Manguera de gases - sacar o no - ???

Publicado por Clionueve7, Septiembre 29, 2012, 15:22:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Clionueve7

Gnete la pregunta es la siguiente recien estuve con un mecanico qu ele comente que mi cliete largaba algunos gases x el caño de medicion de aceite, y me dijo que lo que podria aflojar mucho esto ademas del consumo de nafta que tiene el auto es sacar la manguera de gases que va al iyector digamos (creo qeu es iyector no entiendo mucho) y dejarla libre, porque la saco y me mostro que cuando aceleramos el auto salen gases por ahi y no deberia y em dijo qeu todo eso va a parar al iyector y nose que mas, que en los auto scon mucho km y ya andados gralmente conviene desenchufar esa manguerita y largarla libre que tire lso gase afuera, me va a mejor el rendimiento del motor y su consumo... ademas me va a limpiar el inyector con un liquido especial que me dijo el nombre pero no recuerdo y alguna cosit amas y me cobra 100 mangos....

Pero la pregunta es.. esta bien si dejo la manguerita esa suelta al aire? me dijo tirada para abajo le pone una extension.. calculo yo que sera como tenia mi antiguo R12...

Q opinan?

Me dijo qeu tambien estaba muy gordo de nafta xq larga mucho olor x caño de escape...
Saludos cordiales

DanielQ

Cita de: Clionueve7 en Septiembre 29, 2012, 15:22:37 PM
Gnete la pregunta es la siguiente recien estuve con un mecanico qu ele comente que mi cliete largaba algunos gases x el caño de medicion de aceite, y me dijo que lo que podria aflojar mucho esto ademas del consumo de nafta que tiene el auto es sacar la manguera de gases que va al iyector digamos (creo qeu es iyector no entiendo mucho) y dejarla libre, porque la saco y me mostro que cuando aceleramos el auto salen gases por ahi y no deberia y em dijo qeu todo eso va a parar al iyector y nose que mas, que en los auto scon mucho km y ya andados gralmente conviene desenchufar esa manguerita y largarla libre que tire lso gase afuera, me va a mejor el rendimiento del motor y su consumo... ademas me va a limpiar el inyector con un liquido especial que me dijo el nombre pero no recuerdo y alguna cosit amas y me cobra 100 mangos....

Pero la pregunta es.. esta bien si dejo la manguerita esa suelta al aire? me dijo tirada para abajo le pone una extension.. calculo yo que sera como tenia mi antiguo R12...

Q opinan?

Me dijo qeu tambien estaba muy gordo de nafta xq larga mucho olor x caño de escape...
Saludos cordiales

CHAMIGO!!!!!

Hice exactamente eso! le puse una prolongación y lo dejé tirado para que largue los gases afuera, al igual que en mi siempre bien recordado R12!!

Pensaba exactamente lo que dice tu MECÁNICO y lo he consultado con el mío, que no tuvo respuesta al respecto es más lo minimizó al tema sin darle más importante que un simple gaseo QUE ES NORMAL en todo auto que gasee por allí me dijo.

Bueno pensé exactamente los mimo que tu MEC al temer que el inyector se ensucie y me haga desastre allí dentro, pero te cuento que NO AFECTA la marcha los gases de vuelta al cuerpo de inyección, es más ni se ve tan sucio como se puede llegar a esperar ó creer.

Hay que investigar más en el tema, ya que si te fijás bien la manguera que vienen de la tapa de válvulas pasa por una T antes de ir a la tapa del cuerpo de inyección. El otro conducto de la T es el que hay que investigar ya que va también a la parte baja del cuerpo de inyección.

En síntesis dejalo como está, es mi humilde consejo, y dedicate si tenés tiempo a investigar de qué se trata ese tercer conducto de la T así aprendemos algo nuevo chamigo!!

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

gustavo1961

un likimoly limpia inyector cada tanto va como piña

Clionueve7

GUstavoooo si si si ese likimoly creo qeu me dijo eso!!! el lunes se lo voy a dejar para que me haga la limpieza capaz no esta de mas, hace un año tengo el auto nunca le toqeu nada de eso y creo que el anterior dueño menos jajajaja.

Daniiii, me dijo este mecanico, que al tirar la manguerita para abajo tambien anula uno de lso dos cañitos esos que estan conectados mas abajo que son como filtro o nose bien q onda.
Pero vos me decis que lo hiciste asi a tu clio?? que lo tenes qeu manguera al aire??? pero que el auto no te cambio en nada???, voy a ver que me dice el lunes-....

Saludos y gracias por sus respuestas chicos

PabloCusa

mira que te va a quedar acelerado! yo lo tube asi un año hasta que le hice el motor y no tenia mayores problemas, mas que el de que queda acelerado . Y no perdera un poco de comprecion tambien?

