viaje a Rio Cuarto

Publicado por waltherclio71, Noviembre 30, 2012, 17:23:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

waltherclio71

buenas tardes, para fin de año tengo previsto viajar a Rio Cuarto, según me dijeron la provincia de Córdoba es una de las más estrictas en cuanto a leyes de tránsito, te paran por cualquier motivo, pero el motivo principal de mi consulta es si hay alguna ley provincial que yo no conozca y que te pidan algo inusual, por ej, en Santa Fé me dijeron que si te paran te piden la bolsa mortuoria(bolsa negra) y si no la tenés te multan, en Córdoba hay algo raro como eso? porque yo cometa no les quiero dar, bueno gracias y espero su respuesta.

leandro.mcasanova

Hola Walter, mira Córdoba es una provincia que pareciera tener leyes propias y agenas al resto de los distritos. Mi hermano viajo por trabajo a Córdoba capital hace una semana y se volvio con grata multa por tener un kit de xenon (aparentemente la delegacion "municipal" prohibe el uso de xenon que no este "homologado" de fabrica), aunque mi hno no pidio ver tal prohibicion por escrito, asique no sabria decirte si vendieron humo o es ciertamente asi. Y con la mala sangre que tenia pregunto que mas no se podia, solo de curioso.. asique cuidate de la musica a todo lo que da, de fumar dentro del auto............. estan robando con lo que puedan!!!
Saludos

waltherclio71

Cita de: leandro.mcasanova en Noviembre 30, 2012, 17:44:08 PM
Hola Walter, mira Córdoba es una provincia que pareciera tener leyes propias y agenas al resto de los distritos. Mi hermano viajo por trabajo a Córdoba capital hace una semana y se volvio con grata multa por tener un kit de xenon (aparentemente la delegacion "municipal" prohibe el uso de xenon que no este "homologado" de fabrica), aunque mi hno no pidio ver tal prohibicion por escrito, asique no sabria decirte si vendieron humo o es ciertamente asi. Y con la mala sangre que tenia pregunto que mas no se podia, solo de curioso.. asique cuidate de la musica a todo lo que da, de fumar dentro del auto............. estan robando con lo que puedan!!!
Saludos

Y gps? gracias

Yara

no te preocupes mucho, piden lo logico, luces, cinturon (todos los acupantes) y la velocidad, si te paran y te quieren cobrar una multa por cualquier boludez algo te van a encontrar, yo todas las veces que viaje respetando esas tres premisas no tuve drama, y otra cosa lo de la bosa mortuoria en la prov. de santa fe es verso!!!! si te hacen una multa por eso te llenas de guita!!!! porque eso no existe!!!! jaja.
POWERED BY TDI ENGINE

kb1977

Ademas de la velocidad maxima (hay radares por todos lados) NUNCA pero NUNCA te olvides de prender las bajas y de que todos los ocupantes del vehiculo lleven el cinto puesto, con esas premisas a veces ni los pelpas del auto te piden cuando te paran, se fijan en esas dos cosas, te preguntan a lo sumo donde vas y siga Sr!.
Saludos!

maxcp

habria que ver si alguien sabe, el tema del gps si es que esta con el soporte pegado al vidrio.... en algun lado vi que supuestamente no se puede pegar nada al vidrio, lo que si cuando yo fui siempre con cinturones y luz baja prendida y nunca me pararon. Vi varios auto con el soporte para el gps en el parabrisas y me parece que no tuvieron problemas....

Rochi

Si vas con chicos y se te durme atrás en el auto ni se te ocurra acostarlo xq multa.
El limite de alcoholemia es 040 y 050 como el resto de la Argentina.
También tener en cuenta todo lo que ya mencionado.
Todos tenemos onda, pero hay solo 1000 autos.

Car Fernandez

Capaz digo una megapelotudes pero yo tengo entendido que las leyes de cada provincia son "peleables" vos no podes estar leyendo por cada provincia q visites todas las leyes q tengan.
Las que son a nivel nacional si las tenes q saber, pero no se si las exclusivas de cada provincia, osea, yo soy de bs as, no voy a comprar una bolsa para ir a sta fe de vacaciones 1 semana, supone q en cordoba podes usar matafuegos SOLO marca DEADFIRE, q, tenes q comprar uno? sino multa?

Siempre hablando si sos de otra provincia a la q vas.

Ojo, capaz le pifio maaal, pero tengo entendido eso.

Yara

Cita de: Car Fernandez en Diciembre 03, 2012, 10:59:22 AM
Capaz digo una megapelotudes pero yo tengo entendido que las leyes de cada provincia son "peleables" vos no podes estar leyendo por cada provincia q visites todas las leyes q tengan.
Las que son a nivel nacional si las tenes q saber, pero no se si las exclusivas de cada provincia, osea, yo soy de bs as, no voy a comprar una bolsa para ir a sta fe de vacaciones 1 semana, supone q en cordoba podes usar matafuegos SOLO marca DEADFIRE, q, tenes q comprar uno? sino multa?

Siempre hablando si sos de otra provincia a la q vas.

Ojo, capaz le pifio maaal, pero tengo entendido eso.

"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" imagino que es aplicable a todos, el problema a veces es que como uno desconoce te meten cada verso que ni te cuento, la bolsa en santa fe es uno de ellos, la realidad que tendrian que decirte en donde dice la ley que necesitas una bolsa o era una manta??? jaja. Como uno desconce la ley te inventan cantidad de cosas, si bien cordoba tiene su propia ley de transito y no adhierre a la nacional, tampoco es que te pidan cosas raras. Ayer fui a de rosario a carloz paz por autopista y volvia a santa fe ciudad por la ruta 19, llenos de controles y policia caminera y no tuve problemas, eso si velocidad permitida, luces y cinto, te digo mas en la ruta no respete tanto la maxima, la realidad sin excederme demaciado y no tuve problemas, en la autopista estaba a full con el radar!!