miente el velocimetro

Publicado por augusto22, Diciembre 05, 2006, 14:14:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

augusto22

les cuento el mio es un clio diesel mod 96 con llantas 15 en medida 195 50.

el domingo me fui a pasear a san nicolas mi clio y un 18 motor 2.0 con llantas 185/60/14 (mis antiguas llantas)
en la ruta a mi me marcaba el vel. 120 y a el 140 . o cuando el iva a 120 a mi m,e marcaba poco menos  de 110.
en una parte el velocimetro me marco 130 (aunque el motor parecia ir mas exigido) y el r18 iva a 150
tanta diferencia hay si en diametro total la rueda no varia mucho??????

me explican como sacar la vel calculando el tiempo y todo eso

cone

Podes usar el mÃÆ'Ã,©todo de tomar el tiempo entre 2 mojones (o palitos que indican los km): mantenes el auto a una velocidad constante y tomÃÆ'Ã,¡s el tiempo entre 2 mojones, luego hacÃÆ'Ã,©s la cuenta si recorriste por ej, 1 km en tal tiempo para obtener en Km x hora.

Si tal segundos _______________1 Km
en 3600 segundos (1 hora) _____ X kilÃÆ'Ã,³metros

o conseguirte un GPS y saber la posta.

cone

Hay otra mas compleja que se calcula con las relaciones de caja y diferencial, el tamaÃÆ'Ã,±o del rodado,etc pero la clÃÆ'Ã,¡sica es mas facil de calcular.

alemique

es muy buena la que dice cone.. pero siempre lo mas seguro es el gps... siempre calcula que de tablero a la realidad tenes 10km/h menos aprox

sesa16v

Estoy perdido o en esta seccion se muestran fotos de los clio de los miembros del club ÂÃ,¿?

cone

Cita de: sesa16v en Diciembre 06, 2006, 11:54:38 AM
Estoy perdido o en esta seccion se muestran fotos de los clio de los miembros del club ÂÃ,¿?

Si, estÃÆ'Ã,¡ mal el topic, lo muevo a Clio 1

Chiche

igualmente es normal que te marque esa diferencia, el rodado de tu auto creo que es 13 o 14 y vos le pusiste 15, cuando cambias el rodado tenes que mantener exactamente las proporciones sino es lÃÆ'Ã,³gico que te pase eso.

Igualmente el mejor mÃÆ'Ã,©todo para calcular la velocidad es espacio/tiempo mas preciso que el GPS, recuerden que por minimo que sea el GPS tambien tiene un error. (por si no lo sabian estÃÆ'Ã,¡ inducido a porposito por el gobierno de los EEUU, solo es EXACTAMENTE preciso para ellos)
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.