Una ley que busca evitar el “tuneo” de las luces de los autos

Publicado por Diegotte, Septiembre 14, 2012, 20:50:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Hay mucha gente que sigue defendiendo lo indefendible y punto. Es muy probable que sean quienes tienen clocado xenón y no quieren tener que sacarlo y metérselo en el culo, o quienes hicieron groso negocio vendiéndolo mientras no estaba regulado.

Desgraciadamente (y como lo dice mi firma) somos una sociedad que se hace todos los días en base a lo que a cada uno más le gusta o le conviene, y no en base a lo que corresponde.

Muchos se cagan en todos, y encima pretenden que uno se lo festeje.

Luquitas_RND

Cita de: elchakal en Septiembre 19, 2012, 11:45:12 AM
yo no jodo a nadie!! las compre legales a las luces tengo facturas y todo y las puse en un lugar q se dedican a eso.......

les cuento mas: habia unos autos esperando con turno como yo para q se las coloquen.......

que me desis de eso...

el derecho de cada uno termina donde comienza el del otrio....asique si te molesta no menejes.porque siempre va a ver gente q piense y actue distinta a vos ......
abrazo!

el uso q le des es responsabilidad tuya no quien te la vendio
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

nicolas_clio

Cita de: elchakal en Septiembre 19, 2012, 11:45:12 AM
yo no jodo a nadie!! las compre legales a las luces tengo facturas y todo y las puse en un lugar q se dedican a eso.......

les cuento mas: habia unos autos esperando con turno como yo para q se las coloquen.......

que me desis de eso...

el derecho de cada uno termina donde comienza el del otrio....asique si te molesta no menejes.porque siempre va a ver gente q piense y actue distinta a vos ......
abrazo!

No se cual va a ser la sancion por llevar esto, lo mas probable que te remitan el auto, cuando te pase, voy a copiar y pegar este post que justifica todo  :-o :-o :-o :-o.
A partir de que se promulgue la ley, fuiste. El principio ese (por sierto muy flojo) de que el derecho de uno termina donde comienza el del otro, a grandes rasgos es valido cuando no hay situacion que lo regule. Ahora que la habra, va a haber que respetarla.

Si yo hoy me compre una caja de cigarrillos (CON FACTURA) y mañana me prohiben el pucho, y salgo a la calle fumando y me ve un cana, lo mas probable es que termine en la comisaria, por mas legal que sea la compra, porque las leyes estan hechas para respetarse, alla vos ahora si las respetas o no. Queres dejar el xenon, dejalo, bancate las multas despues.

elchakal

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 19, 2012, 12:18:26 PM
el uso q le des es responsabilidad tuya no quien te la vendio

rosponsabilidad????? de q estas hablando wilis????ja! yo no mate a nadie ni le afane a nadie ......las puse y punto como muchos otros autos y al que no le guste que valla a cantarle a gardel!!!!

ahora porque a otros les molesta es responsabilidad??
aca somos todos responsables entonses poque nadie es perfecto.......

entonses el pibe q pasa fumando un faso( y va tirando un barandazo) ay q mandarlo en cana porque a vos no te gusta y
no compartis su estilo de vida???hace lo q le gusta y no porque alguien le diga va a dejar de fumarlo..... lo mismo pasa con esto!!!!
hay a quienes le molesta y a quienes no!!! todas las opiniones hay q respetarlas ......sino no manejen..........sino anda tirando adoquines!!!!

tengo en busca huellas nada mas asique no voy a tener problemas con las multas ja!!
el sueño y el vino, enemigos del camino!

cherman04

por todo esto es que cuando uno circula tenes que tener si o si
registro
cedula
seguro
ultimo recibo del seguro
arba
botiquin
boleta del xenon   8)

con eso zafas y sos un winner   8)  8)  8)

por las dudas fue zarcasmo

elchakal

Cita de: cherman04 en Septiembre 19, 2012, 12:39:56 PM
por todo esto es que cuando uno circula tenes que tener si o si
registro
cedula
seguro
ultimo recibo del seguro
arba
botiquin
boleta del xenon   8)

con eso zafas y sos un winner   8)  8)  8)

por las dudas fue zarcasmo
jajjaja!! tengo en aux nada mas y te matan si sos de ojitos blandos....jajajj va con onda tambien!!! jajajaj

y si veo algun pato,,,,..tengo las bajas y altas originales...... ja!tb para circular!!!

elchakal

Cita de: nicolas_clio en Septiembre 19, 2012, 12:34:31 PM
No se cual va a ser la sancion por llevar esto, lo mas probable que te remitan el auto, cuando te pase, voy a copiar y pegar este post que justifica todo  :-o :-o :-o :-o.
A partir de que se promulgue la ley, fuiste.

