Viajo a punta del este, recomendaciones, rutas.. etc.

Publicado por matias1980, Febrero 05, 2013, 21:18:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matias1980

Bueno en los proximos dias viajo a punta del este con el astra, alguno estuvo en estos dias? se escuchan recomendaciones y lugares para no dejar de visitar!
Pienso cruzar por Fray Bentos (de madrugada para evitar las multas tramposas/recaudatorias de Entre Rios) ruta 2 hasta Rosario, ahi tomar la 1, atravesar Montevideo y la interbalnearia hasta pta..
Alguno sabe si los peajes se pueden pagar en pesos AR? pienso usar la Visa a full ya que no voy a perder tiempo intentando hacer el tramite de AFIP (voy en auto y alquilo a particular)..

Gracias!

Se VENDE Astra..........

dondigomez

anduve por alla hace un par de semanas, soy uruguayo

con respecto a los peajes, si, se puede pagar en args, al llegar vas a ver el costo en tu moneda.

lugares para ir: antes de llegar a pta tenes Punta Ballena, es justamente una punta, muuuy lindo paisaje, y podes visitar la casa de Paez Vilaro (googlear)
en punta mismo, Gorlero, q es el centro, las playas ni hablar, la barra, el Conrad (llevar camara para fotografiar autos fgf), shopping

basicamente eso, es muy grande, tenes de todo para hacer, tambien podes irte hasta piriapolis q es chico pero lindo, son 30 km

alla me cruse con el Bichi Fuertes, y Caruso Lombardi jaja

espero te sirva

saludos,
Rodrigo

matias1980

Gracias! tomo nota..
El cambio alla lei q lo estan tomando a $1 ar = 2.05 $ UR
La nafta vi q esta muy cara 39 $ Uru el litro de premium, llenando antes de cruzar llego a pta, el año pasado yendo a br llegue a 600 km con un tanque..
El agua es igual de fria en todas las playas?
hay un parque de agua?

Se VENDE Astra..........

dondigomez

con el cambio estas en el horno, en este momento esta a 1.95, y la nafta aca sale el doble q ahi

yo estuve en la playa de la mano, creo q es la mansa o la brava no me acuerdo, y estaba bastante fria, igual te metes y al rato ni te acordas, pero es asi en todos lados, piriapolis tambien, cabo polonio igual (son en las q anduve, sobre las q te puedo decir), q esta a 100 y algo de pta si no me equivoco, por cierto lugar muy recomendado, muy natural, haces 7km en camion para pasar los medanos, hasta q llegas al lugar, podes ver lobos marinos, busca xq vale la pena, no se si pensas salir de pta pero si lo haces también anda a punta del diablo, la paloma, la pedrera

parque de agua no te sabria decir si hay,

cualquier consulta a las ordenes

Rodrigo.

nicolas_clio

Recomendaciones que te pueda hacer:
En Entre Rios tenes camarita ni bien bajas del puente que pasas el control de gendarmeria (sentite afortunado si no te paran ahi), en Ibicuy donde tenes que pasar a 40 y otra mas en villa paranacito que creo que es 60, de ahi a Gualeguaychu salvo que te pongan un radar movil no tenes nada, que te vas a dar cuenta por la camionetita blanca. OJO PORQUE SACAN DE LAS DOS MANOS, asi que si la ves en la otra mano frena igual.

Respecto al puente como consejo trata de llegar antes de que amanezca o bien pasadas las 8 de la mañana, por los camiones que van a tratar de esquivar la veda que tienen (No pueden cruzar camiones de gran porte de noche, con lo cual ni bien aparece el primer rayo de sol cruzan).
LLena el tanque en gualeguaychu, estaba 8.10 el litro de premium en YPF en el centro de la ciudad, sino tenes una shell en la entrada.

En uruguay: Si ves un cartel que te dice 100, pasa a 95, porque alla pasas por el control, y te paran en el siguiente y te embocan, en cuanto la ruta la 2 se que el estado no es el mejor, pero no tenes otra ruta desgraciadamente...la interbalnearia esta excelente.
Consejo personal, hay una ruta que sirve para esquivar Montevideo y no entrar, ya que es una ciudad donde sin un gps te perdes facilmente por sus calles curvas, no recuerdo el numero pero si preferis hacer unos km de mas y no complicarte usala.
Caso contrario si queres hacer la simple y aburrirte de semaforos y vueltas raras anda por la costanera (que es hermosa) hasta el aeropuerto de carrasco donde empieza de nuevo la interbalnearia, pero vas a perder facil una hora y algo, en cambio si la tenes clara y vas con un buen gps actualizado, yendo por adentro de la ciudad salis al estadio centenario y de ahi avenida Italia enseguida.
La nafta te asesinan por lo que sabes, pero averigua porque hubo una medida del presidente para fomentar el turismo en donde si presentas cierta cantidad de tickets de gasto te reembolsan el precio de 20 litros de nafta super.