Extras de Mapear - Pois-gps o Tuning-gps. Cuales son mejores?

Publicado por kelix2007, Septiembre 18, 2012, 15:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kelix2007

Hola: alguien sabría cuales son los pros y contras que puedieran tener las diferentes versiones de los extras que traen tanto Mapear como pois-gps.com.ar y tuning-gps.com.ar.. Por lo que estuve leyendo nadie habla mal de ninguno, al contrario. Pero alguna diferencia debe haber ya que si son totalmente independientes, las bases deben ser diferentes. En fin. Alquie puede aportar algo.
Yo he comprado un nuvi 1310 y tiene todo cargado, pero la verdad no se si son de mapear pois o tuning.
Aclaro que no es para entrar en una polémica, no soy ni de river ni de boca jeje
Gracias

Gastoon

son lo mismo , tienen casi la misma base de datos, solo que estan separadas... tuning gps uso yo y vacomo piña

Never drive faster than your guardian angel can fly

Luquitas_RND

el tema que si cargas todo lo que podes necesitar se convierte una carreta el gps.

aunque mi mayor critica es no poder cambiar el angulo que te muestra el mapa
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 18, 2012, 15:40:17 PM
el tema que si cargas todo lo que podes necesitar se convierte una carreta el gps.

por que tenes el tobara :P

Never drive faster than your guardian angel can fly

NicoOttaviano

Si lo compraste nuevo, si no me equivoco te viene con los pois y extras de Garmin.
Si querés actualizar(es lo mas recomendable si tu garmin estuvo frenado en stock durante muuucho tiempo, aunque por el modelo que decís no creo.), iría por mapear, es una comunidad bastante grande, y están up to date..
De tunning gps no conozco, no puedo opinar..
Eso si, como dijo luquitas, no le metas Pois y extras en demasía porque te termina advirtiendo de un lomo de burro a las 3 cuadras que ya lo pasate..

Pasate por aca..
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=97278.msg698556#new
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

Luquitas_RND

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

chechek

las 3 paginas se actualizan al mismo tiempo, con la misma información, ya que se pasan los datos, yo uso mapear para mapa base y luego bajo los extras de pois gps con los mapas transparentes de caba, trenes y demas opciones, el secreto para que no baje rendimiento es dejar el mapa en el gps y el resto de la informacion sea pois y demas agregados como mapa de brasil u otras cosas en una memoria externa y tener seleccionado el pais el cual se esta transitando.

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 18, 2012, 15:40:17 PM

que raro to tengo el 1300, una antes y si se puede, aunque me era mas practico el nuvi w205 que tenia antes, menos cosas, mas practico

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Luquitas_RND

Cita de: chechek en Septiembre 18, 2012, 17:12:44 PM
las 3 paginas se actualizan al mismo tiempo, con la misma información, ya que se pasan los datos, yo uso mapear para mapa base y luego bajo los extras de pois gps con los mapas transparentes de caba, trenes y demas opciones, el secreto para que no baje rendimiento es dejar el mapa en el gps y el resto de la informacion sea pois y demas agregados como mapa de brasil u otras cosas en una memoria externa y tener seleccionado el pais el cual se esta transitando.

que raro to tengo el 1300, una antes y si se puede, aunque me era mas practico el nuvi w205 que tenia antes, menos cosas, mas practico

tengo qeu sentarme y borrar las pois que no uso mas :p ejemplo las de corazon ajjaja

aver si se acelera

MauroValenti

Tuning GPS, Pois GPS y los Extras de mapear, tienen la misma base. Todos son integrantes de mapear.
Pois gps incluye un pequeño programita para seleccionar los pois a instalar, para despues usar el poiloader.
Se actualizan con la misma frecuencia, pero al separarse pueden tener variaciones entre uno y otro, pero para un uso cotidiano normal, no le van a notar diferencia.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

kelix2007

Cita de: MauroValenti en Septiembre 19, 2012, 08:48:19 AM
Tuning GPS, Pois GPS y los Extras de mapear, tienen la misma base. Todos son integrantes de mapear.
Pois gps incluye un pequeño programita para seleccionar los pois a instalar, para despues usar el poiloader.
Se actualizan con la misma frecuencia, pero al separarse pueden tener variaciones entre uno y otro, pero para un uso cotidiano normal, no le van a notar diferencia.