DanielQ

Cita de: Clionueve7 en Septiembre 30, 2012, 10:41:51 AM
GUstavoooo si si si ese likimoly creo qeu me dijo eso!!! el lunes se lo voy a dejar para que me haga la limpieza capaz no esta de mas, hace un año tengo el auto nunca le toqeu nada de eso y creo que el anterior dueño menos jajajaja.

Daniiii, me dijo este mecanico, que al tirar la manguerita para abajo tambien anula uno de lso dos cañitos esos que estan conectados mas abajo que son como filtro o nose bien q onda.
Pero vos me decis que lo hiciste asi a tu clio?? que lo tenes qeu manguera al aire??? pero que el auto no te cambio en nada???, voy a ver que me dice el lunes-....

Saludos y gracias por sus respuestas chicos

CHAMIGO!!

Hice todo eso en mi Clio y no cambió nada en el andar ni en la "limpieza" del cuerpo de inyección, tampoco dejó de humear.

Te aconsejo que dejés todo como está y nos dediquemos todos a investigar qué función tiene el tercer conducto que va a la parte baja del cuerpo de inyección, eso es lo importante del caso para de acuerdo a ello poder tomar una decisión alrespecto de qué hacer con los conductos que hacemos referencia, ya anular ó no.

NO HUBO CAMBIOS ENTRE ANULAR Y DEJAR COMO ESTÁ, YA HICE EXPERIENCIA DE ESO EN MI CLIO 1 FASE 3.

Si averiguan algo más comenten nomás asi aprendemos todos..

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: PabloCusa en Septiembre 30, 2012, 11:48:17 AM
mira que te va a quedar acelerado! yo lo tube asi un año hasta que le hice el motor y no tenia mayores problemas, mas que el de que queda acelerado . Y no perdera un poco de comprecion tambien?

Te comento querido que no me quedó acelerado para nada en ningún momento, ni estando anulada ni habilitada como la tengo ahora. Qué raro che, sería bueno saber si a alguien más le pasó eso de quedar acelerado..
Avanti siempre avanti...

phantom76

De ultima si te queda acelerado proba reseteale la ecu.. a mi me paso eso cuando le cambie la sonda lambda.. y lito.  :up

gustavo1961

no sakes la mangueritas para nada a lo sumo fijate que no esten tapadas  de aceite grasoso comprs unas nuevas y listo llena el tanque  un liki moli y dale mecha

DanielQ

Cita de: gustavo1961 en Octubre 01, 2012, 10:25:39 AM
no sakes la mangueritas para nada a lo sumo fijate que no esten tapadas  de aceite grasoso comprs unas nuevas y listo llena el tanque  un liki moli y dale mecha

¿Qué es un "liki moli"?
Avanti siempre avanti...

lea466

no hace falta llevarselo a ningun mecanico para esto, se pone en el tanque de nafta con tanque lleno o medio tanque y listo
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

jorins

Clionueve7

Che que buena onda!!!! chabal!!! eso lo compro en una casa de repuestos de autos??? es decirlo meto en el tanque junto con la fafta y solo me limpia e inyector??? posta??? el inyector no necesita ser casado ni nada de eso??? si es asi ya me lo compro!!! hay qeu pedir algun en especial o cualquier anda??? porqeu veo en la foto varios....

AHI MIRE Y VEO UNO LLAMADA JEAT CLEAN ESE DEBE SER NO ES ASI???

Saludos cordiales y garcias!!
Matute

Luquitas_RND

si es varilla hacele el motor, es baratisimo y podes hacerlo vos con un torquimetro de 400 mangos, un fastix de alta temperatura y loctite.

el venteo vuelve a la tapa y no va al filtro
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Clionueve7

Cita de: Luquitas_RND en Octubre 03, 2012, 14:47:56 PM
si es varilla hacele el motor, es baratisimo y podes hacerlo vos con un torquimetro de 400 mangos, un fastix de alta temperatura y loctite.

el venteo vuelve a la tapa y no va al filtro

LUQUITAS A QUE TE REFERIS  A QUIEN TE DIRIJISTE?? A MI??? Mi cliete es varilla si si, pero por lo qeu se dice sale unos 7 lucas hacerle el motor y no la tengo esa guita y sinceramente si la tuviese qizas lso cambiaria por un cliete mas nuevo tambien.. que opinas???

Por otro lado y el tema de l inyeccion muchachos FUI A BUSCAR EL LIQUI MOLY FAMOSO PAR ALIMPIEZA Y NO LO ENCONTRE POR MI ZONA, ASIQEU ME RECOMENDARON UNO QEU ANDA MUY BIEN SUPUESTAMENTE LLAMADO MARCA WYNN´S ($46) puede ser??? alguno lo conoce?? cuestion q cargue un poquito de nafat lo deje en mitad de tanque un poco mas y le mande el adivitivo este, vere si se produce algun cambio en el tutu.. les aviso!!!!!

Saludos cordiales