Cambio del líquido refrigerante total

Publicado por jdaco78, Diciembre 07, 2012, 08:56:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jdaco78

Muy buenos días gente, tengo un Clio 1.2 cc 16 v nafta del año 2010 y nunca le cambie el líquido refrigerante y llegó el momento de hacerlo, quisiera saber si tienen algunos consejos para hacerlo, de mecánica cero pero me encanta meterle manos, gracias
Marcelo

diegonella

Hola Marcelo,
EL tacho del agua, se lo ve sucio? (mucho/poco/nada)?

jdaco78

Marcelo

jdarrua

mira yo vivo en moron y el lubricentro donde hago los cambios de aceite tienen una maquina que subsiona todo el liquido del circuito sin desconectar ni una mangera, el mio es 2011 con 23mil km en cualquier momento lo llevo a cambiar todo el liquido del circuito de incha nomas, ya que se cambia cada 2 años sino me equivoco

nano1981

Creo que el manual del auto dice que se cambia a los 80 mil kms junto con el líquido de frenos... si lo ves limpio no se si tiene mucho sentido que lo cambies... los líquidos de ahora son mucho mejores que los de antes y duran mucho más; además no corroen.
Fijate en el manual de mantenimiento del auto... ahí vas a encontrar la posta.
Yo se lo cambié al de mi suegro y la única manguera que pudimos soltar fue la que se ve por delante del motor; porque la que está al costado del radiador es inaccesible; hay que desarmar mucho y no teníamos ganas; saqué la de adelante y soplé por el recipiente de arriba. OJO; cuando lo rellenes, fijate de purgarlo bien.
Slds,
Mariano.

Maveriks

En este sentido, Renault es un pij@zo, ya que no tiene purgador el radiador.
Volviendo a tu consulta, como dijeron si aun estas en fecha o bien el refrigerante esta bien, es medio al dope.

Para sacar las manguera de abajo del radiador, es posible que tengas que sacar todo el frente (paragolpes y parrilla superior).
Desconecta la manguera, deja que pierda todo el liquido y luego recargalo.
Lleva unos 4Lts ponele...mezclalo como quieras 2lts de glacelf y 2lts de agua desmineralizada por ejemplo.
Luego de ello, dale arranco y espera hasta que arranque el electro.
Si no quedo aire en el circuito, éste debería arrancar normalmente, de lo contrario no lo dejaría por el bulbo.

jdaco78

Marcelo

ezesip

salio doble =/

richaravi1211

saludos , algun liquido refrigerante en especial ???gracias

jdarrua

Cita de: richaravi1211 en Enero 28, 2013, 18:21:42 PM
saludos , algun liquido refrigerante en especial ???gracias

el original elf amarillo de total

ezesip

Para que no labures mucho al pedo! Si no sos fumador aflojale las mangeras que tenes a la vista y metete a soplar como loco, fijate de tapar/destapar el tachito de agua para que siga saliendo agua.. logras sacar casi todo. Si esta sucio metele agua solo 1 dia y al otro repeti lo mismo de vaciarlo y despues llenalo de refrigerante de nuevo. Comprate el bosch que es el mejorcito. Abrazo

fede_-clio

Creo que le vi un purgador donde vienen las mangueras del radiador y entran al block, una tapita plastica chiquita a rosca. Ademas es justo un punto algo en el circuito , calculo que ese sera el purgador.

Pablofg

Cita de: fede_-clio en Enero 29, 2013, 09:53:13 AM
Creo que le vi un purgador donde vienen las mangueras del radiador y entran al block, una tapita plastica chiquita a rosca. Ademas es justo un punto algo en el circuito , calculo que ese sera el purgador.

Si, ese es el purgador, lo tenes que aflojar con el auto en marcha hasta que deje de salir aire y empiece a salir agua.
Yo cuando cambio el agua lo vacio y solo le pongo agua destilada, lo uso un par de dias y lo vuelvo a  vaciar y ahi recien le pongo el agua y el refrigerante, porque si no el remanente te ensucia el agua nueva. Espero te sirva el consejo.
Saludos

Nicolas1988

Gente perdon que reviva pero nesecito cambiar el circuito de liquido refrigerante y nesecito mas datos..

tengo entendido que tengo que desconectar la manguera mas baja del auto osea la que esta abajo de todo del raiador bueno dsp de eso le enchufo la manguera de la canilla al tacho y dejo que corra todo el agua ? dsp de realizar esto  Que pasos tengo que seguir ?

Que liquido usar ?
Como purgar?
EL auto tiene que estar frio o caliente ?
El tachito esta medio oxidado digamos pero no dispongo para comprar el orignal la idea es limpiarlo y cuando de la bille cambiarlo por el original

Pd: me dijieron que si llego hacer una limpieza extrema como el anteiror dueño era un desastre podria empezar a tener perdidas por todos lados asi que por el momento como ando cortina opto por una limpieza medio pelo jaja

Espero puedan ayudarme ya que se lo quiero hacer al pobre cliete saludos gente

Pd: respondan!!!! XD

tobleron666

Nico, fijate el ultimo paso de este Tuto, ahi comento como cambiar el Refrigerante....

24)   Para llenar el Refrigerante, Sacan el Tornillo de Purge que esta en el PortaTermostado, y con todas las Mangueras conectadas empiezan a poner Liquido Refrigerante, cuando vayan por los 5 Litros va a salir por el Agujero del Tornillo, liquido a chorro, pongan el tornillo asi no mas, completen el Vaso Recuperador, saquen de nuevo el Tornillo dejen que salga un Chorro y apreten el tornillo definitivamente, sin matarlo. Pongan el Auto en Marcha unos 5 minutos con el Vaso Recuperador Abierto, Apaguen el Auto, completen el Vaso con Liquido y Tapen, dejen el Auto en Marcha 20 minutos para que se “Auto Purgue”. Luego completen con Liquido cuando se enfrie un poco el Auto. OJO CUANDO SACAN LA TAPA QUE ESTA CALIENTE Y CON PRESION.

El Purgador es un Tornillo de 10mm que esta en el Porta-Termostato.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=106508.0

Usa Glacelf Organico (amarillo)
Se Purga con el Tornillo que te digo.
En el Proceso empieza con el Auto Frio y con la Tapa Abierta, y termina con el Auto Caliente con la Tapa Cerrada (Auto Purgado)

NO Compres tachos ALTERNATIVOS se les barre la Rosca, es preferible que limpies el Original con Lavandina o algun Agente que elimine el Sarro.

Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.