Camioneta cargada. que papeles se necesitas? vtv(cnrt) registro moyano etc etc..

Publicado por ibarleve, Noviembre 15, 2012, 21:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ibarleve

Bueno muchachos tengo una strada
ya me paro la cana con la camio cargada y nunca un problema, hoy me para la PFA y el chabon, me dice que necesito un seguro "ESPECIAL" para andar cargado.
en base a esto, quiero tener bien claro, que se necesita para circular cargado,
si em pueden dar una mano,
hoy no tengo nada solo tengo vtv de auto particular, y seguro todo riesgo que dice USO PARTICULAR

Saludos
Marcos

nicolas_clio

En tu cedula verde que dice? Utilitario o uso particular? Si dice uso particular no podes transportar nada de gran volumen (si no me equivoco nada que sobrepase los 3500 kg TOTAL del vehiculo, o sea carga + vehiculo), ojo porque con esto un cana de esos guachitos te puede remitir el vehiculo con la carga.
Ahora si dice que es utilitaria y te permite la carga cambia la historia: Primero tu registro debe habilitarte para manejar camionetas mayores a 3500 kgs (ya se que probablemente la strada con carga no lo supera, pero...), y tener la vtv correspondiente (ojo que no es la comun). Ademas de ello tenes que tener el registro de moyano (o sea el permiso de ruta). Ademas de eso si la carga no es para uso propio, debes tener hecha una carta emitida por la persona que te pide que transportes la carga, como asi tambien pagar el seguro correspondiente a la misma carga. El resto es comun a los vehiculos de uso particular

DARIOGPAUL

hola yo hago calcos, te digo en calcos que piden para transporte: tara y carga maxima, habilitacion senasa, bandas reflectivas, icab que no se que carajos es, ahora si o si tenes que tener el nombre del transporte en la puerta identificando de quien es, numero de patente en el lateral en la parte trasera de la caja,

eso siempre si lo usas para trabajar, ahora si es particular y lo que llevas es tuyo nada de eso es necesario ,

eso es lo que yo se, espero te sirva de algo

suerte

saludos

dario

ibarleve

Gracias por las respuestas,
La cedula verde dice uso PRIVADO
y lo que transport@ son muebles viejos ya que estoy arrancando un emprendimiento de compra venta y restauracion de muebles, asi que cuando me paran digo que me estoy mudando,
Entonces para ir haciendo la lista
Necesito
VTV de la CNRT
registro de moyano¿solo capital o tambien para provincia?
bandas reflectivas( ya las puse)

nicolas_clio

Ibarleve: http://www.p-informatica.com.ar/vehiculosnofiscalizables.htm

Por lo que veo vos entras en la categoria furgones derivados de automoviles, por lo cual estas exceptuado del registro moyano (el RUTA).
El problema tuyo estaria en que si superas el tope de kilos de 3500, ahi no estasrias cumpliendo con el uso privado del vehiculo, sino pasaria a ser un utilitario de carga, al cual no estas habilitado para manejar. Por ende si no pasas el kilaje, ta todo jamon, si lo superas no tenes con que cubrirte.
Yo te aconsejaria por lo pronto que busques ampliar el registro de conducir (te di todos los consejos anteriores porque no habia entendido cual era bien el problema), no saques el de moyano, la vtv de cnrt hay posibilidades que no te la tomen porque el auto tiene uso privado. Sino si andas por ruta pasate por una bascula y fijate que onda, cumpli el sueño de todos y pesa el auto con el mueble adentro y que te hagan el certificado del peso, en caso de que te paren no te van a hinchar.

ibarleve

muchas gracias por la data nico
por lo pronto ya saque seguro comercial que me sale 250 mas que mi seguro, pero cubre la camioneta y a la carga.
le informare, que onda con la vtv, si la necesito o no, en la semana voy a ir a averiguar a la cnrt.

