colsulta paso a paso clio sport 1.6

Publicado por tongas106, Octubre 05, 2012, 12:53:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tongas106

hola gente! hace un tiempito me presente con el sport desde cordoba! y bueno como es mi primer  :renault tengo dudas las cuales ya me han sabido responder y doy las gracias! mi consulta es.. cuando prendo el auto se acelera a las 2.000 vueltas y si lo acelero se me clava en 3.000 vueltas. es hasta que salgo ando un ratito y despùes modera bien! deduci que era el paso a paso!  fui se lo compre y lo puse.. resulta que lo prendo y se me va a las 5.000 vuelta y se queda acelerado!... me dijieron que me esta tirando una falla la compu! que lo ponga le desconecte el borne de la bateria 8 horas y que pruebe si se va la falla!
sera asi???  aclaro que cuando saco el nuevo y pongo el viejo (fallado) anda como anduvo siempre!
espero me puedan ayudar!ç
saludos gaston!
cada dia me enamoro mas de mi clioo!!

JOBEGA

Si eso es lo que se debe hacer, dejarlo una noche sin batería, luego conectarla y dejarlo en mínima hasta que el ventilador prenda unas dos veces, eso hace que la comput@dora se regule.
JOBEGA

ezequiel.cattaneo

Si se te va en vueltas puede ser por dos cosas:

1) te dieron uno equivocado, con distinta punta y no cierre bien.

2) Proba con ponerlo en contacto 4 o 5 veces si ponerlo en marcha para que tenga una referencia el PAP.

Osea lo pones en contacto lo dejas  3 seg ponele y lo sacas, esperas 3 seg y volves hacer lo mismo, asi 4 o 5 veces.

Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

tongas106

Bueno recien puedo ver los post muchachos... no se si era yo el problema pera hace varios dias que no andaba la pagina no??
Les comento lo que paso..  resulta que le puse el paso a paso nuevo, se me iba a 5000 rpm como les comentaba antes, le desconecte el borne unos 20 min lo conecte y wuala prendia de diez y regulaba perfecto.. yo chocho lo deje toda la noche conectado pensando que ya estaba solucionado.. pero no! :mad:
al otro dia lo prendo y como siempre que esta frio se queda regulando en 3000 rpm y oscila entre las 2000 rpm..
le tendre que conectar la compu y  ver que pasa pq ya no se que mas hacer! o le desconecto la bateria 8 horas?
gracias muchachos saludops
gaston

DanielQ

Cita de: tongas106 en Octubre 16, 2012, 08:48:11 AM
Bueno recien puedo ver los post muchachos... no se si era yo el problema pera hace varios dias que no andaba la pagina no??
Les comento lo que paso..  resulta que le puse el paso a paso nuevo, se me iba a 5000 rpm como les comentaba antes, le desconecte el borne unos 20 min lo conecte y wuala prendia de diez y regulaba perfecto.. yo chocho lo deje toda la noche conectado pensando que ya estaba solucionado.. pero no! :mad:
al otro dia lo prendo y como siempre que esta frio se queda regulando en 3000 rpm y oscila entre las 2000 rpm..
le tendre que conectar la compu y  ver que pasa pq ya no se que mas hacer! o le desconecto la bateria 8 horas?
gracias muchachos saludops
gaston

CHAMIGO!!

DEsconectá la sonda LAMBDA y desconectá la batería unos minutos, menos de 20 y probá. La ECU debería mandar un valor fijo de mezcla y si no te jode más es la sonda que está en falla.

Si la falla persiste, conectá de nuevo la sonda lambda y desconectá el sensor de temperatura de agua que está en la culata motor justo arriba del volante. Hace lo mismo con la batería y pobá, si no falla ese sensor está en falla.

Lo dicho es una forma casera y rápida de ver si está en falla algún sensor ó no.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

tongas106

Cita de: DanielQ en Octubre 16, 2012, 16:28:36 PM

CHAMIGO!!

DEsconectá la sonda LAMBDA y desconectá la batería unos minutos, menos de 20 y probá. La ECU debería mandar un valor fijo de mezcla y si no te jode más es la sonda que está en falla.

Si la falla persiste, conectá de nuevo la sonda lambda y desconectá el sensor de temperatura de agua que está en la culata motor justo arriba del volante. Hace lo mismo con la batería y pobá, si no falla ese sensor está en falla.

Lo dicho es una forma casera y rápida de ver si está en falla algún sensor ó no.

Saludos

Daniel

Muchas gracias Daniel!!  probaremos de esa forma asi se va la bendita falla!!

saludos

gaston!

alejote87

Mira a mi pesa similar cuando esta frio funciona enter 2k y 3k una vez que calienta funciona perfecto en 500, me dijieron que es normal esto es asi? o me mintieron como unos campeones???
a vos te pasa lo mismo cuando calienta queda a 500?
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

Dagger

Me paso lo mismo y el problema es el orin de la mariposa que se reseca. En frio se filtra mas aire del que necesita y no regula correctamente, pero en caliente cuando se dilata el orin anda perfecto. Cámbiale eso y se te acaba el problema.

Saludos

Jorge

ezequiel.cattaneo

Cita de: Dagger en Octubre 24, 2012, 11:46:20 AM
Me paso lo mismo y el problema es el orin de la mariposa que se reseca. En frio se filtra mas aire del que necesita y no regula correctamente, pero en caliente cuando se dilata el orin anda perfecto. Cámbiale eso y se te acaba el problema.

Saludos

Jorge
Este es un problema frecuente de los que te comente por MP.

Simplemente tres letras, DWN

ezevalen

El pasó a pasó nuevo hay q regularlo Jaja eso es lo único q se.. busca en google

MERBECK

a mi me pasaba un problema similar cambia el paso a paso y disminuyo un poco, luego cambie los o-ring del múltiple de q admisión y quedo perfecto como nuevo. los viejos ya estaban resecos y sin forma.