Que hice Mientras el Foro estaba DOWN? Un Horno de Barro :P

Publicado por tobleron666, Febrero 26, 2013, 15:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

tobleron666

Buenas Gente, para no perder el ritmo de la pavada, mientras el foro estuvo caido, hice un horno de barro en el fondo....
Empece a leer en Internet, y la verdad que me sorprendio el resultado que obtuve...
Use arcilla refractaria en vez de Barro, no tenia tanta cantidad en el fondo de Casa... Y ladrillos Cordoba, salvo el piso que es de refractarios...
Use un Serrucho para marcar los ladrillos y con unos martillazos los cortaba.... Y en el Centro Mucha Sal Gruesa y Vidrio molido...
Ahora se esta curando con un par de Fueguitos, vamos a ver como cocina en una Semana, supongo....

En Fin, no soy albañil, estoy un poco enfermito... Y salio esto... Estoy contento con el resultado!!! fgf fgf fgf

Saludos!
Toble! ;D

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

poyo

naaaaaa...

* horno de barro
* WA

Estas a full ehhh

vamos a ser vecinos si todo me sale bien eh.. asi que voy a visitarte seguido con ese horneti jajaj

Abrazo papa!! Sos groso!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Julieta

:-o faa qué genio!! me parece  que lo voy a desactivar por un tiempito más. Necesito uno en mi patio.  ;D

Chermannn

Bue...  :-o

La que faltaba...  ;D ;D ;D

Che... pregunta de ignorante... no lleva puerta??
Despues como es el asunto... le pones una parrilla arriba de las brasas?? siempre senti nombrar ''horno de barro'' pero nunca vi como funcionan...  ^-^ ^-^

Se lo ve muy lindo... y mas aun si nunca hiciste nada de albañileria... "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Abrz.../

P/D: cuando lei el titulo''Que hice Mientras el Foro estaba DOWN?''.. me dije, este pinto el boreal de otro color y con una maquina del Flít!!!  fgf
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

tobleron666

Cita de: poyo en Febrero 26, 2013, 15:14:09 PM
naaaaaa...

* horno de barro
* WA

Estas a full ehhh

vamos a ser vecinos si todo me sale bien eh.. asi que voy a visitarte seguido con ese horneti jajaj

Abrazo papa!! Sos groso!!

Ehhhh Futuro Vecino!!!!!
Toy a Full, desde ya que voy a ir a pedirte Yerba fgf fgf fgf
Cada dia me Re-Descrubro :-P

Cita de: Julieta en Febrero 26, 2013, 15:22:34 PM
:-o faa qué genio!! me parece  que lo voy a desactivar por un tiempito más. Necesito uno en mi patio.  ;D

Jajaja, nooooo please que me mueroooo, te lo hago de onda el horno fgf
Cuando lo termine, se me ocurrio ver cuanto te cobran uno en ML :-o :-o :-o Me hago millonariooooooooo, Y solo gaste 100p + lo que tenia en casa jajajaja

Cita de: Chermannn en Febrero 26, 2013, 15:35:43 PM
Bue...  :-o

La que faltaba...  ;D ;D ;D

Che... pregunta de ignorante... no lleva puerta??
Despues como es el asunto... le pones una parrilla arriba de las brasas?? siempre senti nombrar ''horno de barro'' pero nunca vi como funcionan...  ^-^ ^-^

Se lo ve muy lindo... y mas aun si nunca hiciste nada de albañileria... "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Abrz.../

P/D: cuando lei el titulo''Que hice Mientras el Foro estaba DOWN?''.. me dije, este pinto el boreal de otro color y con una maquina del Flít!!!  fgf

;D

Si, lleva puerta, voy a conseguir algo de Fundicion o de Hierro, ya veremos!
El horno lo prendes con leña o lo que sea, calentas por 1 o 2 horas, y despues, dependiendo de lo que cocines, sacas TODO el fuego, cerras la Chimenea y la Puerta, y la comida adentro, se cocina SIN Fuego, salvo para algunas cosas podes dejar algo de brasa al costado...
Pizza directo a la piedra, un lechoncito arriba de una parrillita... Empanadas en una Pizzera.... :up

Esta vez fue algo light, espero que no se caiga de nuevo el Foro fgf fgf fgf

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Banshee

Muy bueno Toble, felicitaciones ... quiero una guia o mas info!!! quiero hacerme uno hace RATO!!
100% NA POWER 
Socio Número 565, Registrado el 25/12/2003

Chermannn

Cita de: tobleron666 en Febrero 26, 2013, 15:38:56 PM
Si, lleva puerta, voy a conseguir algo de Fundicion o de Hierro, ya veremos!
El horno lo prendes con leña o lo que sea, calentas por 1 o 2 horas, y despues, dependiendo de lo que cocines, sacas TODO el fuego, cerras la Chimenea y la Puerta, y la comida adentro, se cocina SIN Fuego, salvo para algunas cosas podes dejar algo de brasa al costado...
Pizza directo a la piedra, un lechoncito arriba de una parrillita... Empanadas en una Pizzera.... :up

Esta vez fue algo light, espero que no se caiga de nuevo el Foro fgf fgf fgf

Abrazo!

