Una duda nueva, arreglar semiejes,clio 98,mucha vibracion a 130 km/h(ya alineado

Publicado por agn2207, Septiembre 28, 2012, 08:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agn2207

El otro dia despues de ponerle las cubiertas r15, fui a la plata y en la autopista llegue a 140 maso y vibraba como la mierd@, supongo que un poco tiene que ver que no esta alineado ni balanceado(desde que se compro ja), pero ayer hablando con el mecanico me dijo que tambien puede ser el semieje, pero me dijo que si no notaba nada raro a 90 km/h maso y la verdad que no, mi pregunta es es necesario hacer el semieje?por que no me pone uno nuevo si no que lo manda como a "reparar" o algo asi.puede ser?

graciassss

Gabriel C

Consejo... Alinea y Balancea las 4 ruedas, que revisen si hay llantas deformadas y cubiertas deformadas primero... si sigue eso... recien ahi pensaria en otra cosa.

Abrazo
Gabriel

agn2207

si, eso pensaba hacer, el miercoles lo llevo a alienar y balancear, las gomas son nuevas, por eso no creo que tengan algun problema, aparte el auto se me va un poco a la derecha, antes se iba para la izquierda jajaa, le cambie las gomas y se va para la derecha, despues de la alineacion lo acelero a ver que onda ys i no bueno

MauroValenti

Llevalo a alinear y balancear, es ese el problema que tenes.
Me paso a mi con un clio 98 tambien que el problema en un semieje (mas precisamente en las tricetas) era una vibracion como lateral, pero solamente mientras aceleraba, y entre los 40 y los 70 km/h, abajo y arriba de ese rango no se sentia nada, y era solamente mientras aceleraba. Si ponia punto muerto, o embragaba, o dejaba de acelerar, no lo hacia mas. Podes probar eso.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Luquitas_RND

No alinear un  auto cuando se compra es un crimen.

Balancearlo te lo puedo dejar pasar, pero no alinearlo es un crimen. anda y hace todo ya despues pensa si es otra cosa
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

agn2207

ni lo digas, pero el auto recien esta conmigo hace poco antes lo tenia mi novia en su casa y lo usaba el padre, y lo arreglaba con alambre, imaginate el dia que me vio desarmarlo por el radiador casi se mea, el miercoles se alinea y balancea, sobre todo por que tiene gomas nuevas y no quiero qeu se hagan mierd@

ariel_clio

Cita de: Gabriel C en Septiembre 28, 2012, 08:34:16 AM
Consejo... Alinea y Balancea las 4 ruedas, que revisen si hay llantas deformadas y cubiertas deformadas primero... si sigue eso... recien ahi pensaria en otra cosa.

Abrazo
Gabriel

+ 1 

totalmente de acuerdo

saludos   :up :up

Ariel

agn2207

asi sera, despues de que lo haga voy a ver que onda, espero que ande bien pobrecito ja

senshikun

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 28, 2012, 10:25:40 AM
No alinear un  auto cuando se compra es un crimen.

Balancearlo te lo puedo dejar pasar, pero no alinearlo es un crimen. anda y hace todo ya despues pensa si es otra cosa

"aplauso"

agn2207

el auto esta alineado y balanceado, pero se va un poco para la derecha, opr que puede ser?quedo mal alineado?

Elperlagris

Cita de: agn2207 en Septiembre 28, 2012, 08:18:57 AM
El otro dia despues de ponerle las cubiertas r15, fui a la plata y en la autopista llegue a 140 maso y vibraba como la mierd@, supongo que un poco tiene que ver que no esta alineado ni balanceado(desde que se compro ja), pero ayer hablando con el mecanico me dijo que tambien puede ser el semieje, pero me dijo que si no notaba nada raro a 90 km/h maso y la verdad que no, mi pregunta es es necesario hacer el semieje?por que no me pone uno nuevo si no que lo manda como a "reparar" o algo asi.puede ser?

graciassss
Cita de: agn2207 en Octubre 03, 2012, 19:49:40 PM
el auto esta alineado y balanceado, pero se va un poco para la derecha, opr que puede ser?quedo mal alineado?
Buenas!!

Te hago 3 preguntas...

1º Se fue la vibracion??
2º La alineadora era digital/electronica/laser/comoquieranllamarle  ;D o era la antigua y bien ponderada aguja?
3º Se te va para la derecha acelerando, frenando, dejandolo suelto o en todo momento??
"Vos sos el que no sabe nada....DE AUTOS!!"

agn2207

Cita de: Elperlagris en Octubre 03, 2012, 20:41:56 PM
Buenas!!

Te hago 3 preguntas...

