Una ley que busca evitar el “tuneo” de las luces de los autos

Publicado por Diegotte, Septiembre 14, 2012, 20:50:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Está muy bien que se haya madurado en éste tema, y se haya llegado a la conclusión de que el perjuicio hacia el tercero es más peligroso que el supuesto "beneficio" propio obtenido al hacer mal uso de una iluminación desproporcionada, indebida y no legalizada.

Estuvo muy mal que cuando hace más de dos años hice varios comentarios acerca del perjuicio del xenón, muchos (quienes los usaban por moda y sobre todo quienes los vendían) me pusieran en la lista negra de "enemigos públicos nro. 1" sólo porque iba en contra de su moda o de su negocio, y sin pensar en el bien de todos.

Lo bueno siempre llega; a veces tarde, pero llega.  :up

Yara

Cita de: Gastoon en Septiembre 17, 2012, 08:42:06 AM
No comparto para nada..... ademas , si sabes, la mayoria de los autos NO VIENEN CON ANITNIEBLAS sino con faros auxiliares. antiniebla , por defecto, es el faro amarillo .  y la verdad, JAMAS me determino un sobrepaso 4 faros frente a dos. no entiendo como determinas la velocidad del auto en base a su cantidad de luces.   ...... en fin.
Gaston no necesariamente los faros antinieblas tienen que ser amarillos, pueden ser blancos.
Te trancribo algo que encontre en wikipedia
"Los faros antiniebla delanteros confieren un haz de luz ancho y plano con un corte recto en su parte más elevada, y normalmente se montan y enfocan lo más bajo posible.10 11 12 Pueden ser de color blanco o amarillo selectivo. Se diseñaron para usarlos a bajas velocidades con el objetivo de incrementar la iluminación dirigida hacia la superficie, ayudando así en condiciones de baja visibilidad provocadas por la lluvia, niebla, polvo o nieve. Así, a veces es más efectivo usarlas en lugar de la luz de cort@ alcance, reduciendo el reflejo producido por la niebla o la nieve, aunque la posibilidad de hacer esto legalmente varía en cada jurisdicción.

El uso de los faros antiniebla delanteros cuando la visibilidad no es especialmente reducida muchas veces está prohibido, por ejemplo, en casi toda Europa, ya que pueden aumentar el deslumbramiento a otros conductores, especialmente cuando el pavimento está mojado y pueda reflejar la luz; y también por empeorar la visión del propio conductor debido a la excesiva iluminación hacia el suelo.13

El propósito de la luz antiniebla delantera y el de la luz de largo alcance se confunde a menudo, debido en parte al concepto equivocado de que las luces antiniebla son necesariamente de color amarillo selectivo, mientras que todas las luces auxiliares de color blanco son de largo alcance. Los fabricantes y los suministradores de accesorios muchas veces intercambian ambos términos o los mezclan, aumentando la confusión. En muchos países, las condiciones climatológicas rara vez precisan del uso de estos faros, y no existe una necesidad legal de usarlas ni equiparlas, así que su uso es principalmente cosmético. A veces están disponibles como accesorios o exclusivamente para los acabados más altos de la gama de los vehículos en muchos modelos. Algunos estudios demuestran que en Norteamérica hay más gente que hace un uso incorrecto durante tiempo seco que un uso correcto durante condiciones adversas.14

En algunos países, como España, se permite su uso en condiciones no adversas, siempre y cuando se circule por carretera de montaña, de noche y sin más vehículos alrededor."

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Iluminaci%C3%B3n_automotriz#Faros_antiniebla_delanteros  esta muy bueno porque da una explicacion del uso de todos los faros.
POWERED BY TDI ENGINE

Yara

Cita de: omarcito1989 en Septiembre 17, 2012, 07:44:46 AM
buen lunes para todos gente!! Hay que empezar la semana aunque cueste, jejeje.

bueno les cuento que yo tambien tengo Xenon, el Clio es un 1.2 16 v, modelo 2007 con 135.500 km. (igual ya me presente antes hace bastante). Les cuento que en mi caso, le compre un kit de 6000 k.para antinieblas y luces bajas. Las hice instalar por un electricista, para que justamente no encandilen y esten bien reguladas.
Yo les puedo asegurar que de frente no encandilan, pero repito me tome el trabajo y el gasto de llevar a que lo regule con un aparato especial ( de esos que se ponen de frente al vehiculo y regulan tanto la altura como la dirección de la luz).

En mi caso, no me puedo quejar. Tal vez las opticas de los nuevos modelos vengan, no digo preparadas, pero que se "banquen" esa modificación. La verdad que si, viendo al auto de frente, me agacho en la trompa y veo la luz, si es bastante notoria la iluminación. Pero en el andar, no veo a nadie que me haga luces de frente para bajarlas o enojado. jejeje.

Esa es mi humilde opinion y/o experiencia.  :up

Saludos!!!

Omarcito

Omar vos sabes que yo antes de ponerles las opticas con lupa tuve el xenon en las comunes y lo lleve a alinear con el aparato y no puedieron!!! el xenon dispersaba tanto que no se pudo!!! asi que lo tuvimos que hacer con las luces altas alogenas que si bien no era lo ideal era mejor que nada, la realidad que no me hacian señas en la ruta hasta que un dia manejando el auto de mi hermano y el detras con el mio me quemo la nuca a pesar de estar "bien " regulados ahi decidi que lupa o volvia a las alogenas!!! jaja.  Esa es mi experiencia con el xenon!!
POWERED BY TDI ENGINE

Jvo!

