[DUDA] Escucho opiniones sobre elección de un utilitario

Publicado por rockr, Diciembre 27, 2012, 21:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rockr

Hola gente, estoy viendo alguna furgón para hacerla trabajar.

Viendo prestaciones, precios, etc. llegue a dos modelos a elegir. Transit y Master.

Renault Master:

Tiene un poco mas de capacidad que la Ford, pero tiene menos prestaciones, en lo que es confort y seguridad. Y también un poco de incertidumbre por la nueva que viene este año.

Ford Transit

Menos capacidad, pero muy equipada tanto en confort como seguridad que tiene de todas las siglas ABS, EBD; ETC. Lo que me genera duda de esta es el tema de repuestos, es turca... quiza me salga mas caros que la Master

También salio el nuevo modelo, recién salio en europa, acá calculo unos 2 años en llegar.

Bueno esa era la duda, quizá ustedes tienen conocimiento de como anda cada una, cual resiste mas, consumos, confiabilidad, etc.

Juandynamique

Solo esos 2 manejas como opcion?

Sprinter e iveco son nacionales...tema repuestos me parece que te ahorras un billete ahi ademas, si es para laburar  ni da por ahi esperar 1 semana un repuesto... :up

16:74 y bajando...

castro4210

Mira en el laburo tenemos una master... 2.5TD .... UN TANQUE DE GUERRA.... Disco en las 4, el tren delantero se la re banca, espejos electricos, el asiento del conductor es comodo, el espacio para el mismo tambien, va yo mido 1.84 y para mi va de 10 en espacio. Ah y es 2007, 300.000 KM... Y de cambio de aceite a cambio de aceite no se le agrega una gota. Lo que si hace un año atraz rebento mal la manguera del turbo y no la conseguiamos, despues la conseguimos y siguo joya.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Gonza_pide_pista

Para que los queres usar? 

Yo iria casi excusivamente por la Sprinter, hasta la financiacion es buenisima, 100 mil pesos a 6% anual... para aprovechar. Es la que mejor reventa tiene y tiene excelente motor...

Saludos.

Nahue03

+1 a Gonza...

Antes q´anda, q´tipo de laburo le vas a destinar?

Yo iria tambien por la Sprinter, o depende el uso una IVECO, pero necesitas de la tarasca casi toda junta, y vale una moneda importante mas cara... Ojo, tambien carga casi el 50% mas de esas y tiene mas usos q´todas juntas...

Repuestos: Transit, incomprables e incoseguibles, Master incomprables pero conseguibles... Sprinter incomprables pero conseguibles... IVECO incomprables conseguibles (comparte casi con fiat todo).

Evalualo, y explayate un poco...

Yo prefiero 500kg mas q´un espejo electrico en una chata para laburar.

Abrazooo...

Nahue-
...No Path To Follow...

rockr

Gracias gente!

El laburo es de transportar cajas, con medida fija, es decir que necesito mas volumen que peso de carga.

Solo puse esos 2 modelos porque;
La Sprinter es muy linda, es Mercedes y todo. Pero es mas cara y no llego ni a la mas chica. (40800 dolar)
La Iveco también pasa lo mismo, es mas cara que las otras 2. (204000 peso)

Lo valores de Master de la L2H2 es de $170000
La Transit equivalente al modelo de Master $164000

De la Transit lo único que me jode es el tema repuestos, pero que se yo, la idea no es tenerla mucho tiempo, sino ir rotando.

castro4210

Cita de: Nahue03 en Diciembre 27, 2012, 22:43:52 PM

Yo prefiero 500kg mas q´un espejo electrico en una chata para laburar.

Abrazooo...

Nahue-

Lo de los Kg no te lo discuto pero... Si vas a andar todo el dia en el transito, y entrar en un galpon, que ademas no tenes visdrios laterales, poder orientar a gusto los espejos es mas diria yo una mediada de seguridad, acordate que en la master no es estirarte y llegas, para orientar el vidrio tenes que sacarte el cinturon, moverte hasta el otro lado de la cabina, ojo la que yo manejo de vez en cuando aca en el laburo es la de chasis, la caja se la puso Fyrsa, tal vez por eso tenga varios puntos ciegos a la hora de entrar marcha atraz y te salvan las papas los espejos electricos.

Ahora que me acuerdo la mayor contra que tiene la master, se vive rompiendo la pata de caja... un cagada.

Ahora la Sprinter es palabra mayor es impresionante lo que arrastran en carga esos bischos.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Gonza_pide_pista

Cita de: rockr en Diciembre 27, 2012, 23:42:38 PM
Gracias gente!

El laburo es de transportar cajas, con medida fija, es decir que necesito mas volumen que peso de carga.

