Clio Mio

Publicado por lea466, Noviembre 27, 2012, 18:31:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

emanuek

Uno Fire vs Clio Mio?...

Enseguida arranca el Debate Jacobo Winograd vs Dalai Lama...

¬¬
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

S3B4S

Nadie dice que sean iguales, pero es tan simple como leer que este último Clio es un "automóvil"... ya cualquier cosa con ruedas termina respondiendo a lo que conocemos como automóvil...

Y de los estándares de calidad ni hablemos, por supuesto que el Clio le mete más facha y todo lo que quieras, pero tampoco es que uno es una "carreta" y el otro "el super auto"... solo que el Clio está más lindito por fuera, pero la calidad deja MUCHÍSIMO que desear.

facuxt

Cita de: S3B4S en Diciembre 17, 2012, 15:16:18 PM
Nadie dice que sean iguales, pero es tan simple como leer que este último Clio es un "automóvil"... ya cualquier cosa con ruedas termina respondiendo a lo que conocemos como automóvil...

Y de los estándares de calidad ni hablemos, por supuesto que el Clio le mete más facha y todo lo que quieras, pero tampoco es que uno es una "carreta" y el otro "el super auto"... solo que el Clio está más lindito por fuera, pero la calidad deja MUCHÍSIMO que desear.
yo pense que la habíamos arrancado en joda, pero parece serio, REALMENTE estás hablando que el uno fire se compara con el nuevo clio super low cost que ves en la calle?, lo podrían haber abaratado al máximo como creo que es el caso del fiat ...

marianod

Quien dijo que el Uno se compara al Mio? Lo que yo observo es que es menos ofensiva la actitud de Fiat: no los promocionan como "tu auto", el que vos siempre soñaste, etc...Los tipos abarataron un producto que en su momento tuvo mucho éxito (el más vendido y de moda en los ´90) y lo tienen ahí, para cumplir la función específica de auto de arranque de línea. No buscan engañar a nadie ni venderle buzones con stickers pegados o plásticos remachados. Es un auto barato.

Este artículo está bueno para leer. Me llamó mucho la atención el punto 6)

http://html.rincondelvago.com/marketing_acertar-a-la-segunda.html

El Corsa "Classic LT" trae todo todo, y sale $69  :| Ya no existe defensa alguna de la estrategia de Renault: acá sí, son autos similares, apuntados al mismo segmento, competidores y sobre todo, contemporáneos desde su concepción.

Sls.

emanuek

Cita de: marianod en Diciembre 17, 2012, 16:22:09 PM
Quien dijo que el Uno se compara al Mio? Lo que yo observo es que es menos ofensiva la actitud de Fiat: no los promocionan como "tu auto", el que vos siempre soñaste, etc...Los tipos abarataron un producto que en su momento tuvo mucho éxito (el más vendido y de moda en los ´90) y lo tienen ahí, para cumplir la función específica de auto de arranque de línea. No buscan engañar a nadie ni venderle buzones con stickers pegados o plásticos remachados. Es un auto barato.

El Corsa "Classic LT" trae todo todo, y sale $69  :| Ya no existe defensa alguna de la estrategia de Renault: acá sí, son autos similares, apuntados al mismo segmento, competidores y sobre todo, contemporáneos desde su concepción.

Sls.

Todo todo?... El encendedor te lo trae como equipamiento... vaaaaamos... Y ese auto es del 93 maso con lifting también... El Clio sigue siendo el mismo Clio abaratado un poco pero lo mismo que el anterior Clio 2 Campus...
El Uno, por mas que se lo quiera comparar hay que compararlo con las motos...

marianod

Cita de: emanuek en Diciembre 17, 2012, 16:40:27 PM
Todo todo?... El encendedor te lo trae como equipamiento... vaaaaamos... Y ese auto es del 93 maso con lifting también... El Clio sigue siendo el mismo Clio abaratado un poco pero lo mismo que el anterior Clio 2 Campus...
El Uno, por mas que se lo quiera comparar hay que compararlo con las motos...