1º Se fue la vibracion??
2º La alineadora era digital/electronica/laser/comoquieranllamarle  ;D o era la antigua y bien ponderada aguja?
3º Se te va para la derecha acelerando, frenando, dejandolo suelto o en todo momento??

mira atyer cuando lo llevabamos a alienar, empezo a vibrar zarpado, lo alineamos y la verdad bajo muchisimo la vibracion, si bien sigue pero por otras cosas, hoy lo maximo que llegue fue a 90/100 en la autopista, y la verdad nada de vibracion, me falta darle un poco mas de masita a ver que onda, el tema de que se va me parece que es por qeu sacaron el volante y esta mal colocado, y no encuentro el medio andando, pero se va un poco para la derecha andando despacio, hoy en la autopista no se me fue para ninguna lado.
la alineacion/balanceo por lo que vi primero sacaron las ruedas, las pusieron en una maquina y las hacian girar, supondo qeu esto era el balanceo, despues lo hicieron andar y lo pusieron en otra donde habia una maquinita asi como la de la vtv y una fosa y lo miraron ahi. perdoname pero mucho no se espero qeu te sirva la respuesta.-

Elperlagris

Cita de: agn2207 en Octubre 04, 2012, 07:39:56 AM
mira atyer cuando lo llevabamos a alienar, empezo a vibrar zarpado, lo alineamos y la verdad bajo muchisimo la vibracion, si bien sigue pero por otras cosas, hoy lo maximo que llegue fue a 90/100 en la autopista, y la verdad nada de vibracion, me falta darle un poco mas de masita a ver que onda, el tema de que se va me parece que es por qeu sacaron el volante y esta mal colocado, y no encuentro el medio andando, pero se va un poco para la derecha andando despacio, hoy en la autopista no se me fue para ninguna lado.
la alineacion/balanceo por lo que vi primero sacaron las ruedas, las pusieron en una maquina y las hacian girar, supondo qeu esto era el balanceo, despues lo hicieron andar y lo pusieron en otra donde habia una maquinita asi como la de la vtv y una fosa y lo miraron ahi. perdoname pero mucho no se espero qeu te sirva la respuesta.-

La maquinita donde pusieron las ruedas sin duda era la balanceadora.
Lo de la alineacion, si usaron las maquinas nuevas, puede que te haya quedado mal, mucha tecnologia pero se descalibran enseguida, y suele quedar mal alineado.
Sostengo que para alinear y balancear no hay nada mejor que la "vieja escuela".

La prueba de alineacion es muy sencilla, si el coche realmente esta bien alineado lo pones en el medio de la calle derecho, y no se tiene que ir para ningun lado, ni andando ni frenando ni acelerando ni nada....
Aclaro lo del medio de la calle xq muchos se quejan de que se les va para la derecha, y lo prueban por la derecha de la calle, si esta alineado correctamente, la caida de la calle te lo tira para el costado.

Por lo que comentaste seguramente fuera un problema de balanceo. Ojo que no te metan el perro con lo del semieje, porque es raro que se jodan del lado de la caja... Si tenes bien las patas de motor, y estan sanos los fuelles del semieje, practicamente no sufren en este tipo de autos. (Si se rompen los fuelles y se queda sin lubricante se rompen muy rapido)

Saludos.
"Vos sos el que no sabe nada....DE AUTOS!!"

JOBEGA

Por lo que leo el problema comenzo al instalar 15s, por experiencia otra causa de la vibración ademas del balanceo (que se debe hacer siempre al cambiar cubiertas), es que el diametro del aro interior del la rueda o rin es mayor que el orignal, en otras palabras la rueda no queda centrada con la guia que trae el carro, en otras palabras la rueda no queda centrada solo con las tuercas. Cuando me paso eso me toco mandar a hacer unos "centradores" que completaban el espacio vacio haciendo que la rueda quedara bien centrada, es algo similar a lo que usan en la maquina de balancear para centrar la rueda en el aparato para que no salte. Si sigue vibrando en el lugar del balanceo saben a lo que me refiero.

Por otro lado no hay que creer el cuento del mecanico, los semiejes no hacen vibrar en velocidad, cuando estan dañados suenan tac tac tac al dar una curva cerrada y no se pueden reparar para que duren, por eso es mejor cambiarlos, y se dañan cuando se rompen los sellos de caucho y entra tierra y se pierde lubricación.
JOBEGA

agn2207

Cita de: Elperlagris en Octubre 05, 2012, 18:43:12 PM
La maquinita donde pusieron las ruedas sin duda era la balanceadora.
Lo de la alineacion, si usaron las maquinas nuevas, puede que te haya quedado mal, mucha tecnologia pero se descalibran enseguida, y suele quedar mal alineado.
Sostengo que para alinear y balancear no hay nada mejor que la "vieja escuela".

La prueba de alineacion es muy sencilla, si el coche realmente esta bien alineado lo pones en el medio de la calle derecho, y no se tiene que ir para ningun lado, ni andando ni frenando ni acelerando ni nada....
Aclaro lo del medio de la calle xq muchos se quejan de que se les va para la derecha, y lo prueban por la derecha de la calle, si esta alineado correctamente, la caida de la calle te lo tira para el costado.

Por lo que comentaste seguramente fuera un problema de balanceo. Ojo que no te metan el perro con lo del semieje, porque es raro que se jodan del lado de la caja... Si tenes bien las patas de motor, y estan sanos los fuelles del semieje, practicamente no sufren en este tipo de autos. (Si se rompen los fuelles y se queda sin lubricante se rompen muy rapido)

Saludos.

lo estuve probando y note que el volante esta un poco mal colocado y que no se va,ni andando ni frenando,nada,probe en la avenida y en la autopista,lo del semiejem a pesar que no entiendo mucho, me sono como a chamuyo,aparte le dije, quiero cambiarle las patas de motor que faltan, ya cambie la de caja por qeu salta segunda, pero debe ser por otra cosa, y me tiro la del semieje, yo no le noto ni un ruido al girar la direccion por completo