A mi lo unico que me hace eco de esta noticia es la leyenda "La legislatura porteña prohibió ayer que circulen autos cuyas luces originales de fábrica hayan sido modificadas"
Esto quiere decir que si le pongo unas BlueVision o Diamond, algunas Wegas o lo que sea que no sea la amarillenta original halogena, estoy infringiendo esta nueva ley...
Yo quiero creer que si, porque si no no es algo serio... Si apunta a todo lo que no es original tiene que ser asi...

Otra cuestion que me inquieta es... En teoria tampoco podria ponerle lupa o comprar por ejemplo, en nuestro caso, las opticas del Sport... Ya que seguiriamos infringiendo la ley de "Luces/faros originales de fabrica"
Sabemos muy bien tambien que no todos los policias o quienes hagan los controles saben de autos, asi que capaz no sepan que hay versiones del Clio que traen ese sistema... En una de esas nos podamos "abusar" de su ignorancia... Pero seguiria estando mal...
Digo esto porque si somos puristas lo tenemos que ser al extremo, si lo modificamos a conveniencia nuestra, entonces ya no sirve...

Por lo menos, asi lo veo Iooooooo!

Javo...

Enviado desde mi casa usando la PC de escritorio  ;D
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

lea466

justamente con faros de fabrica se refiere a todos los modelos existentes de fabrica, igual es por el tema del xenon, las blue y todas esas son halogenas por lo que no estan prohibidas.

Cita de: Gastoon en Septiembre 17, 2012, 08:42:06 AM
No comparto para nada..... ademas , si sabes, la mayoria de los autos NO VIENEN CON ANITNIEBLAS sino con faros auxiliares. antiniebla , por defecto, es el faro amarillo .  y la verdad, JAMAS me determino un sobrepaso 4 faros frente a dos. no entiendo como determinas la velocidad del auto en base a su cantidad de luces.   ...... en fin.

tampoco comparto y digo lo mismo que vos gaston, no entiendo axelpalma como es que determinas un sobrepaso de acuerdo a las luces del que viene......... :-o viene un auto, camion o lo que sea, viene algo y punto
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Jvo!

Cita de: lea466 en Septiembre 17, 2012, 19:40:12 PM
justamente con faros de fabrica se refiere a todos los modelos existentes de fabrica, igual es por el tema del xenon, las blue y todas esas son halogenas por lo que no estan prohibidas.

Habria que leer bien la ley, porque si no queda a criterio de quien lo interprete... Para mi, cuando hace referencia a "original" lo hace a como viene tu auto de fabrica, no lo que vos le puedas agregar... Osea, xenon si tenes un Sport con su lupa, si no fuiste... Si no volvemos a lo mismo, la moldeamos a lo que nos conviene... Y por lo que yo leo, en ningun lugar dice que mientras que sean halogenas no hay problema, porque si vamos al caso el xenon viene con los mismo watts que las originales, solo que el color y la dispersion de luz es distinta...
Las blue o lo que sean tienen mas K que las originales, la unica diferencia con el xenon, es justamente que el xenon llega a mas K que las halogenas, si no usariamos halogenas de 8k y estaria bien?

No se, me parece que es muy largo... (Aclaro que no tengo xenon)
Digo esto porque no es que defiendo nada, si no que quiero que si se dedican a hacer una ley que sea clara y seria, de ultima que digan, NO SE PUEDE USAR XENON y listo... No el "apunta principalmente al xenon" y todo lo demas?? No lo nombra?? Porque yo ahi interpreto que el concepto queda abierto...

Listo, ya escribi mucho  ;D

Chau chau...

lea466

no es amoldarse, es hacer las cosas como corresponde, nadie te puede parar si tenes un clio comun con opticas de sport y xenon, porque? porque no jodes a nadie, tenes la iluminacion con la correcta instalacion y sino al que le pase eso, que le hagan la multa total no corresponde
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Jvo!

Cita de: lea466 en Septiembre 17, 2012, 20:00:26 PM
no es amoldarse, es hacer las cosas como corresponde, nadie te puede parar si tenes un clio comun con opticas de sport y xenon, porque? porque no jodes a nadie, tenes la iluminacion con la correcta instalacion y sino al que le pase eso, que le hagan la multa total no corresponde

Para mi no... La ley no especifica la correcta instalacion, hace referencia a lo que viene original... Y si vos le cambias lo que viene de tu auto original, por mas que justo como tenes un Clio y hay otra version que viene mas completa y tiene opticas con lupa y xenon, igual infringis la ley, porque no es lo original de tu auto... Para MI asi de simple...
Igual vuelvo a lo mismo, habria que leer la ley... Si no hablamos y debetimos sin saber bien a que aplica, ya que es un articulo de un diario...

Yara

Cita de: Jvo! en Septiembre 17, 2012, 20:16:03 PM
Para mi no... La ley no especifica la correcta instalacion, hace referencia a lo que viene original... Y si vos le cambias lo que viene de tu auto original, por mas que justo como tenes un Clio y hay otra version que viene mas completa y tiene opticas con lupa y xenon, igual infringis la ley, porque no es lo original de tu auto... Para MI asi de simple...
Igual vuelvo a lo mismo, habria que leer la ley... Si no hablamos y debetimos sin saber bien a que aplica, ya que es un articulo de un diario...
Si rompo una optica y la cambio por otra igual, deja de ser original? jaja.
La realidad que si pones otra cosa de otro auto mas equipado, seguira siendo original porque estaria homologado para su uso en ese modelo de auto, o no? distinto es si pones una optica ojos de angel que no fue homologada para el uso en ese auto. O en mi imaginario se me ocurre que deberia ser asi.