
2) en el lado Argentino no te prives de nada, igualmente a mi parecer la excursion que te llevan adentro del bosque es al pedo, te dicen que ves monos y animales salvajes y lo mas salvaje que vi era el ñato que manejaba el buggie (si te gusta la adrenalina subite).
Hace si podes el gomon a la isla san martin, es hermoso ir por atras de las cascadas, tambien recorre cuanta pasarela puedas y anda con el tren hasta el final y tomate el barquito para ir a la garganta del diablo desde arriba. Anda temprano porque es para todo el dia.
En el lado Brasilero limitate a recorrer las pasarelas, no te metas en las excursiones que, ademas de ser carisimas, no son la gran cosa y con la pasarela estas excelente (que en 5 horas las recorres). Llega hasta el final que quedas paradito al lado de la garganta del diablo y es imponente, hasta marea ver tanta agua junta. Ojo con los coaties y las bolsas de plastico que te las afanan cual ratero en estacion once.
3) Triple frontera, para estar 10 minutos sacar una foto e irte.
4) Aguapey: Es la represa y nada mas, nada del otro mundo, si te gusta y tenes tiempo anda.
5) Foz de iguazu hermosa ciudad, se come muy bien y tiene precios baratos. Ciudad del este no es linda ciudad, tipica de frontera, con precios muy baratos y cosas demasiado truchas (asi que ojo lo que compras), pero me traje un juego de sabanas que se lo baje de 500 a 200 y se lo podia haber bajado mas, y ademas me regalo una valija para llevarlo jaja. NO COMPRES PERFUMES salvo que quieras aguita mineral en spray. A las 18 hs raja, y te lo digo enserio, RAJA.

Frontera: Entre paraguay y brasil la frontera ni te miran, pero entre brasil y argentina si y te joden bastante para pasar. Lleva bultos cerrados o una valija para pasar cosas y no joden. Una recomendacion, si el auto no esta a nombre tuyo, hacete una autorizacion de manejo por escribano publico, porque por mas cedula azul que tengas los brasucas no entienden nada y la quieren notariada. Tambien emitite el certificado de cobertura de seguro internacional y que te lo hagan en papel verde por las dudas, he leido de varios que lo jodieron con eso

Gracias...  :up

Sisi... lo de las estaciones de servicios, va a ser un punto a tener en cuenta!!..

Acordate de buscarme el Hotel!.. ya que quiero uno lindo..  ;)

Genial lo de las excursiones!!... ya las anote!!  :up :up  pero, Saladito que seria?? te acordas de los precios y en que fecha mas o menos....??

Cita de: poyo en Febrero 28, 2013, 13:46:12 PM
Que lindo lugarrrrr ...

[img]http://img.photobucket.com/albums/v198/gonza026/DSC00404_zps6efb4a52.jpg

[img]http://img.photobucket.com/albums/v198/gonza026/DSC00393_zps3c839fa4.jpg

Septiembre 2012!!!

Poyiiin!! tirame un toque de data!!... algun hotelcito lindo?? fgf

Gracias por las pics...

Cita de: alien72 en Febrero 28, 2013, 16:38:42 PM
Primero que nada, que las cataratas tengan suficiente agua para disfrutarlas en toda sus maravillas, fuí el año pasado y me llevé la gran decepción :-o, del lado brasilero cerrarón las compuertas de no sé donde, por las cequías que estaban teniendo :mad:, por cada brasuca que me cruzaba, P@$%, te dejo un par de fotos, el resto, exelente.

Que disfrutes de todo, un abrazo.[/b]
[/color]

Es la primera vez que escucho y veo que las cataratas estan con poca agua!!

Gracias... voy a averiguar antes por las dudas!!!  :up

Cita de: Martín G. en Febrero 28, 2013, 19:13:42 PM
Chemann, a lo que te recomiendan anteriormente, anotá lo siguiente;

Del lado argentino Aripuca, a pocos kilómetros de Iguazú.
Y hace te una escapada a los Saltos del Moconá, te aseguro que no tiene desperdicio.

Y si cruzás a Brasil, sin dudas tenés que ir a la represa de Itaipú.

Cordiales saludos.
MGM

PD, ya que estás, averiguá el precio de las cubiertas!!!

Okk!!! todo anotaditoo!!  :up :up

Graciass...

Cita de: cherman04 en Febrero 28, 2013, 20:13:09 PM
buen viajesito
el mas largo fueron 250 km raton? metele pata!
consejo cuodado con la fauna

[img]http://img.photobucket.com/albums/v198/gonza026/DSC00393_zps3c839fa4.jpg

fgf

Cita de: tobleron666 en Febrero 28, 2013, 20:19:27 PM
Si, Guarda con los Poyoties, primero te bultean y despues te afanan todoooo fgf

''Poyoties''...

ahhh... ssissiisis... ya estuve averiguando....

miren...

Sigo escuchando opinionesss y experiencias...!!!

Gracias...  "aplauso"

chechek

yo todo los años viajo a puerto rico, son 200 kms antes de cataratas, porque soy de ahi, si queres te puedo alcanzar un mapa turistico de todo los que tenes en misiones, y las estaciones de servicio que tenes, yo siempre cargo en ypf y ya me se las ubicaciones de todas las que estan sobre ruta, para no entrar. si me paso que no habia combustible en 4 bocas y llegue con lo justo a santo tomé pero ahi yatenes que entrar (para ypf) sino hay una esso sobre ruta, hay un tramo de la RN14 que esta destruido pero porque estan haciendo la autovia, pero va bastante rapido asi que para la fecha que viajes va a acortar bastante el tramo sin terminar

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4