Bramido!!!

Publicado por anibaldamian, Octubre 07, 2012, 17:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anibaldamian

Buenas, como va?...les hago una consulta, hace poco (1 mes) compre un clio 2 1.2 2006 con 55000 km y hace unos 6 dias lo saque para llevar a su casa a una amiga de noche, lo que implica atravesar todo el centro de la ciudad de mendoza, y empezó a hacer un ruido extraño, como un bramido desde el motor, que se iba escuchando cada vez mas. Dejé a mi amiga en su casa y rezando para que no se rompiera, tomé la costanera para volver a casa y el ruido era cada vez mas fuerte, asi que tenia que pasar los cambios bien abajo. En los semáforos regulando ese ruido/bramido no lo hacia. Llegué a casa y lo guarde, lo hice arrancar hace como 4 días y se lo escucha bien, como siempre, pero no lo saque para andar, ya que tengo miedo que sea la correa de distribución que es lo quiero hacerle lo mas pronto posible, pero no puedo aun porque no tengo la plata. A alguien le ha pasado esto?, será la correa? Desde ya muchas gracias, Abrazo.
Anibal

dantecit0

Hola Anibal,
Si podes colgate un video para entender mejor que es lo que te hace... Asi nomas es muy complicado, y si, la distri hacela YA porque las gomas deben estar podridas ya.

Abrazo!

doite2008

Bramido me suena a escape suelto, lo que no es nada.... solo ruido y la necesidad de un a una casa de escapes.

Saludos. :up

nestum

Bramido me suena a que se te rompio alguna brida del escape....igual subite un video para ver que onda. Si suena a Tc2000 probablemente sea haya roto algo del escape.

Salutes!

NicoOttaviano

Escape, o filtro de aire mal conectado y chifla por ahí!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

anibaldamian

Buen dia!!! Resultó ser la distribucion nomas, en realidad se "destrozó" un tensor de la correa. Digan que lo paré a tiempo, es mas lo termine llevando en la grua de triunfo seguros, sino ahora estaria llorando.
Tal vez, no di a entender bien como sonaba y al poner "bramido" quise decir que no era un golpeteo o de rozamiento de dos elementos de acero, sino mas bien era como zumbido que al acelerar sonaba cada vez mas fuerte.
En resumidas cuentas y por "recomendacion" de los mecanicos se le cambió correa, tensores, (otra correita mas que no se que corno hace) y la bombita de a gua de m....esa que es la mas cara!!! total: casi $2400.
Les comento que ya tiene 56000 km, me gusta como anda, pero lo que no me parece que ande como tiene que hacerlo es el embrague, lo siento muy blando y tiene un minimo crujidito que mi renolito anterior, un renó 9, nunca hizo....
Espero que no me de mas dolores de cabeza por un tiempo, solo pretendo hacerlo alineacion y balanceo en dias mas, y ahi quedará (espero) por lo menos hasta los 75000 80000 km.
Saludos atentos
Anibal  :renault  :up

NicoOttaviano

Cita de: anibaldamian en Octubre 20, 2012, 10:45:03 AM
Buen dia!!! Resultó ser la distribucion nomas, en realidad se "destrozó" un tensor de la correa. Digan que lo paré a tiempo, es mas lo termine llevando en la grua de triunfo seguros, sino ahora estaria llorando.
Tal vez, no di a entender bien como sonaba y al poner "bramido" quise decir que no era un golpeteo o de rozamiento de dos elementos de acero, sino mas bien era como zumbido que al acelerar sonaba cada vez mas fuerte.
En resumidas cuentas y por "recomendacion" de los mecanicos se le cambió correa, tensores, (otra correita mas que no se que corno hace) y la bombita de a gua de m....esa que es la mas cara!!! total: casi $2400.
Les comento que ya tiene 56000 km, me gusta como anda, pero lo que no me parece que ande como tiene que hacerlo es el embrague, lo siento muy blando y tiene un minimo crujidito que mi renolito anterior, un renó 9, nunca hizo....
Espero que no me de mas dolores de cabeza por un tiempo, solo pretendo hacerlo alineacion y balanceo en dias mas, y ahi quedará (espero) por lo menos hasta los 75000 80000 km.
Saludos atentos
Anibal  :renault  :up
Anibal, menos mal que tuviste un buen presentimiento y lo llevaste en grúa! bien ahi...  :up
Ahora ,es raro que con ese kilometraje se jodiera un tensor.. Yo Averiguaría bien si son reales esos KM.. es de confianza el auto? Me refiero si conocías al dueño anterior.
No digo no te pueda pasar, pero sí es raro..
Mas allá de alinear y balancear, no te olvides de los services de filtros y aceite cada 10K.!  :up :up
Saludos!
Socio Nº 4889

anibaldamian

Pibe....buen dia!!! mirá, al auto lo compré sin conocer antecedentes y dueño anterior, el km me pareció simpre poco (raro), pero lo hice revisar por 2 mecánicos antes y me dijeron que el auto andaba bien. Cuando tengo este problema dias atrás, lo llevé a un centro especializado y grande aca en Mendoza y cdo me lo entregaron, le consulté al mecánico si le habia visto algo raro y que opinión tenia. Me dijo que el auto andaba bien... muy serenito fueron sus palabras!!!,  que le dieran nomas....asi que esto me dejo un poco mas tranquilo....que se yo mira!!! Lo que me llamo la atencion es que la correa vieja y los otros tensores, a simple vista, se ven muy bien....es uno, el que se jodió, que se partió mal.
Al otro dia, viajé y le hice mas de 800 km, siempre respondió bien, ningun ruido raro, y mira que no puse ni musica...iba super atento....a parte de no vibrar nada, asi que hasta el momento, estoy tranqui, espero que siga asi.

