con lluvia es mejor cubierta con mucha o menos presion?

Publicado por kelix2007, Diciembre 13, 2012, 09:55:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kelix2007

Buenas: en condiciones de lluvia es mejor tenes las cubiertas con mucha o menos presion?
y ya que estamos en ripio o caminos dificultosos con piedras, pozos, tipo algunos caminos de las sierras de cordoba

Gracias

Car Fernandez

Yo para la lluvia no le cambio la presion, usa la de simpre
ahora para piedra es mejor tener las cubiertas bien infladas, duritas

sael

En lluvia debes mantener la presión que indica el manual de tu auto si conservaste las medidas originales.

En ripio personalmente le pongo 1 o 2 puntitos mas por si me agarra una piedrita en punta que no rompa el caucho. Aunque esto es personal.
Como tengo el auto con la suspensión original ahora literalmente voy arriba de 60 siempre en ripio cuando viajo. Salvo que el serrucho te detone el auto a la mitad que ahí no queda otra que andar despacio

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

kb1977

En lluvia la misma presion que en seco, o sea la que va por fabrica, al aumentar o reducir la presion de las cubiertas se reduce la superficie de contacto del neumatico con el piso, y en mojado es lo ultimo que queremos no?
Saludos!

kelix2007

Cita de: kb1977 en Diciembre 13, 2012, 13:07:02 PM
En lluvia la misma presion que en seco, o sea la que va por fabrica, al aumentar o reducir la presion de las cubiertas se reduce la superficie de contacto del neumatico con el piso, y en mojado es lo ultimo que queremos no?

OK, gracias por la respuesta, yo uso la medida original y lo que recomienda el fabricante, muchos dicen que es mucho, pero buee, por algo sera que lo recomiendan.

sael

Cita de: kelix2007 en Diciembre 13, 2012, 13:16:41 PM
OK, gracias por la respuesta, yo uso la medida original y lo que recomienda el fabricante, muchos dicen que es mucho, pero buee, por algo sera que lo recomiendan.
Lo mejor que podes hacer es ponerle lo que indica el fabricante.

Hay mucha gente que anda con rodados 15 y 28 de presión en ciudad, no es una buena idea :S

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Car Fernandez

Cita de: sael en Diciembre 13, 2012, 15:22:19 PM
Lo mejor que podes hacer es ponerle lo que indica el fabricante.

Hay mucha gente que anda con rodados 15 y 28 de presión en ciudad, no es una buena idea :S

che consulta, q presion le pondrias a un rodado 15 para andar en ciudad?

S3B4S

Yo a las cubiertas del Clio (13") le meto siempre entre 30 y 32 de presión y van perfectas, se deslizan muy bien, frenan bien, doblan bien y la dirección que no es hidraúlica está blandita.

sael

Cita de: Car Fernandez en Diciembre 13, 2012, 15:27:32 PM
che consulta, q presion le pondrias a un rodado 15 para andar en ciudad?
Según el manual de mi auto 30 adelante 33 atrás.
Es lo que uso y anda bien el auto. No pinche nunca rueda, no tiene chichones. 130 mil km con el tren delantero original sin juego en ningún lado :)