[CONSULTA] Modus operandi para cambio de divisas

Publicado por Diego256, Octubre 02, 2012, 11:35:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego256

Hablando con una amiga que se fue a Brasil, me comento el modo para comprar reales.

Obvio con el pasaje en la mano, consulto para cambiar $2000 y la respuesta fue afirmativa.

Para comprar te dan SOLO 1 DIA. Razon por la cual fue al banco piano con el cupon que te da la AFIP con el ok de compra de reales.
En el banco le dijeron que no...

"tenes que ir a TU BANCO con NUESTRO CUIT, HACERNOS LA TRANSFERENCIA CON LA PLATA QUE ES.... dsps volves y nosotros te transferimos los reales."  :-o :-o :-o

Conclusion: no pudo comprar x falta de tiempo.

Es tan asi??? Alguna otra experiencia??

poyo

Que se acuerde antes de comprar !!! jaja!! ... y siempre tenés que averiguar primero en tu banco. O sea, la afip te autoriza en otra moneda que no es dolár, y si tu banco no tiene estas divisas (creo que muy pocos bancos tienen otras divisas), ellos deberían decirte como operar.

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

Un conocido no logro comprar para ir a USA, obvio pasajes en mano, autorizacion de AFIP, pero en el banco no le dejaron, le comente que le permiten solo 24hs antes, asi que volvio el viernes antes de irse( se iba el Domingo, Sabado los bancos no abren  :-P) Y no le vendieron tampoco diciendole que no estaba autorizado por el Central.

Esto le pasa a mucha gente, Afip y el Central se pasan la pelota y como te quedas sin tiempo, no logras comprar nada, sea la moneda que sea, sumandole a lo que hablamos el otro dia, que no siempre tienen la divisa que queres comprar.

Hay que tirarse el lance, y sino comprar algo en cueva y manejarse con Debito, otra no queda si queres viajar.

sebastian folmer

Mi suegro ahora esta en europa, y se la hicieron bien dificil los muy turros!!! tenia el viaja planeado desde hace como un año, esta hace como 20 dias y se queda unos 10 mas todavia, cundo salio el CEPO... bahhh... que digo !!! si Kris dijo que no habia CEPO!!! JAUAJUAJAUAJUAJAUJAUA ... bueno el tema es que ya tenia los pasajes y todo cunado salio y a partir de ahi se la paso yendo a la AFIP para ver cuando lo autorizaban a comprar, si lo autorizaban y cuanto.
Aclaro que el tiene empleados, paga ganacias, es Responsable Inscripto, esta inscripto como exportador... osea... esta bien en el sistema. El asunto es que 5 dias antes recien lo autorizaron, cuando llego al banco le dicen que le daban X cantidad de Libras, porque el primer pais donde llegaba era a Inglaterra, como en el banco no tenian esa moneda, les pidio Euros... tam´poco tenian!!! asi que solo le dejaron comprar 1.800 dolares!!!! para un mes!!!!! es un chiste!!!
Pero bueno por suerte el tiene tarjeta y todo, pero igualmente uno quiere disponer de sus cosas!!!
En fin estas a la buena de Kris!!

sebastien

Hola, mira... yo trabajo en una financiera muy conocida de Microcentro (en sistemas, nada que ver :P) pero te puedo comentar un poco, porque la semana pasada averigué.

Necesitás:

• Pasaje
  • Caja de Ahorro en el banco donde vas a comprar
  • Autorización de AFIP que sacaste personalmente o mediante clave fiscal por la pagina web de ellos
  • Resumen de cuenta/Listado de movimientos

Bueno, por lo que me comentaron a mi, es asi:

1) una vez que tenes el pasaje, vas a la AFIP y pedis X monto que querés. Ellos te dicen si o no, y si no te dejan, tenes que probar con un monto menor.
2) Con el Pasaje + La autorización de AFIP te vas a la Casa de Cambio/Financiera/Banco/etc
3) Una vez que tenés todo eso, suponiendo que te autorizaron U$S 1000 (a un cambio de 4,70),
3A)La facil: tenés que tener $4700 en tu cuenta disponibles y demostrar de donde los sacaste (en este caso, con el listado de movimietnos de tu caja de ahorro lo demostrás.) Ejemplo: te acreditaron sueldo y fuiste ahorrando mes a mes.
3B) La dificil: En caso de no tener plata en la Caja de Ahorro, hay que depositarla pero antes firmar una declaración jurada indicando el origen de los fondos. Creo que también acá estas jodido porque si la depositas,  el formulario se llena en la AFIP y no en el lugar donde querés comprar moneda extranjera.
Aclaración: Para comprar se puede comprar 7 dias antes del viaje. Es decir, en 7 dias, hay que: CONSEGUIR AUTORIZACIÃ"N, PELEAR CON LA AFIP, DECLARAR LA PLATA EN CASO DE QUE ROMPAN LOS HUEVOS, IR A LA CASA DE CAMMBIO, HACER LA TRANSFERENCIA / DEPOSITO, Y RECIEN AHI TAL VEZ CON UN POCO DE SUERTE SE CONSIGUE ALGO...