Solo puse esos 2 modelos porque;
La Sprinter es muy linda, es Mercedes y todo. Pero es mas cara y no llego ni a la mas chica. (40800 dolar)
La Iveco también pasa lo mismo, es mas cara que las otras 2. (204000 peso)

Lo valores de Master de la L2H2 es de $170000
La Transit equivalente al modelo de Master $164000

De la Transit lo único que me jode es el tema repuestos, pero que se yo, la idea no es tenerla mucho tiempo, sino ir rotando.

Entonces iria por la Master.

sael

Cita de: Gonza_pide_pista en Diciembre 27, 2012, 22:38:39 PM
Para que los queres usar? 

Yo iria casi excusivamente por la Sprinter, hasta la financiacion es buenisima, 100 mil pesos a 6% anual... para aprovechar. Es la que mejor reventa tiene y tiene excelente motor...

Saludos.

+1

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Gonza_pide_pista

Me equivoque con la financiacion, la TNA es 4% no 6% como puse.

La pones a trabajar en algo propio o la metes en alguna empresa? Si no es molestia me mandas un MP? me interesa como inversion.

Gracias
saludos!

alberto79

te dejo mi experiencia, en donde laburo hay una master hace 3 años y te digo
Pros: super economica, mucho espacio de carga, ya camina muchisimo(con la 6ta se placha           el motor)
contras: muy sensible con el tema del combustible( euro malo  :down), super saltarina de atras( no tiene nada de peso que la sujete) la misma ya tiene problemas de embrague y cada 2 x 3 salta una falla que no salta en los scanners y hasta ahora nadie se lo ha podido sacar

antes teniamos una transit y era un tractor en todo sentido: indesstructible, andar de un auto grande(x lo suave) tragona eso si y los repuestos cuestan un huevo y tres cuartos, pagarlos y conseguirlos, pero en 5 años a la transit salvo los service y mantenimientos normales nada mas y a esta y a esta en cualquier momento la rajan al carajo
es solo una opinion y experiencia
nos vemos!!!

Nahue03

Siendo asi, voy por la Master...

Hace unos 7 años, cuando entro al pais el en aquel entonces, el nuevo modelo de la Transit, se fue todo al joraca con el dolar y q´se yo, y dejaron de importarla... era 100% importada y no habia ni lamparitas... Encima, las q´quedaban la vendian a precio ORO no se... conoci gente q´perdio guita y laburo por no poder arreglar ese bichito, eso a mi me tiraria para atras...

Castritooo... no pense en esa ventaja del espejo electrico, lo vi como un extra de glamour, dada la acostumbre mia jaja...

Abrazooo...

Nahue-
...No Path To Follow...

martin1.6

Hace el esfuerzo y comprate una sprinter y te olvidas, lo que anda es increible, no sabes lo que tira el motor. Buen equipamiento, ABS, ASR, ESP, airbag de serie, etc. Como dato de color tiene frenos Brembo.

rockr

Hoy fui a ver ambas, mas en detalle...

La Ford se la ve mejor armada, mejores materiales y bueno tiene mas confort, la posición de manejo me resulto mas cómoda que la Master.

Pero es como dicen, el famoso lio de conseguir el repuesto, y que es importada me hace dudar de la eleccion. Pero si no fuera por ese sentido, creo que la Transit la destruye a la Master.

La Master tiene un poco mas de capacidad. Pero poco poco. Es mas amplia la cabina eso me gusto.

Actualizo los valores porque cambian mucho:

La Ford sale $178000 Corta/techo medio
La Master sale $179000 Corta/techo alto

En la master entro parado (mido 1.92m), en la ford me tengo que sacar la cabeza. Eso me inclino mas a la del rombo.

Cita de: Gonza_pide_pista en Diciembre 28, 2012, 11:28:18 AM
Me equivoque con la financiacion, la TNA es 4% no 6% como puse.

La pones a trabajar en algo propio o la metes en alguna empresa? Si no es molestia me mandas un MP? me interesa como inversion.

Gracias
saludos!
Gonza la camioneta seria para uso propio, reparto de una empresa. Es por eso que jodo tanto con el tema de seguridad y confort.

Cita de: martin1.6 en Diciembre 28, 2012, 19:43:55 PM
Hace el esfuerzo y comprate una sprinter y te olvidas, lo que anda es increible, no sabes lo que tira el motor. Buen equipamiento, ABS, ASR, ESP, airbag de serie, etc. Como dato de color tiene frenos Brembo.

Me encantaría, pero tengo que sacar un poco mas de espalda.

Gracias a todos!

ibarleve

busca, un kia 2500, es mas economico, y vi varios con mas de 250milk, y no toman ni una gota de aceite. en el laburo nosotros señamos uno 0km, y nunca nos lo entregaron, nos cansamos y compramos un sprinter chasis, usado, pero despues averiguando quedan algunos en el interior 0km. al kia chasis le armas una caja, para volumen, y podes meter todo lo que quieras, antes del quilombo del dolar estaba 0km 129mil.
abrazz