Una ley que busca evitar el “tuneo” de las luces de los autos

Publicado por Diegotte, Septiembre 14, 2012, 20:50:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ema21del9

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 15, 2012, 09:39:49 AM
Me parece necesaria la medida, y espero se haga a nivel pais y no solo en CABA.

Como ley esta perfecta, suma, y va de la mano a las leyes de paises a los que siempre miramos como ¨educados¨, el tema como siempre es que se controle, hay momentos de vacas flacas, como ahora que te van a buscar el pelo al huevo, y subiran los montos de las multas, eso es mas bien recaudatorio que correctivo, por ejemplo las multas de Provincia de Buenos Aires, y hay otros momentos donde no controlan un joraca por alguna decision politica, por usar los agentes en otra cosa, etc etc.

Es como todo, cuando el sentido comun es el menos comun de los sentidos aparecen las leyes para ¨normalizar¨ subjetividades.

salud!

Gonza la medida esta FANTÁSTICA, el problema de nuestro país es el control y cumplimiento de las mismas :down

sael

Al fin hermano... era hora.
Si queres xenon, pone ópticas con lupa + autonivelador. No entiendo como la gente no usa la cabeza un poquito.
Igual que los retardados mentales que andan con las luces de posición a la noche

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

axelpalma

Cita de: sael en Septiembre 15, 2012, 10:59:39 AM
Al fin hermano... era hora.
Si queres xenon, pone ópticas con lupa + autonivelador. No entiendo como la gente no usa la cabeza un poquito.
Igual que los retardados mentales que andan con las luces de posición a la noche

:up :up :up
Eso.... y los inbésiles que andan con los antinieblas sin niebla, de frente se ve un despelote de luces que no sabes que carajo viene si un auto o una topadora. Y no podes calcular ningún tiempo de sobrepaso.

Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

Gastoon

Cita de: axelpalma en Septiembre 15, 2012, 11:04:26 AM
:up :up :up
Eso.... y los inbésiles que andan con los antinieblas sin niebla, de frente se ve un despelote de luces que no sabes que carajo viene si un auto o una topadora. Y no podes calcular ningún tiempo de sobrepaso.

Salute

a que antinieblas te referis? a los tipo HELLA que usan las 4 x 4 ... o a los auxiliares  o neblineros de los autos comunes?

Never drive faster than your guardian angel can fly

marianod

Los antinieblas convencionales ubicados correctamente no pueden encandilar jamás, ya que la proyección de luz es a ras del piso y paralelo a éste. Si vamos al caso de los simios cabeza de balde que clavan a los Corsa de punta en el piso y enfocan los rompnieblas al cielo, ya no estamos en presencia de antinieblas ubicados correctamente  :down

ema21del9

Hay un concepto errado por parte de algunos, y lo digo con la mejor buena onda... lo malo del Xenón no es que apunte abajo, arriba, o donde sea; el tema es la disperción que tiene, es decir, no es como la halógena que crea un haz de luz al quemar el filamento, el gas de Xenón dispersa la luminosidad excepto que se use una lupa -adecuada- para guiarla, ese es el problema por el cual no importa adonde apunte ni donde este situada (por ejemplo auxiliares).

Yara

Cita de: ema21del9 en Septiembre 15, 2012, 12:42:05 PM
Hay un concepto errado por parte de algunos, y lo digo con la mejor buena onda... lo malo del Xenón no es que apunte abajo, arriba, o donde sea; el tema es la disperción que tiene, es decir, no es como la halógena que crea un haz de luz al quemar el filamento, el gas de Xenón dispersa la luminosidad excepto que se use una lupa -adecuada- para guiarla, ese es el problema por el cual no importa adonde apunte ni donde este situada (por ejemplo auxiliares).
::gusta
POWERED BY TDI ENGINE

