BIG 3

Publicado por cone, Diciembre 06, 2006, 16:21:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Que es?
Son tres cables del motor que normalmente no se tienen en cuenta y que son tan o mas importantes que poner un cable grueso para la alimentaciÃÆ'Ã,³n de las potencias. Muchas veces instalamos una potencia y al usarla a volumen alto se bajan las luces del vehÃÆ'Ã,­culo, colocamos cable mas grueso y sigue pasando lo mismo, incluso ponemos un capacitor y no da resultado. AcÃÆ'Ã,¡ estamos ante la presencia de un problema en el Big 3, que en realidad es lo primero que deberÃÆ'Ã,­amos mirar antes de instalar una potencia.

Cuales son los cables?
1) Negativo de la baterÃÆ'Ã,­a al chasis
2) Positivo del alternador a la baterÃÆ'Ã,­a
3) Chasis al motor (donde estÃÆ'Ã,¡ colocado el alternador)

Que ventajas tiene?
-Reduce las caÃÆ'Ã,­das de voltaje en las luces (luces que parpadean)
-Voltaje mas estable
-No se fuerza tanto el sistema de carga del vehÃÆ'Ã,­culo (alternador)

ArtÃÆ'Ã,­culo completo acÃÆ'Ã,¡ (me faltan poner las fotos):
http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=252&Itemid=39

alemique

cone esto puede ser la solucion a lo que me paso a mi ? ? ?...

"les cuento lo q me paso... semaforo.. musica en 22 (estereo original pote tranqui 400watts. conectada directamente a la bateria con cable de 4 AWG positivo y negativo) acelero 1- 6200 vueltas --meto 2 y pun ..como si se hubiera producido un corte electrico y siguio andando porq cuando meto la segunda (sin hacer ningun tiron) siguio como si nada... pero se me prendieron las luces de STOP del tablero y otra mas que siempre se prenden cuando haces contacto.. es la 2 vez que me pasa.. los otros dias paso viajando tranqui.. la verdad que no se que puede ser..." (sacado de http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_smf&Itemid=76&topic=53802.0;topicseen)

cone

Pero te lo harÃÆ'Ã,­a todas las veces que vengas con la mÃÆ'Ã,ºsica fuerte a pocas rpm con mucho consumo, por ej. con las luces altas encendidas, lo tuyo debe ser otra cosa. No escuchÃÆ'Ã,© casos de autos que tengan mucho audio y porque vengan al palo se apague el motor.

mts

alemique

si es rarisimo.. pero puede que no tenga que ver la aceleracion... igual voy a probar cambiando el cable a tierra

Damián E. Cabral

Cita de: alemique en Diciembre 10, 2006, 16:42:22 PM
si es rarisimo.. pero puede que no tenga que ver la aceleracion... igual voy a probar cambiando el cable a tierra

a masa...

cone

Exacto, el mas importante para reforzar es el de la baterÃÆ'Ã,­a al chasis del auto. Los otros se pueden dejar para mas adelante. Quizas se aflojÃÆ'Ã,³ el bulÃÆ'Ã,³n en el chasis y no hace buena masa.