elchakal

Cita de: elchakal en Septiembre 19, 2012, 13:02:45 PM
Cita de: nicolas_clio en Septiembre 19, 2012, 12:34:31 PM
A partir de que se promulgue la ley, fuiste.
malas ondas.......

cherman04

Cita de: elchakal en Septiembre 19, 2012, 12:42:35 PM
  jajjaja!! tengo en aux nada mas y te matan si sos de ojitos blandos....jajajj va con onda tambien!!! jajajaj

y si veo algun pato,,,,..tengo las bajas y altas originales...... ja!tb para circular!!!

mas alla de todo chiste malo, la gente te esta cuestionando lo que decis pro una razon muy logica
uno no debe encandilar a nadie puede provocar un accidente.
no es un tema de costumbre o intentar ignorar, es algo peligroso, uno puede pensar distinto y tener otras opiniones pero no jodamos, tampoco se puede defender eso, no es cuestion de costumbre, y la verdad que te dan ganas de matar a alguien cuando te encandilan parece que lo hacen a proposito, y mas aun cuando hay xenon de por medio
me parece que se esta discutiendo mucho sobre este tema al pedo porque sabemos que no se debe encandilar y listo.

elchakal

La ley también establece que está prohibido colocarle a cualquier auto particular faros o luces adicionales, excepto dos faros rompeniebla y hasta dos faros elevados con luces de freno

lo copie de la nota de clarin!!!!

LucasFernandez

No le demos tantas vueltas muchachos.- Hasta el día de hoy no estaba legislado y cada uno hacía lo que le parecía mejor, ya sea para uno mismo o para el resto.- En cuanto se apruebe esta ley, si es que eso pasa, todos deberemos ajustarnos a ella o atenernos a las consecuencias.-
Si, yo tengo xenon en busca huellas y en bajas y la verdad que no tengo mayores problemas (Tampoco me pasa siempre que me encandilen cuando vienen de frente SI PASA EN ALGUNOS CASOS) pero si se aprueba esta ley, por algo será y tendré que cumplirla.- También tengo que ponerle otro silenciador, no sabía que no podía hacer más de determinada cantidad de ruido que, si bien no me parece excesivo, sobrepaso los niveles permitidos.-
A cumplir la ley muchachos.-
Pir otro lado, me queda una duda: Segun lo que vengo leyendo, se sancionaría esta norma en la ciudad autónoma.- Esto implica que ningun auto puede circular fuera de los límites establecidos con esta norma o solo la deben cumplir los vehículos que estan inscriptos en Capital Federal?

Suerte!
L.U.C.A.S.

nicolas_clio

Cita de: LucasFernandez en Septiembre 19, 2012, 13:11:44 PM

Pir otro lado, me queda una duda: Segun lo que vengo leyendo, se sancionaría esta norma en la ciudad autónoma.- Esto implica que ningun auto puede circular fuera de los límites establecidos con esta norma o solo la deben cumplir los vehículos que estan inscriptos en Capital Federal?

Suerte!

Lucas, solo debe cumplirse en el ambito de la ciudad autonoma de buenos aires, es como la del cinturon de seguridad.

Cita de: elchakal en Septiembre 19, 2012, 13:11:18 PM
La ley también establece que está prohibido colocarle a cualquier auto particular faros o luces adicionales, excepto dos faros rompeniebla y hasta dos faros elevados con luces de freno

lo copie de la nota de clarin!!!!

Es un extracto de la ley 24449, que habilita al agregado de las luces, en donde dice que tienen que ser blancas o amarillas. Hasta ahi de acuerdo todos, pero la modificacion que introdujo la CABA, prohibio que esas luces blancas o amarillas sean de xenon, asi que asunto resuelto campeon. De ahi esta en vos hacer lo que quieras (Ojo, yo tambien pienso que es meramente recaudatorio, pero es la ley, y no es anticonstitucional)

marianod

Nunca vamos a crecer como país porque ( como pasa acá en el foro ) seguimos debatiendo cuestiones que nos incumben a todos en general, desde los intereses de cada uno en particular.

A muchos les chupa un huevo todo.

elchakal

Cita de: marianod en Septiembre 19, 2012, 13:28:05 PM
Nunca vamos a crecer como país porque ( como pasa acá en el foro ) seguimos debatiendo cuestiones que nos incumben a todos en general, desde los intereses de cada uno en particular.

A muchos les chupa un huevo todo.
yyy el debate siempre va a estar mientras vivamos en democracia....no te parece?????y mas bale q nos incumben a todos ...pero de ahi q hagamos lo q ella dice (ley)es cuestion de cada uno,,.....yo a mis rompenieblas no los saco......

y que me decis de los que tienen los rompenieblas traseros puenteados con las luces de freno??? q tambien te molestan????