marianod

Cita de: ema21del9 en Septiembre 15, 2012, 12:42:05 PM

El concepto errado creo que es el tuyo, ya que no es el gas xenón el que dispersa la luz para cualquier lado sino el diseño de la ampolla (la cual ni siquiera cuenta con el "capuchón" oscuro que recubre a las halógenas) en conjunto con los elementos que rodean a las lámparas y encauZan el haz de luz, como por ejemplo capuchones, reflectores apropiados, lupas o lentes, cristales ó policarbonatos de las ópticas, etc.
Un haz de luz es sólo eso, un "haz". Fijate que si le sacás la gota negra de pintura a una H4 ó el capuchón que encapsula una H1 (por poner dos ejemplos simples al alcance de cualquiera), el efecto sería enceguecedor  :|. El xenón no tiene cápsula alguna y ya de movida es por eso que sin una lupa convexa que atrape y direccione el haz, son perjudiciales.
El sentido del reflector de una óptica es magnificar la luz de la lámpara (como en un aplique domiciliario) y están calculados en base a una potencia lumínica establecida por el fabricante. Si se cambia la potencia lumínica de la fuente de luz y se deja el mismo sistema "multiplicador" o "magnificador" del haz, se produce lo que a todos nos molesta y daña, por una cuestión de razonamiento básico.

nicolas_clio

Les copio la modificacion del codigo de transito porteño.

Modificaciones al Código de Tránsito y Transporte

En adelante, para las infracciones consistentes en circular en la vía pública conduciendo vehículos con sus placas de dominio en mal estado o de manera que se dificulte su visualización y, en circular conduciendo vehículos que estén equipados con cualquier dispositivo para evadir controles, respectivamente, se estableció aumentar el descuento correspondiente a ambas conductas de 5 a 10 puntos.

Además, se aplicará el descuento de 5 puntos a la conducta tipificada en el artículo 6.1.28 para los casos en que el exceso de velocidad sea en más de 10 y hasta 20 km/h en la velocidad permitida para el tipo de arteria. En el caso de Vías Rápidas, se descontarán la misma cantidad de puntos para aquellos conductores que circulen en más de 20 km/h y hasta 40 km/h en exceso de la velocidad permitida.  Se le aplicará el descuento de 10 puntos a la conducta tipificada en el mismo articulado "para los casos en que el exceso de velocidad sea en más de 20 km/h en la velocidad permitida para el tipo de arteria. En el caso de Vías Rápidas, se descontarán la misma cantidad de puntos para aquellos conductores que circulen en más de 40 km/h en exceso de la velocidad permitida.

La decisión legislativa "se justifica en que dichas actitudes implican desprecio general por las normas y una evidente premeditación, ya que buscan impunidad para cometer otras infracciones y así burlar los controles que se realizan", según expresan los fundamentos.

Por otra ley también aprobada está prohibido en todos los vehículos modificar el tipo y potencia de las luces originales de fábrica correspondientes a su modelo. Se reemplazó el texto del artículo 4.1.7 del Código por el siguiente: "Luces adicionales. Está prohibido en todos los vehículos modificar el tipo y potencia de las luces originales de fábrica correspondientes a su modelo. También está prohibido a cualquier vehículo colocar faros o luces adicionales que no sean los descriptos en el presente artículo, excepto el agregado de dos faros rompeniebla y de hasta dos faros elevados con luces de freno.

Además, por el artículo 2, se reemplazó el texto del artículo 4.1.10 del mismo Código por el siguiente: "Prohibición general de modificaciones en vehículos. Queda prohibido circular en la vía pública con cualquier vehículo al que se le haya realizado alguna modificación a cualquier característica relacionada con factores de seguridad activa y pasiva, potencia normal del motor, tipo o potencia de las luces, emisión de gases contaminantes o dispositivo silenciador del modelo de vehículo aprobado en la Licencia para Configuración de Modelo otorgada por la autoridad nacional correspondiente."

Otra de las modificaciones es la sustitución de la expresión "personas con necesidades especiales" por "personas con discapacidad" en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. La norma dispone la adecuación del texto en las partes correspondientes.

La ley por lo pronto NO FUE PROMULGADA en el boletin oficial, asi que no esta en vigencia. Digo por si lo quieren embaucar a alguno en estos dias

axelpalma

Cita de: Gastoon en Septiembre 15, 2012, 11:27:23 AM
a que antinieblas te referis? a los tipo HELLA que usan las 4 x 4 ... o a los auxiliares  o neblineros de los autos comunes?

