donde ir de vacas?

Publicado por D10S_tieneLepra, Octubre 17, 2012, 01:21:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tobleron666

Cita de: doite2008 en Octubre 29, 2012, 13:11:41 PM
Repito es hermoso Madryn, pero no hay nada al rededor.

Saluti :up

doite, Yo el 1er año que fui me parecio lo mismo, pero con el Tiempo y hablando con la gente del Lugar y mi suegra, Conoci mucho Alrededor de Madryn, y Variado.
Obviamente que esta en lo que Busca cada uno, Si buscas una Playa Desierta la tenes cerca de madryn, como tambien tenes Playas de Piedra, Playas de Arcilla, y las mismas de Arena. Esta claro que es todo Costa, y yendo para el Oeste es menos Desertico.
Si lo comparas con la Cordillera desde ya que la misma con las Montañas, Lagos y otros debe tener infinito lugares para ir.

Creo que La costa y la Cordillera No tienen punto de comparacion, los 2 lugares Son Alucinantes y Distintos. Creo que Nico puede encontrar variedad y para pasear en ambos.  :up

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Gandulph

Cita de: NicoOttaviano en Octubre 29, 2012, 13:25:43 PM
Grax Gandulph !!  :up
Por ahora, serían unos 10 días. el tema es que ir de Bariloche a Madryn, es un viajecito.. tendría que verlo bien.. Sería por la 23 no?? o por la 40??

Pero si, la idea sería recorrer todo, si es bariloche, pasar por V. la Angostura, si dá también San Martín de los andes, etc etc.
Si es madryn.. Rodear el golfo (tengo que ver)...
Gracias de nuevo!  :up

Para 10 dias entonces te recomendaria quedarte del lado de la cordillera; sino vas a estar muy poco tiempo en cada lugar.
Yo el viaje a Madryn lo hice desde Esquel; asi que ni idea cual seria el camino desde Bariloche.

Vi que preferis cabaña; pero si vas en carpa vas a disfrutar 1000 veces mas el paisaje.
Ya que mencionas San Martin de los Andes: te cuento. Podes ir al parque nacional del Lanin, y acampar ahi en el camping a la orilla del lago. Es ESPECTACULAR!
Despues podes irte para Traful, tambien tenes camping a 10 metros del lago; la noche ahi es hermosa, como las estrellas se reflejan sobre el lago. Te vas a la noche con un par de reposeras, unas birras; y disfrutas la tranquilidad. Sino agarras el auto o las bicis y a 10 mins tenes un mirador de la hostia.
En Villa la Angostura casi no hay campings (la ultima vez que fui, habian cerrado 2); pero esta el camping de la UBA que muy pocos conocen. Esta literalmente al lado del lago, y si bien se llena de hippies con guitarrita, porro y demas boludeces; es tambien un lugar hermoso, ademas tenes acceso directo al lago.
Bariloche lo detesto, lo unico que tengo de bariloche son historias de robo, asalto, sobreprecios,etc.. para todo eso me quedo en Bs. As.
En cambio podes hacer unos km mas y parar en Colonia Suiza, estas literalmente a unos minutos de Bariloche por si te pinta ir, y es un lugar muuuucho mas tranquilo (ademas que hacen unas cervezas artesanales de la hostia, te recomiendo La Berlina si vas para ahi).

Saludos,
Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

emanuek

Yo soy de Madryn (aunque ahora solo vuelva desde Mendoza solo para las vacas)... pero Toble no podría haberlo descrito mejor.
Le agregaría quizás: Al sur la Pingüinera de Punta Tombo y en Cerro Avanzado (que es hermosa y relajante playa) la Lobería de Punta Loma para ver Lobitos Marinos... Durante el dia la Playa te llama y no te suelta... Desde temprano (antes del mediodia que se empieza a llenar) hasta bien tarde en la madrugada donde es increíble irse a tomar algo o solamente estar frente al mar.

Soy de Madryn y, si Dios quiere y todo sale bien... estaré como muchos años, en verano otra vez ahi.

