Insonorizando Clio 1

Publicado por cone, Noviembre 30, 2006, 16:35:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Estuve insonorizando las puertas delanteras de la nave porque se vienen algunos cambios en el audio.

Usé 8 metros de membrana adhesiva de 25 cm de ancho a $6,50 el metro porque le puse a la chapa de la puerta y a la interna (doble).

También se consigue de 10 y de 15 cm pero en proporción sale lo mismo.

Se vende por metro.

La compré en una ferretería de Av. Directorio al 2300 (enfrente del lavadero de autos) mano derecha.

Materiales:
-4 Metros de membrana adhesiva de 25 cm por cada puerta o 2 metros si se hace solo 1 capa
(La puerta del Clio 1 3 puertas mide un poco mas de un metro pero con los recortes se cubre bien todo)
-Cutter
-Pistola de calor o secador de pelo (Opcional)
-Rodillo de madera o metal (como los que usan los empapeladores) (Opcional)

Las fotos:

No hay fotos del paso a paso porque tenía las manos llenas de alquitran y goma chicle.

Los pasos:

1) Desarmar el panel de la puerta como se explica en el artículo de los levantavidrios.
2) Limpiar y desengrasar bien la chapa. Sacar todo lo posible la goma tipo chicle que pega el panel a la chapa. Sale mas facil si está fría, si la sacás al sol se hace el triple de chicle y es un quilombo.
3) Cortar la membrana en tramos lo mas largos posibles para evitar hacer muchas uniones
4) Despegar la parte plastica de la membrana.
5) Presentar (apoyando suave) y pegar haciendo presión. Si se puede usar una pistola de calor mucho mejor para darle bien la forma. Ayudarse con los dedos o con un rodillo de madera o metal para que copie bien la forma del panel.
6) Cortar los excedentes con el cutter y presionar bien en los bordes para que el día de mañana no se levante o despegue.
6) Finalmente calar con el cutter los agujeros necesarios: parlante y manija de puerta.
7) Armar el panel.

Marito

Viste que garcha que es el alquitran y lo que te cuesta sacartelo después!!! Flor de laburito, le pusiste mas empeño que yo cuando lo hice jeje

cone

Cita de: Marito en Noviembre 30, 2006, 16:37:54 PM
Viste que garcha que es el alquitran y lo que te cuesta sacartelo después!!! Flor de laburito, le pusiste mas empeño que yo cuando lo hice jeje

Sep, mas me costó el chicle de goma, todavía tengo las uñas negras...  Alto laburito... pero lo que se viene en esa puerta se lo merece ;)

MartinachoRSI

Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Excelente trabajo!!!!!! ,Solo por preguntar, Ã,¿si haces ese trabajo y no colocas nada en audio, queda mejor insonorizado el interior del vehiculo con respecto al exterior?

Javo ARC

quedo bueno. Insonoriza con el exterior?

cone

Mmm, me parece que para el ruido exterior te va a ayudar mas el fieltro como vos pusiste. La membrana ayuda a que los paneles no vibren "a chapa" como si no tuviera nada.

Javo ARC

claro.. no le pusiste fieltro al plastico para acustizar un poco? Asi no te queda tan "metalico" el "bafle"

alemique

Muy buen trabajo.. como siempre..

DaNi_Rsi

Muy lindo cone !!! te felicito ! y que tal notaste el cambio?
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

cone

Cita de: DaNi_Rsi en Noviembre 30, 2006, 22:18:30 PM
Muy lindo cone !!! te felicito ! y que tal notaste el cambio?

Si claro, se nota sobretodo a volumen alto. Es como mas seco el golpe de los woofers.

Pappu

cone eso saca las vibraciones del golpe del sub? pq a mi me vibra todo el port@n de atras!!!

cone

Cita de: Pappu en Noviembre 30, 2006, 22:59:40 PM
cone eso saca las vibraciones del golpe del sub? pq a mi me vibra todo el port@n de atras!!!

Ayuda, el próximo paso es membrana en la chapa del baul y ahi un fieltro pegado del lado de atrás del plástico negro que tapa esa parte debe ayudar.

alemique

como es el tema de pegar la membrana ? ? ?.. viene con un pegamento ???.. porq pones "despegar la parte plastica"

cone

Cita de: alemique en Diciembre 01, 2006, 00:22:31 AM
como es el tema de pegar la membrana ? ? ?.. viene con un pegamento ???.. porq pones "despegar la parte plastica"

Si, tiene la capa de aluminio, después la de la brea o alquitran o similar (hasta ahi es igual que una normal) pero después tiene una capa de adhesivo que viene protegida por una plástica. Despegás la plástica y pegás la membrana como si fuera una calco. Si le das con el secador de pelo o pistola de calor o con paciencia copia perfecto las formas del auto y agarra 10 puntos.

Pappu

Cita de: cone en Noviembre 30, 2006, 23:19:38 PM
Ayuda, el próximo paso es membrana en la chapa del baul y ahi un fieltro pegado del lado de atrás del plástico negro que tapa esa parte debe ayudar.

Voy a ir a preguntar para hacerlo pq afuera vibra mal!! escuche varios autos q ni se mosqueban con el golpe.. un duna con un mtx de 15" no hacia ni mu el baul...

Asi q consutar: membrana + filtro y ademas tengo q conseguir esa tapa negra jeje q no la tengo yop

Agrego: como va a sonar eso coneta con los dls q le vas a meter jejeje en la prox reu q vaya... quiero verlo!!! asi q te voy a inchar los egg. Y me voy a ir recontra caliente con tu stereo jejej  ;D ;D