Ya que estoy hago dos consultas:

1) como se puede saber si los km son los reales?
2) hago bici y realmente el plastico que esta arriba del port@n (donde va la tercer luz de stop de freno) para bancarse el porta bici lo veo muy fragil; en mi renolito 9 puse hasta 3 bikas y ningun problema, pero en este es como que no me animo...alguien ha intentado con dos bicis???

Desde ya mil gracias, fuerte abrazo
Anibal

NicoOttaviano

Cita de: anibaldamian en Octubre 21, 2012, 10:53:03 AM
Pibe....buen dia!!! mirá, al auto lo compré sin conocer antecedentes y dueño anterior, el km me pareció simpre poco (raro), pero lo hice revisar por 2 mecánicos antes y me dijeron que el auto andaba bien. Cuando tengo este problema dias atrás, lo llevé a un centro especializado y grande aca en Mendoza y cdo me lo entregaron, le consulté al mecánico si le habia visto algo raro y que opinión tenia. Me dijo que el auto andaba bien... muy serenito fueron sus palabras!!!,  que le dieran nomas....asi que esto me dejo un poco mas tranquilo....que se yo mira!!! Lo que me llamo la atencion es que la correa vieja y los otros tensores, a simple vista, se ven muy bien....es uno, el que se jodió, que se partió mal.
Al otro dia, viajé y le hice mas de 800 km, siempre respondió bien, ningun ruido raro, y mira que no puse ni musica...iba super atento....a parte de no vibrar nada, asi que hasta el momento, estoy tranqui, espero que siga asi.

Ya que estoy hago dos consultas:

1) como se puede saber si los km son los reales?
2) hago bici y realmente el plastico que esta arriba del port@n (donde va la tercer luz de stop de freno) para bancarse el porta bici lo veo muy fragil; en mi renolito 9 puse hasta 3 bikas y ningun problema, pero en este es como que no me animo...alguien ha intentado con dos bicis???

Desde ya mil gracias, fuerte abrazo
Anibal
Hola Anibal, y puede pasar.. si se rompen los 0km, no es imposible que pase en uno 2006. Por suerte la zafaste!
El tema de los kms, tendrías que recorrerte toooodos los lubricentros, YPF Boxes  etc etc para ver si tienen registrado el paso del auto por sus manos. La más fácil, es llamar al dueño anterior y preguntarle sino guardó las facturas/recibos con el kilometraje, aunque te las tendría que haber dado en ese caso. Habría que chusmear en el foro si conectándolo al scanner, salta algo..
Con lo del portabicis, he visto mas de un clio con 2 bikes cargadas, y por lo visto se la bancan bien. Pero creo que no se engancha en el alerón, sino que pasan los tirantes por dentro del portón y ajustan por dentro..
Espero te sirva!
Abrazo!
Socio Nº 4889

anibaldamian

Claro que sirve, compañero!!!
desde ya mil gracias...
realmente estoy muy contento con el auto, me gusta como anda y soy muy rompehu..con el cuidado del mismo...soy de esos que cuando veo un pozo, me bajo, me lo pongo al hombro, lo paso y despues sigo viaje jejeje.
Asi que ha caido en buenas manos....si vieran como entregué al turco (mi ex renault 9) hasta nombre tenia ....
Bueno, muchas gracias por las sugerencias e ideas, seguimos en contacto.
Abrazo
Anibal

moro2012

hola como les va??
aprovecho este post para comentarles que tengo un clio 2 1.2 16v y tambien tengo un ruido... no quiero sonar exagerado con la comparacion que les voy hacer, pero para que les vanga rapido el ruido que escucho a la cabeza de ustedes, lo que escucho mientras regula es como si el auto fuera gasolero se entiende???vuelvo a repetirle no suena como un 504 peeeero el ruido es el mismo pero a menor escala... pregunto... es normal es este motor???

Hago algunas aclaraciones... tiene la correa recien cambiada y todo el kit de distribucion hasta la bomba de agua... y el aceite tambien...
seran las valvulas??? escuche por ahi que al ser tan vuelteros estos motores se pueden llegar a quemar... es verdad???  perdon si digo alguna burrada pero son mis dudas...

gracias por su tiempo...

FRANCLIO

mi auto tiene 64 mil..y hace lo mismo que decis vos parece gasolero..es el clasico taca taca..para mi es normal pienso yo no..antes lo hacia pero muy bajo..ahora se siente un poco mas nomas..saludos!!!