Pregunte nomás.
e:renault

PD: Toble... pase data su flia allá y si este verano irá.
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

NicoOttaviano

Cita de: tobleron666 en Octubre 29, 2012, 13:38:33 PM
Bueh Jajaja
Fui 8 años a lo de mi Suegra  ;D Por lo cual no gaste en Alojamiento....
Los hoteles salen Caros (mas los que estan sobre Brown, frente al mar).
En la Punta Sur (El Indio) tenes varios Camping´s
La Comida, en Restaurantes Es CARO, pero haciendo las Compras en el Super es Precio Normal... Igual tenes unos lugares en la Costa que dan a pleno para ir a Comer Rabas con Cerveza fgf
Madryn tenes para hacer Playa TODOS los dias en Verano, desde temprano hasta la Noche, vas a tener 30° de Calor durante el Dia, y si tenes Eggs te metes al Agua (es un poco mas Frio que mardel  :-o )
Te tenes que Fumar un poco el Viento  :down Pero no es grave...

Que tenes para hacer: a 100km tenes Pto Piramides, alucinante Lugar, entrada a la Peninsula de Valdez, podes hacer "dia" tranquilo, tenes Camping en Piramides, y si te quedas un par de Dias podes Recorrer Toda la vuelta a la Peninsula (son casi 400km, depende por donde agarres). Da para ir a la Caleta que da al Atlantico  ::gusta

Despues para los Costados de Madryn (Ripio) tenes salida para "El Doradillo" y del Otro lado "Playa Parana", son km y km de Playa, y si buscas encontras lugares donde NO hay nadie, y otros mas Balneario.

Todo lo que esta dentro del Golfo, son Aguas tranquilas generalmente, es todo Playo y muy pocas olas... Salvo algunos lados al costado de Madryn (como ser un poco mas lejos de Playa Parana), no hay olas pero la bajada es bastante brusca, digamos que a 10mts desde la orilla ya tenes 3 o 4 metros de profundidad. hace 3 Años casi me ahogo ahi, porque habia viento mar adentro y 0 olas, me meti como el mejor Baywatch y cuando me quice acordar No podia volver porque no me daba el Cuero (maldito Cigarro  :mad: ) Me termino "Rescatando" Literalmente uno de los Terranovas de mi Suegra  ::gusta

Mas para Abajo, haciendo Mucho Ripio (son como 180km) tenes Punta Tombo, muy lindo paisaje y hay una Pinguinera...
Despues tenes unas cuantas Loberias cerca para visitar...

Para hacer City-Tour (omitiendo Trelew) Gaiman y Dolavon (a 100km de Madryn aprox) estan las Famosas "Casas de Te", pero lo alucinante del lugar a comapacion de Madryn que es bastante "Arido" es que a la altura de Gaiman tenes el Rio Chubut y TODO es mas Florecido, mucha arboleda, muchos Frutos, es otra cosa muyyyy Distinta (y ahi no mas de Madryn)...

Haciendo 200 / 300 km tenes el Dique Florentino Ameguino (hacia el oeste), hermoso el Lugar para hacerlo en 2 Dias tranquilo, y disfrutar del Camping... Mucha Arboleda, tambien con Rio, y muyyyyy tranquilo

Conclusion, si es la 1ra vez que vas, con 15 Dias vas a disfrutar a pleno, yo tambien soy culo inquieto, y despues de 8 años seguis de ir, Seguia recorriendo lugares nuevos y disfrutando de los mismos que ya me gustaban...
Digamos que si vas sin tener a alguien en el Lugar, es cuestion de Agarra el GPS he ir para el Sur o para el Norte y seguroooo encontras algun lugar Copado...
Si recuerdo algo mas les cuento, la Peninsula esta bastante restringida porque es Patrimonio de la Humanidad, Pero adentro hay unas Salinas Alucinantes  :twisted: :twisted: :twisted:

Groso!! Muy buena descripción Toble, ya me pongo a ver que itinerario sale(toy con reposo, tengo un embole astronómico  :-P ).
Asi que Madryn es caro che? no sabía que era tan asi..
Gracias por la info querido!!!  :up :up
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

NicoOttaviano

Cita de: Gandulph en Octubre 29, 2012, 13:56:45 PM
Para 10 dias entonces te recomendaria quedarte del lado de la cordillera; sino vas a estar muy poco tiempo en cada lugar.
Yo el viaje a Madryn lo hice desde Esquel; asi que ni idea cual seria el camino desde Bariloche.

