La caja del clio I 1.9D RLD es jb1 180?

Publicado por francoDown, Diciembre 19, 2012, 12:14:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

francoDown

Buenas noches. Vengo de capa caída con situación pálida.

La situación:

1) Rotura del cárter d aluminio. Esta rajado unos 5cm
¿qué voy a hacer? Sacarlo levantando el motor un poco y soldarlo.

2) Golpe en la unión del volante con la caja en sí, lo que Se ve es rajada la carcaza de la caja. Y esa union como se se separo por la misma deformacion. inmediatamente después del golpe no me entraba la tercera, la busque un poquito y la encontré (hice 200mts con el auto en marcha nada más)

Tengo que sacar la caja(me ánimo a hacerlo pero tendría que estar bien planeado y sabido) ya que MECÁNICO FURIOSO no soy pero he echo cosas y me ánimo (además de que no me gusta pagar por algo que invirtiendo tiempo creo que puedo hacer)

Una vez saque la caja. Tema aparté (el que quiera informar bienvenido, aunque ahora voy a buscar en el foro) tengo que ver si es soldable, o si tengo que conseguir una nueva/usada

Lei los manuales y pienso que debe ser una JB1 180. ¿Estoy en lo correcto? Quisiera estar seguro ya que tengo que pedir presupuesto para el seguro (tengo contra todo riesgo).

Ademas lei en internet que los clios han tenido cajas de cambio iguales a R19, R11, R12 y Twingo.

Alguien sabria decirme si puedo buscar alguna de estos autos tambien, ya que al ser en algunos casos autos mas viejos puedo encontrar alguna tirada. Inclusive un amigo tiene un R12 que fallecio.

Espero alguien me sepa responder y desde ya les agradezco.

Saludos

franco Down