Aquaplaning

Publicado por polimero, Noviembre 15, 2012, 08:02:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lea466

otra cosa chicos, estan confundiendo las situaciones de aquaplaning con los charcos, en un charco hay que acelerar para que la trompa vaya donde uno quiere, si se desacelera, el auto tiende a frenar por estar en un charco y la trompa puede ir para donde se la cante
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

polimero

Cita de: lea466 en Noviembre 21, 2012, 19:02:32 PM
otra cosa chicos, estan confundiendo las situaciones de aquaplaning con los charcos, en un charco hay que acelerar para que la trompa vaya donde uno quiere, si se desacelera, el auto tiende a frenar por estar en un charco y la trompa puede ir para donde se la cante
Me estan haciendo tener cada vez mas cag@so , yo cuanto mucho  pase por charcos grandes donde sentis que el auto se frena mal 4 o 5 m y sale ... no sabia que habia tantos que habian experimentado esto , esta mas de moda que los rollers...  ???

Gonza_pide_pista

Es que el efecto Aquaplaning se da en cualquier situacion, una pelicula de agua de 50 metros a 140 se le llama Charco jjaja El asfalto mojado solamente, sin charco es dificil que te provoque aquaplaning, se necesita mas agua, o ruedas practicamente lisas.

En mis epocas de loquito, en el clio con las Ar550 pedorras, con lluvia, sin charco, lo puse a 170/ 175 y jamas se trepo ya que no habia charcos, habre hecho 40 kms asi por la Ezeiza - Cañuelas, lo mismo con Megane 1, megane 2, astra, y varios con los que anduve fuerte y con lluvia. Otras veces con charco probe, pero era en rutas que sabia que tenian huella y no escurrian bien, y a 85 / 90 en el clio se trapaba, y el megane 2 un poquito arriba de 100.

La ultima vez que hice aquaplaning y no fue para probar el car sino que no me quedaba otra, en el corsiten con las 13, entre los dos puentes de Zarate - Brazo Largo, lluvia q no se veia una chot, viento, no podia ir a menos de 70 km porque no me dejaba el viento directamente, cuando se trapaba a la pelicula de agua era porque habia charcos, a 90 aprox, y se aceleraba si lo tenia tabla o en aceleracion, sino el motor no varia las vueltas, en los otros autos igual.

Estas seguro que no se te hundio el pie?

Gonza_pide_pista

Cita de: polimero en Noviembre 21, 2012, 20:17:11 PM
  Me estan haciendo tener cada vez mas cag@so , yo cuanto mucho  pase por charcos grandes donde sentis que el auto se frena mal 4 o 5 m y sale ... no sabia que habia tantos que habian experimentado esto , esta mas de moda que los rollers...  ???
jaja

No cagaso no, respeto y confianza, el miedo te paraliza y si ves un charco te vas a querer matar, no es tan grave si sabes mas o menos que hacer.

Si lo agarras a menos de 100 y planeas a menos que el asfalto este hecho japi no vas a ir a parar a la banquina, ademas en la desaceleracion en un momento se vuelve a traccionar.

saludos.

lea466

no no, ahora que me acuerdo en la pana me paso no con las 15 sino con las 17 con unas cubiertas medias echas japi en ese momento, con el que si me paso sin charcos fue con el 19 en la gral paz, todo planito y no se que joraca paso que planeo, ahi tambien se acelero, en los dos casos estaba acelerando cuando perdieron grip
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Gonza_pide_pista

La Gral paz del ogt, tambien tene en cuenta que ese asfalto tiene varios fluidos encima hasta q se lava bien, tiene mucha circulacion.

salut!

polimero

Cita de: Gonza_pide_pista en Noviembre 21, 2012, 20:22:37 PM
jaja

No cagaso no, respeto y confianza, el miedo te paraliza y si ves un charco te vas a querer matar, no es tan grave si sabes mas o menos que hacer.

Si lo agarras a menos de 100 y planeas a menos que el asfalto este hecho japi no vas a ir a parar a la banquina, ademas en la desaceleracion en un momento se vuelve a traccionar.

saludos.

Gonza , estas para el patinando por un sueño vos ...   ;D