Ahhh!!!!... sisi.. entiendo... che y le cambiara el sabor a la comida?? por ejemplo, no es lo mismo una pizza al horno de gas.. que una pizza en el microondas!!  ;D
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Gonza_pide_pista

Grande Hiperkinetico!!! jajjajaa

Che en Septiembre hay programada alguna caida del Foro? anda comprando los materiales y haces la pileta de natacion  ;D

muy bueno loco! la llamarada Moe que sale por la chimenea tiene todo el power. abrazo!

Rochi

Todos tenemos onda, pero hay solo 1000 autos.

poyo

la llamarada me recuerda a mi ex rsi jajaja mortal ... :D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

tobleron666

Cita de: Banshee en Febrero 26, 2013, 15:40:46 PM
Muy bueno Toble, felicitaciones ... quiero una guia o mas info!!! quiero hacerme uno hace RATO!!

Gracias Banshee! Mira, este tiene 1 Metro de Diametro externo, use mas o menos 100 Ladrillos, y 20 Refractarios, 90kg de Arcilla Refractaria, y la base es una madera con 5 Vigas de Roble como patas...
Los ladrillos los Corte marcandolos con un Serrucho y luego cortandolos con un Golpe seco, el Vidrio molido y los 10kg de Sal en la base son para que actue de Diafragma la base cuando calienta...
La Cupula la hice a ojo, pero en internet hay banda de Tecnicas distintas....
La verdad que no encontre una Guia puntual, hay bocha de info en Google, pero entendi que despues es "Hacelo como quieras", la base es el principio de conveccion, que tenga una boveda copada y pareja, sin mucho aire entre ladrillos....
En total habre tardado unas 8 horas...
Avisa si queres saber algo puntual, pero es solo mandarse a hacerlo, me costo encararlo, pero al primer balde que arme de mezcla ya me creia un albañil jajajaja

Cita de: Chermannn en Febrero 26, 2013, 15:43:43 PM
Ahhh!!!!... sisi.. entiendo... che y le cambiara el sabor a la comida?? por ejemplo, no es lo mismo una pizza al horno de gas.. que una pizza en el microondas!!  ;D

Ufffff, Chermannn cuando te comas un Pollo hecho en horno de Barro, no comes nunca mas otro pollo.... ::gusta
El sabor del Horno de Barro a Leña es UNICO! Unas buenas empanadas ni te cuento!

Cita de: PabloCusa en Febrero 26, 2013, 15:46:19 PM
GENIOOOOOOOO!!!!

Thx Pablo! Hago lo que puedo jajajaja

Cita de: Gonza_pide_pista en Febrero 26, 2013, 15:47:41 PM
Grande Hiperkinetico!!! jajjajaa

Che en Septiembre hay programada alguna caida del Foro? anda comprando los materiales y haces la pileta de natacion  ;D

muy bueno loco! la llamarada Moe que sale por la chimenea tiene todo el power. abrazo!

Gracias Gonza! Hay que animarse, yo estoy todo el dia con la compu como un Nerd, y no sabia que era capaz de esto jajajaj, Ya estoy haciendo en Casa un Pozo para practicar en una Pileta de Material fgf fgf fgf
Esa llamarada no es nada, Cuando habia agarrado en serio el Fuego no me podia ni acercar :-o :-o :-o

Cita de: Rochi en Febrero 26, 2013, 16:04:44 PM
Que grande toble  "aplauso"
Todo un arquitecto  ;D

Gracias Rochi, espero que no se desmorone arriba de una Pizza jajajajaja "aplauso" "aplauso"

Cita de: poyo en Febrero 26, 2013, 16:07:00 PM
la llamarada me recuerda a mi ex rsi jajaja mortal ... :D

Alta Maceta CañoSilens le puse jajajaja

Abrazo!
Toble!

Lucho RSi

Toble lo felicito por la iniciativa! quedo muy  buena, cuando quiera le puedo dar algunos Tips en carpinteria para mejorar la estructura de la mesita! jaja.
por otro lado le comento que tiene un MP.  ;)
Saludos, Lucho de Neuquen
De Clios a Coupé megane K4M

tobleron666

Cita de: Lucho RSi en Febrero 26, 2013, 16:30:29 PM
Toble lo felicito por la iniciativa! quedo muy  buena, cuando quiera le puedo dar algunos Tips en carpinteria para mejorar la estructura de la mesita! jaja.
por otro lado le comento que tiene un MP.  ;)
Saludos, Lucho de Neuquen

Lucho! Respondido el MP ;)
Lo de carpinteria ;D Hice lo que pude jajajaja, Altos Clavos le mande, la Consigna NO era "Prolijo" definitivamente, si no "Funcional" fgf

Abrazo!

aadrianm7

Geniooooooo

de todas las cosas que ai para hacer hiciste un horno de barro muy ingenioso :up :up :up

abrazo.