LED smd (Luz Freno)

Publicado por adeerre2, Septiembre 13, 2012, 17:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Cita de: alesc en Octubre 03, 2012, 11:24:37 AM
Ahi ni idea, si se queman debe ser por sobre tension, lo que se puede llegar a hacer es meter 3 o 4 diodos en serie cosa de que te baje 2.5v aprox la tension para cuando el motor esta prendido en vez de ir a 14.4v vaya a 12v y cuando esta apagado en vez de ir a 12v a 9.5v que no te digo que van a tener la misma intensidad pero van a prender igual.

Igualmente me parece al pedo, yo toco madera pero desde hace año y medio que tengo los leds interiores y los piojitos y nunca paso nada, ahora aposte mas fuerte y cambie todo lo trasero por led (excepto giños), vamos a ver que pasa... Si se quema algo vuelvo a lampara halogena comunarda y que se vaya a cagar...

Con mínimos conocimientos de electrónica se puede realizar un corcuito electrónico que te entregue siempre una tensión constante y regulada ó bien un simple diodo ZENER para mantener la polaridad y el voltaje fijos y te olvidás del miedo a quemar alguno.

Algunos datos al respecto del ZENER:

http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag130.html

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2001771/html/cap03/03_06_01.html
Avanti siempre avanti...

alesc

Ah claro, la del diodo zener esta re buena!! Ni idea que habia de esos!! Yo mand la del diodo normal porque es la que me habian dicho a mi para que cuando prendes el freno no se prenda la luz antiniebla y en la practica me di cuenta que te baja 0.7v aprox.

Fue gracioso, porque cuando instale al principio, en la optica izq tenia el diodo y en la derecha solo un cablecito puentenado entonces un led me prendia mas que el otro cuando no estaba apretado el freno. Porque para los que no saben, cuando no tenes apretado el freno la lampara igual recibe como 8v, pero como es de filamento, ni los siente. Pero como el led necesita menos tension para prender, ahi si lo sentia!

Luquitas_RND

Cita de: alesc en Octubre 04, 2012, 08:39:00 AM
Ah claro, la del diodo zener esta re buena!! Ni idea que habia de esos!! Yo mand la del diodo normal porque es la que me habian dicho a mi para que cuando prendes el freno no se prenda la luz antiniebla y en la practica me di cuenta que te baja 0.7v aprox.

Fue gracioso, porque cuando instale al principio, en la optica izq tenia el diodo y en la derecha solo un cablecito puentenado entonces un led me prendia mas que el otro cuando no estaba apretado el freno. Porque para los que no saben, cuando no tenes apretado el freno la lampara igual recibe como 8v, pero como es de filamento, ni los siente. Pero como el led necesita menos tension para prender, ahi si lo sentia!

es mucha energia gastada al cuete. que mal renault
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

alesc

Y si, la verdad es que estas calentando al pedo el filamento sin ninguna funcion, ojo que solo pasa cuando tenes las de posicion prendidas. Con las de posicion apagadas el freno no recibe nada (creo).

lea466

no es solamente renault, en varias marcas pasa, fijense con las tubulares de los plafones que si ponen led cuando estan apagados los plafones, los led quedan un toque prendidos
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

DanielQ

Cita de: lea466 en Octubre 06, 2012, 11:01:35 AM
no es solamente renault, en varias marcas pasa, fijense con las tubulares de los plafones que si ponen led cuando estan apagados los plafones, los led quedan un toque prendidos

Si los LED quedan encendidos en forma tenue es PORQUE TENÉS RETORNO DE TENSIÃ"N POR ALGÚN OTRO LADO.

Hay que veriicar lo dicho y subsanarlo para evitar que sigan encendidos los LEDs cuando no deberían estarlo.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

lea466

no dani, es asi, para eso hay que poner antes de la lampara una resistencia pero igualmente no hay problema alguno que los led queden asi, no hay ningun peligro ya que cuando sacas el contacto los mismos se apagan del todo
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!