Vi que preferis cabaña; pero si vas en carpa vas a disfrutar 1000 veces mas el paisaje.
Ya que mencionas San Martin de los Andes: te cuento. Podes ir al parque nacional del Lanin, y acampar ahi en el camping a la orilla del lago. Es ESPECTACULAR!
Despues podes irte para Traful, tambien tenes camping a 10 metros del lago; la noche ahi es hermosa, como las estrellas se reflejan sobre el lago. Te vas a la noche con un par de reposeras, unas birras; y disfrutas la tranquilidad. Sino agarras el auto o las bicis y a 10 mins tenes un mirador de la hostia.
En Villa la Angostura casi no hay campings (la ultima vez que fui, habian cerrado 2); pero esta el camping de la UBA que muy pocos conocen. Esta literalmente al lado del lago, y si bien se llena de hippies con guitarrita, porro y demas boludeces; es tambien un lugar hermoso, ademas tenes acceso directo al lago.
Bariloche lo detesto, lo unico que tengo de bariloche son historias de robo, asalto, sobreprecios,etc.. para todo eso me quedo en Bs. As.
En cambio podes hacer unos km mas y parar en Colonia Suiza, estas literalmente a unos minutos de Bariloche por si te pinta ir, y es un lugar muuuucho mas tranquilo (ademas que hacen unas cervezas artesanales de la hostia, te recomiendo La Berlina si vas para ahi).

Saludos,
Demian

Lo del camping, +10000 pero mi compañera de viaje mepa que se va a resistir..
Lo de la cerveza artesanal, suma mucho eh!!  ::gusta ::gusta

Aunque las salinas que nombra Chris, tbn suman fgf fgf fgf
Socio Nº 4889

NicoOttaviano

Cita de: emanuek en Octubre 29, 2012, 14:44:26 PM
Yo soy de Madryn (aunque ahora solo vuelva desde Mendoza solo para las vacas)... pero Toble no podría haberlo descrito mejor.
Le agregaría quizás: Al sur la Pingüinera de Punta Tombo y en Cerro Avanzado (que es hermosa y relajante playa) la Lobería de Punta Loma para ver Lobitos Marinos... Durante el dia la Playa te llama y no te suelta... Desde temprano (antes del mediodia que se empieza a llenar) hasta bien tarde en la madrugada donde es increíble irse a tomar algo o solamente estar frente al mar.

Soy de Madryn y, si Dios quiere y todo sale bien... estaré como muchos años, en verano otra vez ahi.

Pregunte nomás.
e:renault

PD: Toble... pase data su flia allá y si este verano irá.

Gracias Ema, Ahora estoy en una disyuntiva entre La Cordillera o la Playa..
Voy a armar dos itinerarios con lo que me dijeron, y ver cual cierra mas.. Por lo que vi tema precios son muy parecidos(al menos en hospedaje).

La otra era rajar para el sur de brazil, pero son 2k de viaje hasta florianopolis, y no se si da..
Además estoy emputecido con conocer el sur!
Si quieren después pongo lo que fui recolectando.. por si le sirve a alguien mas!
Socio Nº 4889

tobleron666

::)
Cita de: NicoOttaviano en Octubre 29, 2012, 14:53:51 PM
Gracias Ema, Ahora estoy en una disyuntiva entre La Cordillera o la Playa..
Voy a armar dos itinerarios con lo que me dijeron, y ver cual cierra mas.. Por lo que vi tema precios son muy parecidos(al menos en hospedaje).

La otra era rajar para el sur de brazil, pero son 2k de viaje hasta florianopolis, y no se si da..
Además estoy emputecido con conocer el sur!
Si quieren después pongo lo que fui recolectando.. por si le sirve a alguien mas!

Ema no me dejara mentir, si queres Playa en ARG, Madryn es ideal, ya te dije, 30° y NADA de Humedad, es un Lujo.... Agua bastante Clara, y cristalina si te toca buen viento  ::gusta
Al estar dentro del Golfo es unica dentro de la costa Atlantica, y Pto Piramides mas!!!
Es mas recuerdo que cuando el Viento traia mucha alga a Madryn nos ibamos a Piramides (100km) porque esta justo enfrente de Madryn  ::gusta

Creo que la Vida Vacacional de Playa puede ser un poco mas Barata que estando del lado de la Cordillera, En la Playa salen Sanguchitos, o te acercas a un Bar en la Rambla y te clavas unas Rabas.... Hay mucha Pesca Artesanal, comer de esa manera SI es barato...
Donde te faja es en los Restaurantes Pitucos  ::nogusta
La Mejor Merluza Negra, El Mejor Cordero, El Mejor Conejo, El Mejor Salmon, y podria enumerar muchos mas, Los Comi en Madryn.... Y eso que soy un Gordo de Alma, donde voy quiero Comer lo mejor  :up