Saludos
Marcos

Julian Garcia

El Registro Profesional (de moyano) es el curro mas grande que existe, pero lamentablemete si vas a cruzar de jurisdiccion l otenes que tener. Es decir, si vos tenes la camioneta registrada en pcia, y vas a transportar cosas dentro de la jurisdiccion de la pcia, no pasa nada.. pero si entras a jurisdiccion capital, o portuaria, etc, lo tenes que tener para circular
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

topo23

Hola , el registro de Moyano es para transitar con cargar en vehículos de más de 700 kg de carga según fabrica, por ejemplo en mi laburo antes teníamos una Peugeot bóxer y tuve que sacar la licencia ya que hacia el reparto, en cambio mi jefe la usaba particular y no era necesario,  y más te digo si por ejemplo te agarra la CNRT vacio no te puede pedir el registro, si el RUTA, ahora tenemos una fiorino que es de 500 kg de carga de fabrica y no es necesario nada, tampoco el Ruta solo hacemos la VTV de carga.  En 700 kg tenés las PAtner , Kangoo y Berlingo pero cuando llame a la Cnrt el chabón que me atendió me dio a entender que era al pedo y que ellos no estaban parando a esos utilitarios, y otro dato importante los únicos que te pueden pedir el registro y el ruta es la Cnrt , Gendarmería , Prefectura y Policía Aeroportuaria. La Policía Federal no te puede pedir esos papeles. Es lo bueno de sacar esa licencia que te dan un curso y te explican algunas cosas, yo lo hice un año solo y eran todos camioneros. Otra para los vehiculos de carga no es necesario sacar la cedula celeste, otro curro!!
Se vienen la fiestas los muchachos quieren recaudar.
SAludos MAriano
Clio 1.2 16 V 2006

topo23

Me olvide de aclararte que antes de sacar el famoso registro de Moyano tenés que tenés el Registro municipal, si vas a manejar una camioneta, el que es hasta 3500kg, ósea con el municipal  vas a poder manejar el vehículo que vos quieras pero no cargado. Cuando hice el curso, conmigo lo hizo el dueño de una flota de camiones que lo hacía porque a veces tenía que manejarlos él con carga y no podía.
Clio 1.2 16 V 2006

Christianrs

Aver chicas el registro del tio moyano no es para vehiculos particulares , NO lo saques No lo necesitas , es uso par ti cu laaar , tampoco seguro especial , que no te estafen , lo que si si llevas alguna cosa nueva factura de compra o remito ahi si te pueden hacer lio

alejote87

Cita de: Christianrs en Diciembre 12, 2012, 21:07:48 PM
Aver chicas el registro del tio moyano no es para vehículos particulares , NO lo saques No lo necesitas , es uso par ti cu laaar , tampoco seguro especial , que no te estafen , lo que si si llevas alguna cosa nueva factura de compra o remito ahi si te pueden hacer lio
Totalmente no es un vehículo de carg a... por ejemplo si vas a una de las fiorino furgon que no se como se llaman si por que es un vehículo de carga..  y te lo digo por experiencia antes tenia una Berlingo pero no era furgon pero yo la cargaba entonces fui y averigüé y me dijeron que no hacia falta si no tuviera los asientos traseros sii por que ahí es un vehículo de carga pero la podes pilotear diciendo que es de uso particular
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

ibarleve

Hola Gente gracias por todas sus respuestas,
Les cuento como esta la situación actualmente.
por el tipo de vehículo no necesito ni Ruta ni registro de moyano
pero si tuve que sacar seguro comercial.
por que me canse que me pare gendarmeria por la panamericana, o la federal saliendo de capital.

Saludos

castro4210

Cita de: Christianrs en Diciembre 12, 2012, 21:07:48 PM
Aver chicas el registro del tio moyano no es para vehiculos particulares , NO lo saques No lo necesitas , es uso par ti cu laaar , tampoco seguro especial , que no te estafen , lo que si si llevas alguna cosa nueva factura de compra o remito ahi si te pueden hacer lio

El Registro de la CNRT (mal llamado moyano) es para todo aquel vehiculo de carga mayor a los 700Kg...

Osea las fiorino viene hasta 600, las partner viejas tambien... Que por ser furgon por mas de ser de capital hacen Revicion tecnica obligatoria, por ser vehiculos de carga
Las kangoo con puerta lateral vienen por ficha tecnica hasta 600, pero las llamadas kagoo express vienen hasta 800kg... HAY SONASTE, asi en la parte de carga lleves solamente un par de bolsos estas al horno necesitas el registro de la CNRT.
Vale recordar que ademas del habilitante registro de Cargas de la CNRT, hay que tener el registro Municipal con la habilitacion de categoria correspondiente al vehiculo que se esta manejando. Por mas que tengas registro de CNRT.

La estrada de cabina doble tiene una carga maxima autorizada de 650, asi que safas del registro.

La primera del año!!! Inaguramos la temporada 2013 fgf
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=104106.0

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"