Consulta general sobre transferencia

Publicado por alejote87, Noviembre 07, 2012, 11:58:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejote87

Buenas gente les hago una consulta sobre un problemita que tengo...
con mi hermano habiamos comprado un fiat duna... al hacer la trasnferencia se hace creo que siempre el 02 historico de dominio donde nos salta 1 pantente por pagar la cual abonamos en el momento... hace poco lo vendimos y ahora el tipo no se que problema tiene y nos dice que el auto debe 600 de pantentes fuimos al registro a constatar lo que nos decia y si... era cierto debia esa plata... bueno ya fue dijimos la tenemos aden.... le dimos el comprobante y todos felices y contentos... hasta que...
el tipo en cuestion va nuevamente al registro y le dicen apa apa apa... no sabes que??? debes 7k de patentes en capital o no se donde era que estaba radicado antes... el loco endiablado vino a buscarnos y estamos en veremos...
No se puede tomar ninguna accion legal contra el registro?? dado a que el auto se transfirio con una deuda de panteste a nosotros... y luego a este tipo que lo tiene ahora...
no se supone que si vos queres averiguar todo sobre un auto sale ahi??? lo unico que quiero es no pagar esos 7k.-

Gracias
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

nicolas_clio

Maestro como estas? Mira la unica razon que se me ocurre a mi sobre este caso de que se te haya comput@do tanta patente es que el auto haya estado radicado en la CABA y luego lo trasnferiste a provincia (Veo que sos de monte grande, no se si tenes tu domicilio legal alli). Al hacer la transferencia de jurisdiccion se debe realizar la baja impositiva en el lugar y el alta correspondiente en la nueva jurisdiccion, con lo cual al no realizar la baja se siguio comput@ndo la deuda de patente en el lugar donde estaba radicado.

Por lo pronto no firmes nada reconociendo la deuda, dejame ver si puedo averiguar algo y te tiro el dato. (Los periodos de deuda mayores a 5 años a partir de la fecha estan prescriptos, pero la misma debe ser invocada por la parte).

alejote87

Excelente... te cuento el auto lo compramos a un flaco de Ezeiza, el cual ya hacia 2 años que lo tenia... nosotros realizamos la transferencia en el mismo registro automotor que el lo tenia radicado, el dueño actual tambien lo tiene en el mismo registro que estamos teniendo problemas esto haria un total de unos 3 o 4 años que hace que esta en ese registro...

Gracias.-

nicolas_clio

Cita de: alejote87 en Noviembre 07, 2012, 12:16:56 PM
Excelente... te cuento el auto lo compramos a un flaco de Ezeiza, el cual ya hacia 2 años que lo tenia... nosotros realizamos la transferencia en el mismo registro automotor que el lo tenia radicado, el dueño actual tambien lo tiene en el mismo registro que estamos teniendo problemas esto haria un total de unos 3 o 4 años que hace que esta en ese registro...

Gracias.-

Entonces a ver si entendi bien: El auto en algun momento estuvo radicado en la CABA? porque hay un capitulo que sinceramente no me cierra. Ya esta municipalizado o esta en ARBA? Porque recorde que si esta municipalizado ya pasa el mismo proceso que pasa si lo radicas en capital (haciendo altas y bajas), si es que lo cambias de partido.

alejote87

Mmmm dejame que te averigue bien eso... yo se que el auto se lo compramos a un flaco de ezeiza, lo dejamos en ezeiza ya que mi hermano es de ahi... y el dueño actual es de ezeiza tambien... no se donde es que estaba el auto antes que es de donde reclaman las patentes!

alejote87

de todas maneras cuando vos sacas un informe de dominio no te trae toda la posta del auto? ya se que fue municipalizado, o lo que fuese?

nicolas_clio

No, el informe de dominio es una publicidad registral, o sea va a brindarte la informacion que tiene el registro en el legajo del auto (Numero de motor, chasis, dueños anteriores, cuantas veces fue transferido, etc.). El informe de patentes y multas (Corrijanme si me equivoco) es el 13i, en donde el registro le va a consultar a la base de datos si vos debes algo. Por lo pronto fijate en la pagina de arba con el numero de patente si la deuda no es con ellos, y fijate el monto y los años que se deben, sino deberas ir al municipio a pedir que te la informen.

alejote87

Si pero el 13i no lo hacen tambien?? al momento estamos asi al que le vendimos el auto se lo robaron en coto temperley y coto en teoria se lo iba a pagar... y ahora no se que tendra que ver le acusan el tema de la patente.
Al momento hable hoy con el flaco y le dije mira vos vinistes y tomastes los datos del auto averiguastes lo que tenias que averiguar fuimos juntos a hacer la policial, al registro fuimos e hicimos todo lo correspondiente al igual que yo en su momento.. yo no lo sabia una parte la pagamos sin ningun problema aunque no se si deberiamos haberlo hecho pero bueno... y le recomende que vea a un abogado para que lo asesore en eso... pero bueno al momento estan calmas las aguas.-

Gracias nicolas

nicolas_clio

Mira, por lo pronto te diria que te acerques al municipalidad y pidas un estado de deuda del vehiculo (a la municipalidad donde te registra la deuda), porque 6000 mangos de deuda no se hacen de la noche a la mañana, mas que al ser un monto asi tuvo que haberse pasado  a judiciales.

Pregunta de que municipio esta hecha la deuda y acercate a la municipalidad y pedi un estado de deuda. Si dicen que nunca estuvo en ese municipio, que te lo hagan constar por escrito. Es lo que se me ocurre a esta hora. Saludos