Saluti

Joya, gracias. Aprovecho y te hago una consulta ya que me surgen algunas dudas
Por lo que estuve leyendo te podes bajar de cualquiera de estas páginas los archivos .gpi listoa para el garmin (radares, badenes, lomos, cureces, etc). Lo que me confunde es lo del poiloader, decime si entiendo bien.
Los gpi tienen toda la info ya codificada y lista para bajar al garmin y contiene la misma info (que los .gpx, wav + bmp). O sea, por si no me expresé bien. Ej: badenes.gpi contiene la misma info que (badenes.gpx +badenes.bmp badenes.wav)?
Si esto es así
Con el poiloader podes agarrar los archivos .gpx, wav y bmp y editarlos para customizarlos y sacarles cosas que no te interesan, como por ejemplo podría no interesarme badenes de Santa Cruz por decir algo. O entendí cualquier verdura.
Gracias

MauroValenti

Asi es, al gpx lo podes abrir con mapsource y editarlo para borrar los que no quieras.
Igual con el poi selector (aplicacion de pois gps) podes seleccionar los pois por zona. Solamente tenes que crear un archivo gdb con un camino que delimite la zona de tu interes, y seleccionas ese archivo con el poi selector. El mismo programita se encarga de juntar los que vos queres.

Saluti

kelix2007

Cita de: MauroValenti en Septiembre 19, 2012, 10:27:03 AM
Asi es, al gpx lo podes abrir con mapsource y editarlo para borrar los que no quieras.
Igual con el poi selector (aplicacion de pois gps) podes seleccionar los pois por zona. Solamente tenes que crear un archivo gdb con un camino que delimite la zona de tu interes, y seleccionas ese archivo con el poi selector. El mismo programita se encarga de juntar los que vos queres.

Saluti

Excelente, ya veré como hago, si voy con el mapsource o el poi selector entonces. Pero que pasa si le instalo directamente todos los .gpi que estan en mapsource. Se empacha demasiado o se empieza a empachar si le instalos + pois, onda radares (qe veo que en mapsource no están ) o algunos otros?.

Gracias nuevamente.

MauroValenti

No instales todos los gpi, solo los que te hacen falta y/o de tu zona.
Yo por ejemplo tengo cargados los de Cba, si viajo, agrego los que estan por donde voy a ir.
En el caso de mi viejo que viaja seguido a tucuman, cargue todo cordoba, santiago, la rioja, catamarca y tucuman.
Y no cargo los cruces ferroviarios por ejemplo, o los bancos que no uso, o los avisos de hielo en calzada durante el verano, etc etc...

Saluti

kelix2007

Cita de: MauroValenti en Septiembre 19, 2012, 10:47:51 AM
No instales todos los gpi, solo los que te hacen falta y/o de tu zona.
Yo por ejemplo tengo cargados los de Cba, si viajo, agrego los que estan por donde voy a ir.
En el caso de mi viejo que viaja seguido a tucuman, cargue todo cordoba, santiago, la rioja, catamarca y tucuman.
Y no cargo los cruces ferroviarios por ejemplo, o los bancos que no uso, o los avisos de hielo en calzada durante el verano, etc etc...

Saluti
Che este foro es lo mas, parece un chat.
Entonces, si bajo todos los archivos del garmin a mi pc (que es lo qut tengo hecho en la compu del laburo, no tengo el gps aca), puedo editar con el mpasource los .gpi y despues los guardo y luego los subo al garmin. ?

MauroValenti

No podes editar los GPI, si podes editar los GPX.

Pero hacela mas facil. Descargate el poi selector de aca : http://www.pois-gps.com.ar/?p=286

Descargate la ultima version de pois gps de aca: http://www.pois-gps.com.ar/?p=1423
o aca http://tuning-gps.com.ar/contenido/archives/2346/ (pueden ser los pois de pois gps, tuning gps o los extras de mapear).

Segui los pasos, selecciona los pois que te hagan falta y listo.
Aca tenes como usar el poi selector: http://www.pois-gps.com.ar/?p=391

Acordate que tenes que tener una cuenta para acceder a pois-gps, tuning gps o mapear.

Saluti

PD: parece chat porque estoy al pedo en el laburo  :-P