Que alguin me ayude porfa

Publicado por cantileti, Diciembre 08, 2012, 12:24:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cantileti

Hola mi nombre es gustavo y tengo un clio 98 rt 1,6 inyeccion monopunto sistema bosch naftero, mi consulta es la siguiente, el auto regula en ciudad magnifico a 900 vueltas y no falla, no tironea es un violin, pero siempre en ciudad tanto en frio como en su temperatura caliente normal de trabajo. El asunto es en autopista o en ruta pasando los 110 o 120 k/h al rato de andarlo puede ser a los 15 minutos como a la hora o a las dos horas de andarlo a esa velocidad me empieza a fallar como si se quedara sin nafta de repente y muere y al empezar a disminuir la velocidad como que engancha de nuevo y sigue pero si lo acelero vuelve la falla y hasta que de andarlo asi de repente como que ni anda en baja hasta que se apaga y no prende mas, lo pongo en la banquina y esperando una media hora cuarenta minutos de que enfrie prende y vuelve a funcionar correctamente, es muy loko porque vuelvo a la ruta y lo vuelvo a acelerar a 120 y quizas la falla no me la hace y ando lo mas bien, me esta volviendo loko porq no la hace siempre la falla. Ya le mande a limpiar el inyector por ultrasonido y le cambie el filtro de nafta. Me dijeron que podia ser la bomba de nafta que calentaba y se cortaba o que en alta la bomba no tenia buena presion. Lo conectaron a la comput@dora y al scaner y no tiro ninguna falla, caliper tampoco tiene, podran darme una idea o una ayuda donde poder hacerlo ver y no caer en un chanta ya que sobran los saca plata. Desde ya mil gracias Gustavo

marianod

Gustavo, copiaste y pegaste en 4 lugares tu mensaje y eso no se hace: los problemas de todos son igualmente importantes, y si vamos al caso, hay gente con problemas mucho peores y no son tan egoístas.

Un humilde consejo? Tratá de dimensionar la gravedad de lo que te pasa porque sinó te vá a ir como a Pedro con el lobo ...  :up

Ahhhh, la respuesta a tu pregunta: el filtro de nafta tapado.

lucasolmos

Despacito pero llego

Cristobel

Pareciera un problema de la bomba de nafta y es imposible determinarlo escaneando el auto, habria que hacerla funcionar afuera hasta que falle...

Cuando tenes el tanque lleno falla?  falla cuando esta medio vacio?

cantileti

Hola Cristobel, gracias por tus consejos, la falla me la hizo tanto con el tanque por la mitad como con el tanque lleno, el lunes lo voy a llevar a revisar y van muchos que me comentan que si tiene la bomba sistema alternativo bosh que es china seguramente se calienta y se pone en cort@, la voy a hacer probar afuera del tanque para ir descartando, ya que es por un tema de nafta pareciera. Cuando tenga novedades paso a contarles, gracias gente

fede_-clio

Hacela probar , no necesitas sacarla, necesitas probarla con el manometro y ver que trabaje en la presion normal y que tambien no tengas fugas de presion.

marianod

Insisto en el filtro o los componentes estáticos que están en la línea de nafta, no bomba ni inyector, ya que al fallar éstos últimos el corte de combustible es abrupto y se nota mucho y son tironeos fuertes, no "pérdida paulatina de potencia".

Al tener obstruídos los conductos y pedirle poca nafta como en un uso citadino, no pasa nada si el caudal es pobre; pero si en 5/10/15 minutos que lo andes mas alegre de lo habitual se nota,  es evidente que no dá el caudal.
Esto que yo digo es muy fácil de probar, o descartar: si en vez de ir a 120 y que planche en 10 minutos vas a 150 y no hacés más de 2km. es definitivamente lo que yo digo, o sea filtro. Si plancha en los mismos 10 minutos, viene por otro lado.

AL filtro lo pusieron al derecho o al revés?

cantileti

Mariano a mi la falla me la hace de forma abrupta y con tironeos, no lo hace en forma paulatina, sino de golpe como si se quedara sin nafta y de repente engancha de nuevo. Hoy la falla me la volvio a hacer y despues de andar 20 minutos a una velocidad constante de 100 y empezo a apagarse y al llegar a 80 se volvia a componer y asi hasta que se paro y no arrancaba, espere 20 minutos y lo prendi lo mas bien y me andaba en segunda a 2000 vueltas y si queria tirar tercera tendia a apagarse y si aflojaba pedal volvia a andar, asi lo lleve por un kilometro y de repente le tire tercera y como que pego un tiron abrupto y se compuso lo mas bien un tramo y despues empezo a tenderse a apagar, solo podia ir en tercera y muy despacio hasta el garage y mañana lo llevare a hacer ver.

marianod

Cita de: cantileti en Diciembre 09, 2012, 19:12:32 PM
Mariano a mi la falla me la hace de forma abrupta y con tironeos, no lo hace en forma paulatina, sino de golpe como si se quedara sin nafta y de repente engancha de nuevo. Hoy la falla me la volvio a hacer y despues de andar 20 minutos a una velocidad constante de 100 y empezo a apagarse y al llegar a 80 se volvia a componer y asi hasta que se paro y no arrancaba, espere 20 minutos y lo prendi lo mas bien y me andaba en segunda a 2000 vueltas y si queria tirar tercera tendia a apagarse y si aflojaba pedal volvia a andar, asi lo lleve por un kilometro y de repente le tire tercera y como que pego un tiron abrupto y se compuso lo mas bien un tramo y despues empezo a tenderse a apagar, solo podia ir en tercera y muy despacio hasta el garage y mañana lo llevare a hacer ver.

Para descartar que sea el inyector, por que no probás de mandarle medio Liqui Moly en 1/3 de tanque? Si bien es un poquito más que la concentración indicada, en 1/3 de tanque no hace a la diferencia y podría llegar a solucionar algún problema de inyector.
De todas formas insisto: si la bomba está buena, las líneas de nafta y el inyector también, tiene toda la pinta de ser el filtro (tapado, malo o mal puesto).

cantileti

Ok mariano lo voy a tener en cuenta para decirle al meca mañana, el filtro de nafta lo cambie por uno nuevo lo coloque yo y como indicaba la flechita del mismo, a no ser que estuviera fallado nose, pero me da toda la sensacion de que fuese la falla por el lado de la nafta y no electrico. Otra duda que tengo es que me fallaba encender el aire acondicionado y lo fui a hacer ver y el chabon del local me dijo que estaba cargado y no tenia perdidas, que era un problema de el paso a paso que aparte de la funcion que tiene tambien es el que aciiona el aire acondicionado, de repente me prende y a veces no, cuando no me prende desde la ficha lo acciono manual desde el motor tocando el resorte del paso a paso y la polea se acopla lo mas bien y enfria perfecto, despues de hacer eso quizas por varios dias prende lo mas bien desde la ficha y sin necesidad de tocar el resorte. Tambien note que cuando voy andando acelerando a una velocidad pareja a veces y no siempre el auto como que se me acelera un toquesito, como si me apretaran el pedal solo y me da a pensar que debe ser problema del paso a paso sucio y no se si esto tendra que ver con la falla primeramente mencionada de que se me apagaba a velocidad. El paso a paso lo limpie sin sacarlo del motor con wd40 andubo bien unos dias y despues empezo a fallar el encendido del aire de nuevo. Me aconsejas cambiarlo? o lo saco del motor y lo limpio afuera con nafta y wd40?