Como pego el vidrio de la optica????

Publicado por Seba2004, Noviembre 22, 2006, 20:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba2004

Gente, a mi mujer la toco una camioneta con bastante suerte, solo rayo el paragolpes delantero y movio la optica del conductor. Por suerte la optica no estaba muy ajustada y no se rompio ningun soporte.

El tema es que esa optica ya me habia venido con el vidrio pegado y como se despego, lo quiero que volver a pegar.

Alguien sabe con que puedo pegarlo y que quede firme para que no salga volando el vidrio???

Estaba pegado con un pegamento gris claro que no dejaba entrar una gota de agua, no se si volvera a quedar como estaba y en tal caso la cambiare completa pero primero quiero hacer el intento.

Saludos.

fechebsd

Seba, a mi se me salio una andando y la otra estaba floja, se ve que con el tiempo el pegamento se reseca.
Hice lo siguiente:
1- Me compre el vidrio de la optica ($30 c/u) (que no es tu caso)
2- Compre el pegamento para pegar la óptica (en cualquiier casa de repsuesto $5)
3- sacas el vidrio, y con un destornillador plano, saca todo el pegote viejo duro de la óptica, raspa y limpiá bien la zona y proba que el vidrio de la óptica entre bien.
4- Una vez que limpiastes bien el pegamento viejo, hagarras el pomito del pegamento le pasas a todo el contorno de la óptica y le mandas el vidrio.
5- Trata de con cinta de papel pegar el vidrio, y dejar secarlo por mucho tiempo (nose 8 horas.. x ahi)

Lo ideal, sería sacar la optica el auto y hacerlo afuera... yo lo hice de la otra manera,, porque justo no tenia que usar el auto ese día, entonces la deja pegada, y quedo de 10.

Saludos  y espero haberte podido ayudar.

Seba2004

Gracias, voy a hacer eso. La optica ya la tengo afuera y la voy a pegar mañana, la dejare secar una noche entera y voy a hacer lo que le habian hecho antes, le pego el vidrio con cinta de la gruesa y la dejo, asi pega bien.
Me di cuenta que habia hecho eso porque cuando saque la optica hoy, me encontre con los pedazos de cinta gruesa aun pegados en el plastico de la optica.

El tema mas complicado va a ser sacar el pegote viejo de la optica, porque en el vidrio no quedo nada pero la optica me va a costar un huevo.

Saludos y gracias nuevamente.

fechebsd

Sisi yo tube 1hora y media para las dos opticas... si esta  muy seco,,, mamita... jejje,, pero bueno,, para sacar nervios acomulados de toda la semana me sirvio.. :D
pero importante es raspar bien, y no dejar rastros del pegamento viejo

Saludos Sebas!

Pappu

seba no pegues el vidrio al 100% abajo tenes q dejar abierto asi la optica puede respirar, a lo mejor lo sabias pero te aviso por las dudas

MauroValenti

Muchachos, yo al mio le tuve que pegar las 2 opticas (en momentos diferentes) porque se estaban despegando. Lo que hice fue comprar un pomito de fastix transparente (el pomito de 25 g) saque el vidrio con la goma, limpie todo bien, y despues en la optica, no en el vidrio (despues de haber limpiado con cuidado los "espejos" para sacar la tierra) puse el fastix, todo el pomo, pero no en la parte de abajo, solo en los costados y arriba, por donde se ve el sellador viejo. Despues pegue el vidrio y fui colocando la goma (va toda por fuera excepto en la parte del rinconcito del capot, se van a dar cuenta por la forma de la goma) y listo, en un rato seca eso. Si quieren se puede poner por seguridad por unas horas o un dia, cinta de embalar transparente para que deje fijo el vidrio y que no se mueva. Tengo las 2 opticas pegadas de esa forma y ni se mueven. Y repito ABAJO NO SE PEGA, como dijo pappu, por abajo respira la optica, no es sellada completamente.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

alemique

me prendo con el  fastix transparente... a mi una piedrita me rompio el iodin y cambien el vidrio.. lo pegue con eso.. y quedo joya

Seba2004

No sabia que abajo iba sin pegamento, esta estaba pegada por completo.

Ahora si abajo no la pego, no se mete mugre por ahi???

Saludos.

Chiche

Mi experiencia despues de haber pegado 4 opticas es: que soy muy choto pegándolas o los pegamentos no son lo suficiente buenos. Es como dice Mauro abajo no van pegadas. La última vez cuando compre el vidrio por 5$ la colocaron ellos y la colocación incluia el pegamento, pero también me duró poco.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Sandocan

Che con la panza todo bien ??

Por lo que contas fuen un toque chuavechito, pero hay que tener mucho cuidado y saber colocar bien el cinturon

PD Confirmo no se pega de ajoba

PD2 La que te espera neneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Seba2004

Jajajaja, el tio Sando siempre poniendo su toque de humor. Con la panza todo bien, apenas rayo el paragolpes y empujo la optica hacia adentro.

Les cuento que ya pegue la optica y mañana a la voy a colocar, espero que el vidrio no se suicide.

La pegue completa porque como estaba pegada completa, me fue imposible quitar el 100% del pegamento viejo y de todas formas iba a quedar cerrada por completo. Espero que dure como habia durado antes.

Volviendo al tema seguridad, el cinturon lo usamos siempre y puesto bien abajo y tirante. De paso les cuento algo que lei en una revista de Renault que me mandan todos los meses, los cinturones de Renault tienen el anclaje bien abajo para que el cinturon agarre en la parte de la cadera y asi se evite el submarinado (desplazarse por debajo del cinturon en un choque).

Un aporte de seguridad...... ;D

Saludos.

Seba2004

Pegue el vidrio, aparentaba haber quedado bien pero hoy puse la optica y parece que la chapa que la sostiene se torcio un poco. La acomode un toque pero igual la luz de la optica con respecto al paragolpes es mas grande del lado central del auto que del lado del guardabarros.

Antes de tocar mas la chapa voy a comprar una optica nueva y probar como queda, sino ira al chapista a que acomode eso.

Obvio que esto no va a ser ya mismo, primero voy a regular bien la iluminacion de esta optica y cuando cobre vere de comprar la nueva si alcanza la plata este mes.

La cagada es que si la optica nueva es muy brillante, voy a tener que cambiar la otra tambien para que quede pareja, realmente las de Sergio que son nuevas quedan barbaras pero una y una no me gusta como queda. Veremos que onda y los precios.

Saludos.