Consulta acerca de dejar un auto en un garage, me quieren cobrar demás?

Publicado por Demi, Noviembre 28, 2012, 23:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Demi

Buenas, tengo una consulta para hacerle a algún abogado o algún que sepa del tema
es así:
Deje un auto estacionado en un garage por 21 días. No sabía cuantos días lo iba a dejar. Porque me fui de viaje y no tenia donde dejarlo. La pregunta es, uno de los flacos del garage que me hizo el papel a mano y no me hizo ticket de maquina ( la tienen) me quiere cobrar los 21 días por DIA x DIA es decir $50 por día a 21 dias son $1050 y le dije, no, yo te pago 1 mes completo y sale $600 me dice, pero el tema es que tu auto entró por "estadía" entonces no puedo cobrartelo $600. Tengo que cobrartelo todo así porque así entró, sino se paga por adelantado, algunas cosas me sonaron a chamuyo. NO le discutí porque no soy ducho en el tema, pero quería interiorizarme,

Es realmente como dice? tendría que haber avisado que lo dejaba una cantidad X de días aún sin saberlo? o el tipo si le digo cobrame por mes me tiene que cobrar 1 mes, porque para el mes faltan unos días todavía y le dije, cobrame un mes de garage y me contesto, te cobro entonces 30 dias x $50.
Si alguno me puede ayudar, excelente.

Saludos,
Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Gastoon

Mira el tema es que para una mensualidad , vos tenes que PRE arreglar con el dueño/empleado del lugar

dado que no serias justamente un ocasional , sino un fijo .. ( entonces desde ya no cuentan con ese lugar , dado que esta reservado )

como todo Alquiler ( por que seria una locacion ) se paga el mes por adelantado ( es decir los 600 $ en este caso ) uses o no el  mes ( depende del dueño si te quiere hacer un reintegro cosa que legalmente esta habilitado a NO HACERTELO ) aunque no tengas contrato firmado

esto es exactamente igual que cuando vas a un hotel  y pagas el dia a dia, pero vos le queres pagar el mes entero ( cosa que no podes por que pagas por adelantado esas cosas )

Desde lo que a mi concierne y dado que algo minimo se de contratos de locacion o cocheras ( no soy martillero publico ) , el tipo te esta cobrando lo que te tiene que cobrar ( vos simplemente dejaste el auto y te fuiste.... lo tuyo es algo ocasional y no algo al menos constante por 1 mes , osea es sin pre aviso de partes y ni siquiera un pago por adelantado )

Asi que te estaria cobrando lo correcto lamentablemente.

ahora , en argentina , el uso de un abogado generalmente genera esos puntos de inflexion en lo que es la habitualidad y legalidad, y se pueden usar recursos para poder obtener un beneficio...... yo te digo que por 500 mangos mas extras no te compres un quilombo y entres en un gasto, por que tambien cabe la posibilidad que pierdas, tengas que pagarle a los 2 abogados y encima te cobren punitivos por falsa acusacion.

PD: distino es el regimen x hora, dado que superado una x cantidad de horas, te pasan a cobrar estadia ,  por que sino dejar el auto en una cochera te saldria carisimo y eso esta regulado

Never drive faster than your guardian angel can fly

Demi

Gracias Saru! no hablé de poner un Boga, hablé de un Boga en modo de leyes que supiera si esta bien. jaja No pienso poner un Boga por $500 Es una locura! Solo quiero sabe si lo que me esta cobrando está bien. Si es lo correcto lo pago. No le discutí para nada al tipo ni nada. Le dije mañana te pago porque realmente no salí con 1000 mangos en el bolsillo. Obvio le dejé el coche. Realmente desconozco del tema y por eso pregunté. Por un momento creí que podía ser un chantaje por la forma en que me encaró y eso me hizo dudar. Además como el coche esta en venta el flaco que vino a verlo me dijo " me parece que no es así, averiguá" Y entré en duda.
Abrazooooo
Demi

Edito: El auto publicado no es el Mito jaja, es un Fit, porque Saru me intimó  a decirle que auto era jajj

dj_nico

Lamentablemente demi, tenes la de perder, osea la realidad es que vos le tendrías que haber avisado y arreglado de ante mano con el garage. Y también el flaco si fuera "macanudo" te cobraría el mes, pero como van al billete, es obvio que te va a cobrar x día.
Un bajon amigo...  :(

Abrazo

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

alejote87

Coincido con el resto deberias haberlo acordado antes de dejarlo... tranquilamente ese lugar podria haber estado reservado por las noches, hay cocheras que las alquilan solo durante la noche o por lo menos por mi zona... lo que si exigile que te de una factura o algo que a vos te sirva para declara ante "alguien" y la misma debe ser legar factura/ticket no ningun papelito firmado por cualquiera... yo siempre al de mi cochera le saco un $100 menos xq lamentablemente el necesita evadir y yo necesito pagar menos  ;) tal vez asi te ahorres un toque anda a saber
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

gustavos

es que si intuias que al menos ibas a estar como minimo 10 dias afuera ya te convenia pagar mensual!
eso se aclara de antemano
lamentablemente la tenes inside!

Demi

No hay problema!! Ya averigué todo y es así.  Gracias por los datos a todos!
Saludos y LTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jajaja