Ema todo bien, pero me estás hablando de un encendedor cuando menos de 1/4 de la gente fuma, y sólo 1/4 de ese 1/4 lo hace en el auto! A groso modo, 1/16 avo del público y sobre todo en algo que no es de absoluta relevancia (yo fumé en el auto y bastante, y jamás usé el encendedor del auto) te parece cuestionable? Un encendedor (que comprás encima por $20 en cualquier casa de accesorios) no invalida una garantía como tampoco un cargador de celular o un GPS, pero sí muy probablemente lo haga un rodado si le cambies a ruedas 14" -van a aducir que afecta a la suspensión- o lavaluneta que le coloques -garantía eléctrica out-, ah...o el stereo que le agregues al base.....................

No podés tirar abajo una comparación tan simple y lógica por un encendedor, por un farolito interior o por un pinito de Silisol...la discusión ya está más allá de eso hace unos días  ;) !

Hablemos en serio  :up

EDITO: fijate que hasta también puse "sobre todo, contemporáneos desde su concepción", o sea que comparamos peras con peras  ;)

Matias_T

Perdon chicos pero... el clio trae encendedor?
Creo que en renault los autos ya no traen encendedor.. directamente es la toma de 12v
O me equivoco?

Enviado desde mi XT610 usando Tapatalk 2

marianod

Cita de: Matias_T en Diciembre 17, 2012, 18:32:40 PM
Perdon chicos pero... el clio trae encendedor?
Creo que en renault los autos ya no traen encendedor.. directamente es la toma de 12v
O me equivoco?

Enviado desde mi XT610 usando Tapatalk 2

Hay muchos autos (por no decir "la mayoría") que hoy por hoy no traen el encendedor propiamente dicho y traen solo la toma de 12V.

marianod

Aparte de vuelta, y para que quede claro:
YO no comparé al Clio con un Uno, sino a la forma de publicitarlos y comercializarlos por Renault y Fiat respectivamente: el primero te quiere vender un súper auto, tu primer auto y personalizado para vos, con el que vas a pasear con las mejores mujeres (desnudas) por Puerto Madero, y en el que vas a viajar a la estratísfera de Méndez...etc., en tanto que Fiat ni publicidad le hace al pobre cachivache, y sin embargo la gente lo compra porque sabe lo que es y no necesita que la empaqueten con dos plásticos y un sticker en el techo que parecen de Rápido y Furioso en los spots publicitarios.

A eso voy desde el principio: al respeto por la gente, por lo que se le vende, cómo se la pesca y por cómo se la trata/prejuzga/toma por zonza.

Si lo hubieran abaratado (como hicieron) pero lo hubieran mostrado como un auto barato (como no hicieron) y hubiera sido realmente barato (como evidentemente no es), Renault tendría todo mi respeto por el producto logrado y por el compromiso con la gente.

Gonza_pide_pista

Cita de: marianod en Diciembre 17, 2012, 16:22:09 PM

Sls.

Ojo que el Classic siempre costo menos, y es bastante mas antiguo que el Clio 2, tambien es un producto bastante mas espartano en cuanto a estructura, terminaciones, robustes, etc. Tiene algo de equipamiento extra pero no cambia todo lo demas.

Si bien son los dos Segmento B, no tienen el mismo publico los dos autos.

El tema MKTG es bastante cuestionable, una cosa es un producto que a traves del tiempo no recibe alteraciones en cuanto al concepto original, que esta marcado por el Sabor y en segundo lugar por la forma de la botella, y otra un Automovil que evoluciona y se adapta a costumbres, usos, diseño, tendencias.

Este auto personalizado, segun Renault va a representar el 25% de las ventas del modelo, el resto seria del auto simple, sin calcos ni faldones ni llantas, pero ofrece una posibilidad de personalizacion que la competencia en este momento no, y por mas que nos cueste adaptarnos, apunta a un cliente que no sea Conservador, que se fija en esos ¨detalles¨ de personalizacion, y no hace falta ir muy lejos, hay que ver que le gusta a los chicos hoy, como se visten, que consumen, como ven el diseño, un auto igual a los demas, es un auto mas... 25% no es despreciable, y tampoco es inventaron la Polvora, en Europa los kits que ofrecen las marcas son mas normales de ver que en nuestro pais.