Ema, alla tengo a mi Suegra (que trabajaba en AlPesca), y los Tios de mi Mujer (de Loginter), ya el Año pasado enfile para Cordoba, y este Año mepa que no voy a tener Vacaciones, pero Madryn me quedo Tatuado en el Corazon  "aplauso"

Y si, Cerro Avanzado  a 30 de madryn.... La Isla de los Pajaron en el istmo, ahi vas en la Ruta y vez el Mar de los 2 lados, impresionante...
Ni hablar de las Tosqueras que hay para hacer Rally  :twisted: :twisted: :twisted: Con Autos de mis Amigos de HERTZ, Les mando un Abrazo muchachos, y Gracias por el GOL y el FOX 0km, ya volvere por la Dodge RAM  :twisted:

Las Salinas estan bajo tranqueras  ::) Y es Propiedad Privada  ::) ::) Pero Bueh, el resto no lo puedo Contar :twisted:
La Cantidad de Corderos que hay en la Peninsula.... Se me hace agua la Boca  ;D

Cebece My Friend!!!!!!  ;)

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

NicoOttaviano

Cita de: tobleron666 en Octubre 29, 2012, 15:15:22 PM

Cebadores si los hay..  :-P :-P

Con esa foto re garpa ir para Madryn creo... ^-^

Tengo mucho para buscar ahora.. gracias muchachos!  :up

PD: Lo que estuve mirando que no encontré y que hace raaato vengo con ganas de hacer en vacaciones, es paracaidismo, saben si en Madryn hay???
Socio Nº 4889

tobleron666

Cita de: NicoOttaviano en Octubre 29, 2012, 15:43:08 PM
PD: Lo que estuve mirando que no encontré y que hace raaato vengo con ganas de hacer en vacaciones, es paracaidismo, saben si en Madryn hay???

Mmmmm, Buceo no te va? fgf
En Madryn hay mucho de esos "Board" no se que garcha "Wind".... Digamos, enfermos con Tablas que se los lleva el Viento fgf
Pero no vi nada de Paracaidismo.....

Abrazo!

NicoOttaviano

Cita de: tobleron666 en Octubre 29, 2012, 16:05:08 PM
Mmmmm, Buceo no te va? fgf
En Madryn hay mucho de esos "Board" no se que garcha "Wind".... Digamos, enfermos con Tablas que se los lleva el Viento fgf
Pero no vi nada de Paracaidismo.....

Abrazo!

Seee buceo a full!!!!
jajajajaja KiteSurf o WindSurf?? sé que hay, pero tenés que tener mucha cancha con eso.. no da..
Lo de paracaidismo si, porque te tirás con instructor, a no ser que hagas el curso pero sale fortunas...
tenés algún lugar de buceo recomendado???

PD: Que linda la colita del boreal en la firma...  :-* :-*
Socio Nº 4889

doite2008

Cita de: tobleron666 en Octubre 29, 2012, 13:46:45 PM
doite, Yo el 1er año que fui me parecio lo mismo, pero con el Tiempo y hablando con la gente del Lugar y mi suegra, Conoci mucho Alrededor de Madryn, y Variado.
Obviamente que esta en lo que Busca cada uno, Si buscas una Playa Desierta la tenes cerca de madryn, como tambien tenes Playas de Piedra, Playas de Arcilla, y las mismas de Arena. Esta claro que es todo Costa, y yendo para el Oeste es menos Desertico.
Si lo comparas con la Cordillera desde ya que la misma con las Montañas, Lagos y otros debe tener infinito lugares para ir.

Creo que La costa y la Cordillera No tienen punto de comparacion, los 2 lugares Son Alucinantes y Distintos. Creo que Nico puede encontrar variedad y para pasear en ambos.  :up

Abrazo!

Toble, en esto te doy la razón, lo que pasa es que es muy subjetivo esto, son lugares totalmente distintos y definitivamente a mí me va mucho la montaña y los lagos del sur, para mí son lo más. De todos modos, vuelvo a destacar ¡¡Madryn es para vivir!!  lo reconozco.

Hay que pensar como uno planifica sus vacaciones y quizás ahí no coincidamos.... por ejemplo:  con la patrona nunca dejamos de investigar y conocer los lugares que visitamos, me acuerdo que el primer viajecito con el cliete a Bariloche (año 2004 + o -) adentro de bariloche hicimos 1000 km!! en quince días.

Saludos. :up