ALZACRISTALES ELÉCTRICOS TRASEROS EN CLIO 1 FASE 3 (Trab. Terminado)

Publicado por DanielQ, Agosto 14, 2012, 17:02:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloCusa

solamnte puedo onetouch desde la tecla de la puerta del conductor, De la tecla que esta en la puerta del acompañante, no es one touch

DanielQ

Cita de: PabloCusa en Septiembre 13, 2012, 21:37:00 PM
solamnte puedo onetouch desde la tecla de la puerta del conductor, De la tecla que esta en la puerta del acompañante, no es one touch

La verdad muy raro lo que te pasa, sobretodo si hiciste la instalación conforme manual y con la automatización de vidrios según el procedimiento. A mi me pasaba eso cuando a la tecla la había conectado descanso positivo pero sus cables ROJO/BLANCO lo había conectado a MASA.-
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Video sobre el alivio de presión alternado de los vidrios traseros de mi Clio 1 Fase 3, se los vinculó a un módulo alzacristales marca DP-20 modelo 3931, a disfrutar:

https://www.youtube.com/watch?v=wCZE_4G7tc8

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

marianod

Pablo, las conexiones del vidrio acompañante las hiciste en la puerta derecha entre la tecla y el motor, o en la tecla de la puerta del conductor?

PabloCusa

no todo cnductor. En la del acompañante no oqrue ya estaba medio podrido de desarmar el auto.

marianod

Cita de: PabloCusa en Septiembre 14, 2012, 10:34:17 AM
no todo cnductor. En la del acompañante no oqrue ya estaba medio podrido de desarmar el auto.

Tenés que hacerlo entre la tecla del acompañane y el motor, tal como hiciste en la puerta del conductor. Hay que desarmar la otra...no hay tu tía  ;D

Por otro lado es un error creer que las teclas están en "en paralelo": tal como te expliqué por teléfono, las teclas están COMBINADAS (a grandes rasgos, del mismo modo como se combinan las teclas de luces domiciliarias), pero no "en paralelo"!

DanielQ

Cita de: marianod en Septiembre 14, 2012, 10:41:25 AM
Tenés que hacerlo entre la tecla del acompañane y el motor, tal como hiciste en la puerta del conductor. Hay que desarmar la otra...no hay tu tía  ;D

Por otro lado es un error creer que las teclas están en "en paralelo": tal como te expliqué por teléfono, las teclas están COMBINADAS (a grandes rasgos, del mismo modo como se combinan las teclas de luces domiciliarias), pero no "en paralelo"!

Quizás no fuí claro, pero al decir que ambas teclas del acompañante "son redundantes, es decir una repite la acción de la otra", me refería a que ambas están combinadas, pero NO en paralelo como bien decís marianod.

Las salidas SUBIR y BAJAR de una tecla van a la alimentación en reposo de la otra tecla que recién vincula a través de la salida de ésta tecla con los polos del motor.

En mi experiencia en el caso puedo decir que con sólo realizar la conexión en la puerta del conductor es suficiente, ya que el módulo alzacristales va conectado intercalado en los cables de salida SUBIR/BAJAR de la tecla acompañante puerta conductor, es decir se cortan allí ambos cables y los 2 que vienen de la tecla van al módulo y del módulo salen 2 cables que se conectan con los extremos cortados que van hacia la tecla acompañante puerta  acompañante.

Puedo decirles que así TIENE que funcionar, lo que pase en el medio estimo que se trate de una mala conexión de cables en cuanto a referencia cruzada de colores ó mala configuración de los JUMPERS. Por ahora no se me ocurre nada relacionado con esa falla de Pablo...

Lo que si debo decirles es que NO HACE FALTA tocar la puerta lado acompañante, todas las conexiones se hacen en la puerta conductor.

Estoy pensando que quizás Pablo se haya confundido en la conexión de uno de los cables de la tecla puerta acompañante, en caso que haya desconectado la misma.
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: PabloCusa en Septiembre 14, 2012, 10:34:17 AM

Chamigo!

¿Vos desarmaste la puerta acompañante?

¿Modificaste en algún momento la conexión de la tecla, en cuanto al tipo de descanso?
Avanti siempre avanti...

marianod

Cita de: DanielQ en Septiembre 14, 2012, 11:06:02 AM
Chamigo!

¿Vos desarmaste la puerta acompañante?

¿Modificaste en algún momento la conexión de la tecla, en cuanto al tipo de descanso?

Nonono: el vago hizo todas ( y todos  :-P ) las conexiones en la puerta del conductor  ;D

DanielQ

Cita de: marianod en Septiembre 14, 2012, 11:08:40 AM
Nonono: el vago hizo todas ( y todos  :-P ) las conexiones en la puerta del conductor  ;D

Bueno entonces no entiendo que tienen mal si nunca tocó la conexión de la tecla puerta acompañante.

Cuando conecté el módulo por primera vez en mi Clio hice todas las conexiones en la puerta conductor y CERO drama, ya que ambas teclas acompañante están vinculadas por sus descansos, siendo ambas por DESCANSO POSITIVO. Recordemos que la tecla conductor es por descanso a MASA.

Todo parece indicar que le pifió en una conexión ó configuró mal un JUMPER.

Opino como solución que lo deje funcionando al módulo DP-20 modelo 3933 como DESCANSO POSITIVO íntegro, con lo cual sólo deberá cambiar la conexión de tecla conductor y pasar de tener descanso a MASA a tener descanso positivo. Hecho eso los jumper los deja como vienen de fábrica y listo!!
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: PabloCusa en Septiembre 13, 2012, 21:37:00 PM

PIENSO que la mejor solución será dejar todo (las 3 teclas) por descanso positivo. Deberás cambiar la conexión de trecla conductor para dejarla con descanso positivo. Hecho esto conectas los 2 cables ROJO/BLANCO a MASA, automatizas los vidrios según procedimiento y DEBE funcionar todo OK.

Avanti siempre avanti...

DanielQ

Avanti siempre avanti...