De a poco veremos mas diseño, mejor, y mejores equipamientos, pero sigo pensando que con muy pocos cambios y estos opcionales la pegaron.

saludos.

Gonza_pide_pista

Esto tenia que postear hoy, lo que venden uno y otro y porque digo que es casi una anecdota un Fire en nuestro mercado.

http://autoblog.com.ar/2012/12/asi-fueron-las-ventas-de-noviembre-2012/

Datos de Noviembre, de ACARA (patentamientos)

15 Renault CLIO 829 (liquidando los ultimos Campus, el auto vende normalmente entre 1600 y 1800 x mes)
47 Fiat UNO FIRE 223

saludos.

emanuek

Igual Gonza... ahora, por Navidad y Reyes el Uno Fire va a perder un poco de venta... porque van a bajar los precios de los KARTINGS a pedales... ;D ;D ;D

marianod

Cita de: Gonza_pide_pista en Diciembre 17, 2012, 19:34:36 PM
Esto tenia que postear hoy, lo que venden uno y otro y porque digo que es casi una anecdota un Fire en nuestro mercado.

http://autoblog.com.ar/2012/12/asi-fueron-las-ventas-de-noviembre-2012/

Datos de Noviembre, de ACARA (patentamientos)

15 Renault CLIO 829 (liquidando los ultimos Campus, el auto vende normalmente entre 1600 y 1800 x mes)
47 Fiat UNO FIRE 223

saludos.
Cita de: emanuek en Diciembre 17, 2012, 19:48:33 PM
Igual Gonza... ahora, por Navidad y Reyes el Uno Fire va a perder un poco de venta... porque van a bajar los precios de los KARTINGS a pedales... ;D ;D ;D

Cita de: marianod en Diciembre 17, 2012, 19:20:05 PM
Aparte de vuelta, y para que quede claro:
YO no comparé al Clio con un Uno, sino a la forma de publicitarlos y comercializarlos por Renault y Fiat respectivamente: el primero te quiere vender un súper auto, tu primer auto y personalizado para vos, con el que vas a pasear con las mejores mujeres (desnudas) por Puerto Madero, y en el que vas a viajar a la estratísfera de Méndez...etc., en tanto que Fiat ni publicidad le hace al pobre cachivache, y sin embargo la gente lo compra porque sabe lo que es y no necesita que la empaqueten con dos plásticos y un sticker en el techo que parecen de Rápido y Furioso en los spots publicitarios.

A eso voy desde el principio: al respeto por la gente, por lo que se le vende, cómo se la pesca y por cómo se la trata/prejuzga/toma por zonza.

Si lo hubieran abaratado (como hicieron) pero lo hubieran mostrado como un auto barato (como no hicieron) y hubiera sido realmente barato (como evidentemente no es), Renault tendría todo mi respeto por el producto logrado y por el compromiso con la gente.

Sigue sin entenderse mi concepto. Ya fué: compro Clio Mío  :up

facuxt

Cita de: marianod en Diciembre 17, 2012, 20:23:27 PM

yo te entendí, hablas del uno fire sin compararlo con el clio mio, pero comparás las campañas marketineras... que si renault no lo hubiera publicitado como lo están haciendo se comerían menos puteadas... pero también así menos clientes.. mucha gente se va por lo lindo en vez de por lo seguro...

Segun el pensamiento de la gente normal: Para que quiero abs y airbag si total voy a andar con cuidado, en cambio si el auto está lindo voy a ser mas copado...

Yo personalmente pienso que el auto te debe cuidar mas que lo que te debe gustar...

Gonza_pide_pista

Cita de: marianod en Diciembre 17, 2012, 20:23:27 PM

Se entiende, pero ya no esta vigente esa imagen de Renault, ni los habitos de consumo, y sobre todo en Mercosur que ademas de faltar educacion automotriz el acceso a la vanguardia no es para todos.

Esto hace rato que lo vengo viendo y queria postearlo, creo que ilustra un poco las tendencias y como van dejando de depender del auto las nuevas generaciones.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120330_economia_carros_jovenes_tsb.shtml