Tanto en autos como camionetas las luces antinieblas confunden al que viene de frente, al asomarte detrás de otro auto esperas ver 2 luces bajas en en base a eso calculas la distancia si podes pasar no, en cambio con antinieblas prendidos no sabes bien que es lo que viene y si puede venir rápido o no, por ejemplo un camión se diferencia claramente de un auto, no entiendo para que los prenden, si la ganancia de visibilidad es mínima con 2 luces apuntando al piso.
Antinieblas cuando hay niebla, si no hay niebla no los prendan.. si es al pedo!!!
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

elchakal

yo le puse 8000 k y de frente TE MATAN JAJAAJA PERO BUE..... LAS TENGO EN LOS BUSCA HUELLAS! ja!!

el sueño y el vino, enemigos del camino!

marianod

Cita de: axelpalma en Septiembre 15, 2012, 21:04:53 PM
Tanto en autos como camionetas las luces antinieblas confunden al que viene de frente, al asomarte detrás de otro auto esperas ver 2 luces bajas en en base a eso calculas la distancia si podes pasar no, en cambio con antinieblas prendidos no sabes bien que es lo que viene y si puede venir rápido o no, por ejemplo un camión se diferencia claramente de un auto, no entiendo para que los prenden, si la ganancia de visibilidad es mínima con 2 luces apuntando al piso.
Antinieblas cuando hay niebla, si no hay niebla no los prendan.. si es al pedo!!!

Más allá del "porqué" se usen las luces frontales de niebla, decidir o no un sobrepaso en ruta no depende del tipo de vehículo que venga de frente sino de la distancia a la que está. Hoy por hoy (y más allá de la legalidad, pero es real) hay autos que van en la ruta a 60, y camiones ó micros que van a 120, por lo que identificar un tipo de luz u otro, no te ayuda de mucho.

omarcito1989

buen lunes para todos gente!! Hay que empezar la semana aunque cueste, jejeje.

bueno les cuento que yo tambien tengo Xenon, el Clio es un 1.2 16 v, modelo 2007 con 135.500 km. (igual ya me presente antes hace bastante). Les cuento que en mi caso, le compre un kit de 6000 k.para antinieblas y luces bajas. Las hice instalar por un electricista, para que justamente no encandilen y esten bien reguladas.
Yo les puedo asegurar que de frente no encandilan, pero repito me tome el trabajo y el gasto de llevar a que lo regule con un aparato especial ( de esos que se ponen de frente al vehiculo y regulan tanto la altura como la dirección de la luz).

En mi caso, no me puedo quejar. Tal vez las opticas de los nuevos modelos vengan, no digo preparadas, pero que se "banquen" esa modificación. La verdad que si, viendo al auto de frente, me agacho en la trompa y veo la luz, si es bastante notoria la iluminación. Pero en el andar, no veo a nadie que me haga luces de frente para bajarlas o enojado. jejeje.

Esa es mi humilde opinion y/o experiencia.  :up

Saludos!!!

Omarcito

Gastoon

Cita de: axelpalma en Septiembre 15, 2012, 21:04:53 PM

No comparto para nada..... ademas , si sabes, la mayoria de los autos NO VIENEN CON ANITNIEBLAS sino con faros auxiliares. antiniebla , por defecto, es el faro amarillo .  y la verdad, JAMAS me determino un sobrepaso 4 faros frente a dos. no entiendo como determinas la velocidad del auto en base a su cantidad de luces.   ...... en fin.

Never drive faster than your guardian angel can fly

kb1977

Me parece bien, ahora que la hagan cumplir....que controlen y sancionen...... es mentira que el auto equipado con xenon y optica sin lupa no moleste o encandile, por mas bajo que este "regulado", personalmente creo que es un autoconvencimiento de quien las coloca mas que una realidad.

Por otro lado tambien que agarren a los hijosderemilbolsadecuernos del 95% de los tacheros que andan de noche apenas con las luces de posicion encendidas, con opticas desgastadas o sucias y que si osas "no verlos" (auto negro, luces como velas, optica toda rayada) recien ahi te muestran que estan haciendo señas de luces, manga de forros cuanta nassssta/gas te ahorras por no encender las luces bajas y que el resto de la humanidad te vea!!!!! - Perdon se me salto la cadena, pero el otro dia casi me trompeo con uno de estos "conductores profesionales" por este mismo tema

Lo mismo va para los NdM chunneros con luces azules/rojas/verdes donde van blancas o amarillas....
Saludos!