Circuito mangueras

Publicado por van_wallsing, Octubre 01, 2012, 11:12:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

van_wallsing

Hola gente , queria preguntarles si me pueden decir como van conectadas las mangueritas que van a la admision , hay una que sale de la tapa de valvula , otra que va de un sensor que esta cerca del tacho de refrigeracion , van a unas T . tambien la que va al canister que nunca estuvo conectada , no se si lleva una valvula entre medio (cosa que no hay)  la parte de la admision esta libre y chupa aire por ahi.
Si alguien me puede hacer un esquema se lo agradezco .
Dato Clio energy 1.4 RT inyeccion monopunto del 95
Gracias de antemano !

van_wallsing

Acá les dejo una imagen . La manguera 1 viene directamente del canister y muere asi. 2 esta libre y chupa aire por ahi (eso que se ve es poxilina con un canito de cobre porque la T esta rota nos e si lleva una valvula ahi este modelo
hay algo mal conectado ?
los enumere para que me digan si algo esta mal asi es mas facil
Gracias !!

DanielQ

Cita de: van_wallsing en Octubre 01, 2012, 11:12:30 AM
Hola gente , queria preguntarles si me pueden decir como van conectadas las mangueritas que van a la admision , hay una que sale de la tapa de valvula , otra que va de un sensor que esta cerca del tacho de refrigeracion , van a unas T . tambien la que va al canister que nunca estuvo conectada , no se si lleva una valvula entre medio (cosa que no hay)  la parte de la admision esta libre y chupa aire por ahi.
Si alguien me puede hacer un esquema se lo agradezco .
Dato Clio energy 1.4 RT inyeccion monopunto del 95
Gracias de antemano !

Mirá chamigo te paso unas fotos de mi motor Clio 1 Fase 3:

MANGUERA QUE VIENE DESDE CANISTER A TRAVÉS DE LA VÁLVULA DE CANISTER:

VÁLVULA CANISTER:

Espero te sea de utilidad chamigo, si te hace falta algo más avise nomás..
Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

carlin

Capo. Segun mi RT igual al tuyo pero con GNC, donde vos tenes la manguera con poxilina, yo tengo lo mismo que vos. Mi T doble esta partida y la arregle encintandola ya que busque por varias Renos y no la ubique. Un injerto que me propusieron, y no hice, fue unir dos T simples entre si, asi me queda una T doble(dos entradas y dos salidas). Como al encintarla no pierde mas la deje asi. Con tiempo la encontrare y la cambiare.
Al lado de la que enumeras como 11 yo tengo una manguera que entra en ese toma. Ni idea que funcion cumple.
Espero que sume lo comentado sino no le des bola. Saque fotos para mostrar pero no se como subirlas....alguien me da una mano. Gracias.
Con el Franchute me voy a todos lados.

DanielQ

Cita de: carlin en Octubre 03, 2012, 09:46:35 AM
Capo. Segun mi RT igual al tuyo pero con GNC, donde vos tenes la manguera con poxilina, yo tengo lo mismo que vos. Mi T doble esta partida y la arregle encintandola ya que busque por varias Renos y no la ubique. Un injerto que me propusieron, y no hice, fue unir dos T simples entre si, asi me queda una T doble(dos entradas y dos salidas). Como al encintarla no pierde mas la deje asi. Con tiempo la encontrare y la cambiare.
Al lado de la que enumeras como 11 yo tengo una manguera que entra en ese toma. Ni idea que funcion cumple.
Espero que sume lo comentado sino no le des bola. Saque fotos para mostrar pero no se como subirlas....alguien me da una mano. Gracias.

SUBA LAS FOTOS CHAMIGO!!!

Es muy fácil y rápido, lo aprendí gracias a Julieta con el siguiente POST mirá:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=76396.0

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

van_wallsing

Daniel , la maguera que va de la admision y pasa por abajo de la mariposa donde muere ?
Lo que me extraña que mi auto no tiene el cable con la ficha para la válvula del canister

Carlin , vos donde yo tengo la poxilina , la dejaste asi libre ? o lo conectaste a la valvula ?

Gracias gente !

clio504

perdon mi ignorancia q es canister y para que sirve? :renault
los niños tienen geografia, los hombres tienen mundo

DanielQ

Cita de: van_wallsing en Octubre 03, 2012, 13:03:02 PM
Daniel , la maguera que va de la admision y pasa por abajo de la mariposa donde muere ?
Lo que me extraña que mi auto no tiene el cable con la ficha para la válvula del canister

Carlin , vos donde yo tengo la poxilina , la dejaste asi libre ? o lo conectaste a la valvula ?

Gracias gente !

A la T lleva una manguera desde tapa de válvulas, otra va a la parte baja del cuerpo de inyección y la tercera sale hacia la tapa del cuerpo de inyección.

Quizás tu Clio no tenga CANISTER, fijate si tenés un cilindro en la parte delantera derecha justo abajo de la optiza derecha (lado acompañante), ese es el famoso CANISTER, para verlo tenés que sacar el guardaplast de esa rueda.
Avanti siempre avanti...

clio504

que carajo es el canister y para que sirve
"aplauso"

DanielQ

Cita de: clio504 en Octubre 04, 2012, 15:12:17 PM
que carajo es el canister y para que sirve
"aplauso"

El CANISTER es un re-absorvedor de los gases de la nafta que se generan en mayor medida cuando das una celerada violenta, allí la ECU manda pulso para la válvula Canister así funcione.
Mirá dónde está la famosa valvula en el esquema de inyección:

Saludos.

Daniel
Avanti siempre avanti...

van_wallsing

Hu te pasaste con eso !! expectacular ! mañana voy a revisar a ver si lo encuentro

gracias !!

carlin

Espero haber puesto bien el link. Subi las fotos a Google.. Saque las que mejor se veian. La doble TT que tenes poxi esta conectada, segun se ve la foto.

https://plus.google.com/photos/114513779761670199349/albums/5795573800578628257?esfplm&hl=es
Con el Franchute me voy a todos lados.

DanielQ

Cita de: carlin en Octubre 04, 2012, 21:12:49 PM
Espero haber puesto bien el link. Subi las fotos a Google.. Saque las que mejor se veian. La doble TT que tenes poxi esta conectada, segun se ve la foto.

https://plus.google.com/photos/114513779761670199349/albums/5795573800578628257?esfplm&hl=es

NO ANDA EL ENLACE CHAMIGO!
Avanti siempre avanti...

clio504

excelente daniel, ahora voy a ver donde lo tengo en el auto y si lo tengo jajajajajajaj

van_wallsing

yo no lo encontre , me perdi jajaja