Furgoneta VW Caravelle T3 con motor Renault Energy

Publicado por g51, Diciembre 09, 2012, 18:07:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

g51

Hola, a ver si me podeis ayudar.
Tengo una VW Caravelle del año 86 una T3 de gasolina, una maravilla cuyo motor alemán original murió, y como no pude encontrar otro de recambio, le puse (aconsejado por un mecánico) el motor Energy que monta el R19, el Clío,...

escribo porque tengo problemas con el embrague, la caja de cambios sigue siendo la original del VW. Mi motor es el E7J y necesito saber si en el volante motor (el volante de inercia del motor), o mejor dicho, en el extremo del cigüeñal, donde va el volante motor, mi motor energy lleva lo que se llama un "rodamiento de agujas" o "rodamiento de apoyo" en donde descansa el primario de la caja de cambios. ¿alguién me puede asegurar esto? es de vital importancia saberlo para así poder solucionar una avería que tengo.

otra cosa que me pasa es que no se de que año es el motor que me compró el mecánico en un desguace, y no estoy muy seguro si lo monta un R19 o un clio, solo tengo unas letras que aparecen en una chapita que no se ven muy bien, a ver si alguién por aquí me puede ayudar con la identificación exacta del motor.

esto es lo que pone la chapita: EJ7 T 7/10 P A19202

gracias y un saludo

ariel_clio

Hola ?????...   disculpame pero no se tu nombre

le cambiastes el corazon a la furgoneta y le metiets un rombo, que grande

el motor energy E7J venia en los primeros clios por eso clio energy, para mi los 19 nunca tubieron ese motor, yo no se bien tecnicamente sobre la duda que vos tenes pero espero que algunos de los chicos ya te va a dar una mano, tene un poco de paciencia.

subite unas fotos del la VW caravelle con el motor energy asi la conosemos

saludos

Ariel

Enano

Hola, como estas?
El motor Energy 1.4 ETJ venia en los Clio Energy es cierto, pero tambien tengo entendido que venia en el Renault 19 Chamade... Yo en la cedula verde del mio (hoy lo tiene mi viejo) recuerdo todavia la numeración y no se parece a la que Vos citas...

Me la juego que ese motor es del 19 Chamade

Saludos
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

Gonza_pide_pista

El user es de España si no me equivoco por eso nombra al R19, en Uruguay hay de esos 1.4e.

Aca el Chamade venia con el 1.7.

Enano

Yo te digo que vi uno con Motor 1.4

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_19

Las versiones con el motor Energy, el famoso 1.4i de inyección, fue la última planta motriz con la que se vendió en este país; con lo cual se dio a conocer como Renault 19 Energy, inicialmente y luego simplemente como Renault Energy.

Saludos
No soy yo.
(Almafuerte)

Cristobel

Gonza_pide_pista

Cita de: Enano en Diciembre 11, 2012, 12:31:13 PM
Yo te digo que vi uno con Motor 1.4

http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_19

Las versiones con el motor Energy, el famoso 1.4i de inyección, fue la última planta motriz con la que se vendió en este país; con lo cual se dio a conocer como Renault 19 Energy, inicialmente y luego simplemente como Renault Energy.

Saludos

Seguro fue importacion particular, como los Bicuerpo que hay por ahi, pero oficialmente Renault Vendio solo algunos TXE.

Igual sigamos por españa  ;D

Enano

Aca está:

Modelos

Si algo distinguió al R-19 de otros automóviles de su misma categoría fue la variedad de modelos distintos dentro de cada una de las tres carrocerías disponibles, con lo cual se multiplicaban las posibilidades a la hora de elegir.

Fase I

TR (1.4 cc, 60 CV)
TS (1.4 cc, 80 CV)
TD (Diesel, 1.9 cc, 65 CV, 70 CV sin aire acondicionado)
GTR (1.4 cc, 60 CV)
GTS (1.4 cc, 80 CV)
GTX (1.7 cc, 93 CV)
GTD (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
TSE (1.4 cc, 80 CV)
TXE (1.7 cc, 92 CV)
TXI (1.7 cc, 107 CV)
TDE (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
TDX (Diesel, 1.9, 93 CV)
16V (1.8 cc, 140 CV)

Fase II
RL 1.4 (1.4 cc, 75 CV) (80 los carburación y los no catalizados)
RL 1.4eco (1.oikjoijo* RL 1.9D (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
RN 1.4 (1.4 cc, 75 CV)
RN 1.4eco (1.4 cc, 75 CV)
RN 1.6(1.6 cc)
RN 1.8 (1.8 cc, 95 CV)
RN 1.9D (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
RN 1.9dT (Diesel, 1.9 cc, 93 CV)
RT 1.8 (1.8 cc, 95 CV)
RT 1.8s (1.8 cc, 95 CV)
RT 1.8i (1.8 cc, 107 CV)
RT 1.9D (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
RT 1.9dT (Diesel, 1.9 cc, 93 CV)
RTI 1.8i (1.8 cc, 115 CV)
16V (1.8 cc, 137 CV)
RE (1.6 cc, 78 CV a 5.000 RPM)
RT 1.7(1.7cc)(92CV)
Es bueno aclarar que no todas estas motorizaciones equiparon a los modelos producidos en Argentina.

Al que Yo me refiero es al fase II   :up

No soy yo.
(Almafuerte)

poyo

Muchachos, .... El motor es super conocido porque vino en el energy 1.4 inyección monopunto año 1995. Lo tenía en el energy. De que sirve si es o no de 19?

La Verdad es una pregunta bastante puntual para alguien conocido del motor a fondo. Habría que ver si Cristianrs puede responder.

Tratemos de no desvirtuar el post.

Abrazosss!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Enano

Poyo se abrió el mini debate porque el mismo está preguntando si es de clio o 19

"otra cosa que me pasa es que no se de que año es el motor que me compró el mecánico en un desguace, y no estoy muy seguro si lo monta un R19 o un clio"

Yo para mi ese motor es del 19, no porque sea mecanico sino por los datos que él tira y que deberian estar en la cedula verde..
(digo los datos de numero de motor comparados con la cedula verde de mi Energy)

Abrazo y espero que se entienda lo que quiero explicar...
No soy yo.
(Almafuerte)

poyo

sisi mauro todo bien.. pero el problema que tiene el flaco es mas alla de que auto haya traído ese motor.. a eso iba.. !!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Fede Moffo

Este muchacho no es el ESPAÃ'OL?? Yo me acuerdo de haber visto un post así.
@Moffone_