En fin, es todo una gran traba para que no podamos vivir LIBREMENTE como en cualquier democracia.

PD: Por si todo esto era poco, TODO esto hay que llenar en el formulario de la AFIP. Un poco más hay que decirles que vamos a comer en el viaje, o como fue que nos rompimos el culo para poder conseguir nuestro dinero y viajar...

Diego256

Cada dia se me acumulan un conjunto de sentimientos; entre enojado, triste, con bronca, etc etc.

Lamentablemente voy a tener que vacacionar en nuestro pais y gastar mucho mas, gracias a los vivos empujados por la inflacion.

Chermannn

Cita de: Diego256 en Octubre 03, 2012, 07:38:39 AM
Cada dia se me acumulan un conjunto de sentimientos; entre enojado, triste, con bronca, etc etc.

Lamentablemente voy a tener que vacacionar en nuestro pais y gastar mucho mas, gracias a los vivos empujados por la inflacion.

Nada mas cierto!! :mad:

Habra que buscar lo que mas convenga... ::)

La tipica "argentiniada"... como la gente no puede ir al exterior... y tendra que vacacionar en Argentina... suben los alojamientos, restaurant, etc...!  Y espero que la nafta deje de subir tambien!!! $8 está hoy la V-power... (Pcia. de Bs As... ) .... :down
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

poyo

Cita de: Chermannn en Octubre 03, 2012, 12:35:43 PM
$8 está hoy la V-power... (Pcia. de Bs As... ) .... :down

MIerrrrrrcoles.. 8 mangos??? donde?

En la shell de Constituyentes está 6.669 :S Es lo mas barato que la vi. En otros lados la vi tocando los 7. Pero 8 :o :o
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Chermannn

Cita de: poyo en Octubre 03, 2012, 12:41:17 PM
MIerrrrrrcoles.. 8 mangos??? donde?

En la shell de Constituyentes está 6.669 :S Es lo mas barato que la vi. En otros lados la vi tocando los 7. Pero 8 :o :o

Soy de Nueve de Julio, Pcia de Bs As...  a unos 260 Km de Capital!... No es el medio del campo... pero es un lindo lugar... lastima de rompen el Tujeesss con las nassta...

Igual, si queres, tenes la YPF de 93 Octanos, baratita eh!!  ;D

Abrz....-  ::)

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

sebastien

Depedne que Shell. Las que son SHELL posta, es decir, propiedad de Shell (no franquicias), la Super está 6,04 y la V-Power 6,6x (sesenti algo..)

Despues yo he visto otras Shell que tienen la Super a 6,65 / 6,69, y la V-Power 7,19. En provincia más caro todavia.. Depende el lugar!!

Shell baratas:
- Av. Corrientes y Jorge Newbery
- Av. Diaz Velez y Yatay

Shell caras
- Av. Juan B. Justo y Honduras
- Av. Scalabrini Ortiz y Gorriti

NicoOttaviano

No queda otra que averiguar por contactos, cuevas, o sea, por atrás...
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

sebastian folmer

Consulto para ver si saben algo, los dos ultimos veranos fui a Uruguay, aclaro que a Piriapolis ya que el amontonamiento y todo lo que conlleva Punta a mi no me va.
La verdad me decidi por ir alla, por cuestiones de distancia (estoy a 700 km) para la costa argentina 1000 km, el tema de seguridad  y tranquilidad, el año anterior tenia una nena de dos años nada mas y este fui la misma pero de tres y la cordita con casi un año.
Si es por luguar me hubiera gustado la zona de Floria, Bomba y por ahi, es lo mas parecido al caribe donde podes llegar con auto, pero semejante viaje con las gordas ni loco!!! y menos si se agarran algun tipico virus que te liquidan con las diarrea y vomitos, no me quisiera arriesgar a que la pasen mal y encima estar tan lejos!!!
Ya pensando en estas vaca comence a mirar con cariño Brasil, pero con este tema de los dolares y demás me esta tirando atrás, las playas de aca no me gustan, el tema es que escuche algo de que en Uruguay van a hacer un reintegro del 15 % a los turistas argentino y la devolucion del IVA, o algo por el estilo como hacen en España cuando salis que en el aeropuerto te reintegran parte de los impuesto presentando las facturas y las cosas que compraste.
Alguno escucho o sabe algo de esto?

