Cual es la mejor ruta para hacer buenos aires-san rafael (mendoza)?

Publicado por maxcp, Diciembre 19, 2012, 15:08:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxcp

Yo soy de zona norte de buenos aires y quiero ir a san rafael, mendoza.....

-Una opcion y la mas comun es:

Ruta 7
Ruta 188

Por lo que leí es todo ruta de una mano, excepto en la parte de san luis que es autopista, tambien leí que va muy llena de camiones....

En que estado estaran actualmente esas rutas, conviene ir por ahi?

-Otra opcion: es ir por autopista 9 hasta villa maria y de ahi una ruta que te lleva a san rafael....en total son unos km mas pero casi todo en autopista.

Que opinan?

niko_07_fierrero

Yo en enero me voy a mendoza tambien. Para mi es preferible hacer unos KM mas pero viajar mas seguro y con menos complicaciones.

Desde mi Galaxy S3 usando tapatalk

NicoOttaviano

Cita de: maxcp en Diciembre 19, 2012, 15:08:35 PM
Yo soy de zona norte de buenos aires y quiero ir a san rafael, mendoza.....

-Una opcion y la mas comun es:

Ruta 7
Ruta 188

Por lo que leí es todo ruta de una mano, excepto en la parte de san luis que es autopista, tambien leí que va muy llena de camiones....

En que estado estaran actualmente esas rutas, conviene ir por ahi?

-Otra opcion: es ir por autopista 9 hasta villa maria y de ahi una ruta que te lleva a san rafael....en total son unos km mas pero casi todo en autopista.

Que opinan?

Yo hago RN 7 y RN 188 hasta mis pagos (Gral Villegas) el viernes o sábado, si vas después de esa fecha, te chiflo para ver como está.

Hace mas de dos meses que no hago ese viaje, y el tramo de las 7 siempre está cambiando por arreglos constantes, además de que están extendiendo la autovía. Y es un pelotazo en las pelotas la cantidad de camiones que vas a cruzar... aunque si es finde largo, ponen la restricción de camiones y quieras o no, afloja un poco..
La 188 (de junín a Villegas) está bastante buena, y poco transitada en comparación con la 7.

La parte de villegas hasta la autopista de San Luis es bastante tranqui, al menos la vez que fui yo.
La 9 no la conozco, pero si es autovía hasta V. María, dale por ahí!!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

jilaruffa

yo hice esa ruta hace 15 dias, la 188 vas soloy esta bien, el tema es la partecita de la 7 q la estan arreglando y esta repleta de camiones, pero una vez que pasas Junin, vas por un tubo.

saludos !
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

axelpalma

Soy de San Rafael, que bueno que venis por estos pagos, si necesitas algo chifla!!
Lo mas cort@ es la 7 y 188, la 7 es la mierd@ mas grande que hay de lujan a junin son 200 km de miles de camiones todos pegados uno a otros (en ese tramo no demoras menos de 4 horas), no queda otra que ir por ahi sino te desvias mucho.
Otra alternativa un poco mas larga es panamericana , R9 hasta San Nicolas y ahi agarras la 188.
la 188 es muy linda, si bien es doble mano esta bien señalizada y no tiene tanto transito.
Salute

El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

Fede Moffo

Si van a San Rafael tienen que agarrar la 188 a la altura de Junin.

De Bs As hasta Junin si o si la 7 aunque este llena de camiones. En este tramo la ruta es terriblemente rompe huevos, pero estan de vacaciones asi que tranquilo y se llega.

@Moffone_

Fede Moffo

Agrego una mas: Si sos de Torcuato ni se te ocurra ir por la 202 hasta Moreno.

Anda por Camino del Buenayre.
@Moffone_

nicolas_clio

La 7 del limite cordoba san luis en adelante es autovia y esta excelente (ojo las camaras), lo mismo el sector de santa fe esta excelente pero es via unica. Las partes cordoba y buenos aires estan algo poceadas, nada del otro mundo igual
Trata de no ir de noche la parte de cordoba, porque por Laboulaye se junta muchisima niebla, ademas estan repavimentando y a la noche cuando no trabajan corren la maquinaria a la banquina y la dejan tirada ahi y habilitan al transito en las dos manos dejando un escalon impresionante entre carril y carril.

Fede Moffo

Cita de: nicolas_clio en Diciembre 20, 2012, 13:26:07 PM
La 7 del limite cordoba san luis en adelante es autovia y esta excelente (ojo las camaras), lo mismo el sector de santa fe esta excelente pero es via unica. Las partes cordoba y buenos aires estan algo poceadas, nada del otro mundo igual
Trata de no ir de noche la parte de cordoba, porque por Laboulaye se junta muchisima niebla, ademas estan repavimentando y a la noche cuando no trabajan corren la maquinaria a la banquina y la dejan tirada ahi y habilitan al transito en las dos manos dejando un escalon impresionante entre carril y carril.

Igualmente si va a SAN RAFAEL, no va por la 7.
@Moffone_

cherman04

Cita de: Fede Moffo en Diciembre 20, 2012, 16:04:37 PM
Igualmente si va a SAN RAFAEL, no va por la 7.

en san luis pasando la entrada a la ciudad hay un camino a san rafael, pero no fui nunca.

nicolas_clio