Fer_Piojo

Yo me voy en marzo a  recorrer Europa 20 dias,ya tengo todo pago,pero cada medida nueva que sacan me dan ganas de mandar el viaje a la recon....

Pero bueno,tengo caja de ahorros en un banco que tiene la moneda que necesito,el tema es el monto que me permitan.

emanuek

A ver... lo de los trámites y burocracias que hacen perder demasiado tiempo o complican el viaje lo entiendo y estoy en total desacuerdo. Es una desinteligencia e ineptitud total que mas de una vez entorpece y arruina muchos planes.
Lo que no entiendo es porque muchos están tan pero tan enojados por los controles que buscan saber de donde sacamos la guita. Si son todos "derechitos" y ganan todo legalmente, cual es el problema en demostrarlo?. En los supermercados veo la misma indignación sin sentido, porque después le exigimos al Gobierno que persiga e investigue a los evasores, a los estafadores. Muchos ricos (o de clase media (la verdadera)) evaden y viven de nuestros impuestos sin garpar nada... que caigan los que no pueden justificar nada. Y si... quedan los grandes peces igual.
Otra cosa que no entiendo es que, se quejan de sobreprecios y avivadas "argentinas"... pero caen en ellas. Osea... irse de vacaciones no es algo de vida o muerte, y si lo es (o se les canta un huevo irse, cosa perfecta)... busquemos otras alternativas y no alimentemos a un monstruo que solo alimentamos nosotros. Nos cobran caro donde queremos ir?... No lo paguemos, no vayamos por una vez... Acá en Mendoza se les hizo eso a muchas operadoras de turismo... y tuvieron que bajar la cabeza, los precios y mejorar el servicio.
Es una época de crisis, de mierd@... seamos inteligentes...

El post me parece genial porque hay mucha desinformación sobre el tema, incluso de los organismos estatales que son los que implementan estas medidas. Lo que mas podamos aportar nos servirá a todos.
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

NicoOttaviano

Cita de: emanuek en Octubre 16, 2012, 14:09:24 PM
A ver... lo de los trámites y burocracias que hacen perder demasiado tiempo o complican el viaje lo entiendo y estoy en total desacuerdo. Es una desinteligencia e ineptitud total que mas de una vez entorpece y arruina muchos planes.
Lo que no entiendo es porque muchos están tan pero tan enojados por los controles que buscan saber de donde sacamos la guita. Si son todos "derechitos" y ganan todo legalmente, cual es el problema en demostrarlo?. En los supermercados veo la misma indignación sin sentido, porque después le exigimos al Gobierno que persiga e investigue a los evasores, a los estafadores. Muchos ricos (o de clase media (la verdadera)) evaden y viven de nuestros impuestos sin garpar nada... que caigan los que no pueden justificar nada. Y si... quedan los grandes peces igual.
Otra cosa que no entiendo es que, se quejan de sobreprecios y avivadas "argentinas"... pero caen en ellas. Osea... irse de vacaciones no es algo de vida o muerte, y si lo es (o se les canta un huevo irse, cosa perfecta)... busquemos otras alternativas y no alimentemos a un monstruo que solo alimentamos nosotros. Nos cobran caro donde queremos ir?... No lo paguemos, no vayamos por una vez... Acá en Mendoza se les hizo eso a muchas operadoras de turismo... y tuvieron que bajar la cabeza, los precios y mejorar el servicio.
Es una época de crisis, de mierd@... seamos inteligentes...

El post me parece genial porque hay mucha desinformación sobre el tema, incluso de los organismos estatales que son los que implementan estas medidas. Lo que mas podamos aportar nos servirá a todos.
e:renault

Tenés razón en todo ema, pero creo que no está del todo bien que una persona que se rompió el lomo laburando, ahorrando cada mango y lo haya guardado en su banco, no pueda comprar dólares para viajar... Está bien que podés comprar con plástico y el 15% que se te recarga lo recuperás el año que viene con descuento en el impuesto a ganancias, pero y si no estás en el rango de cobro? te lo devuelven? de que manera? Si el garca de tu jefe arregla todo para no tener que pagar ganancias en tu sueldo... cómo recuperás esa guita?
Creo que en vez de ir por la gilada (o sea nosotros..) deberían ir mas arriba, empezando por el control de laburo en blanco, auditorías a toda clase de empresas altamente lucrativas etc etc..
Para hacer hay mucho, lástima que siempre terminamos pagando el plato los dolobus de siempre(otra vez, nosotros).. y los de arriba se la llevan en pala.
Ojalá me esté equivocando de opinión con algunas medidas como éstas.. ojalá la presi me cierre el toor con este blindaje al dólar y toda la mar en coche que tenemos..
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889